En Rosario
PROYECTO PARA QUE LOS MENORES DE 12 VUELVAN AL CLUB

La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck y la diputada provincial Mónica Peralta elaboraron y elevaron el lunes una propuesta de protocolo para que los menores de 12 años vuelvan a los clubes e instituciones deportivas y artísticas. Además trabajaron en ideas y propuestas apuntadas al esparcimiento y la recreación de los niños y adolescentes. Y ya en martes las impulsoras del Proyecto se reunieron de manera virtual con la secretaria de Deportes Claudia Giaccone y con Sergio Córdoba para aunar criterios en procesos de apertura de espacios y autorizaciones.

La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck y la diputada provincial Mónica Peralta elaboraron y elevaron el lunes una propuesta de protocolo para que los menores de 12 años vuelvan a los clubes e instituciones deportivas y artísticas. Además trabajaron en ideas y propuestas apuntadas al esparcimiento y la recreación de los niños y adolescentes.

Y ya en martes las impulsoras del Proyecto se reunieron de manera virtual con la secretaria de Deportes Claudia Giaccone y con Sergio Córdoba para aunar criterios en procesos de apertura de espacios y autorizaciones.

“Presentamos este protocolo porque es una necesidad, hoy muchos niños menores de 12 años están padeciendo las consecuencias de un largo encierro, afectándolos en su salud física y también en su salud emocional. Los niños necesitan volver al club, a encontrarse con las actividades deportivas y a socializar lejos de las pantallas”, dijo la Concejala.

Por su parte Peralta indicó: “Todo esto es posible, tenemos la decisión política no solo de visibilizar esta problemática, sino de resolverla. El protocolo es un primer paso para que les niñes y adolescentes retomen gradualmente sus actividades”.

Y agregó: “Es fundamental pensar desde el Estado políticas enfocadas a resguardar la salud emocional y física de niñas, niños y adolescentes por eso, en esta coyuntura pandémica, nos propusimos articular acciones que prevengan daños y permitan a las y los más pequeños volver a su vida habitual de la mejor manera posible”.

 

El protocolo

El protocolo es muy similar al que ya manejan los clubes e instituciones deportivas, pero plantea una vuelta escalonada y paulatina en fases, en primer lugar lo harán los deportes individuales y luego los colectivos, siendo estos últimos en función de los espacios al aire libre disponibles, la cantidad de profesores y el grupo de niños que practiquen.

Además el protocolo establece un sistema de turnos, los cuales serán ocupados por niños y niñas a los cuales sus padres o adultos a cargo autorizan bajo declaración jurada.

“Una vez presentado el protocolo nos reuniremos con autoridades sanitarias para construir de manera conjunta algunos detalles de la normativa” añadió la legisladora Provincial. Ambas precursoras aseguran que ante la disrupción en el ciclo educativo que no tiene precedentes y, pese a los esfuerzos se esperan importantes impactos negativos en el desarrollo infantil y el aprendizaje, así como sobre la salud física y mental de los niños y niñas.

“Las niñas, niños y adolescentes son las víctimas ocultas del coronavirus. A pesar de la flexibilización de distintas actividades, ninguna los incluye. La falta de actividades fuera de casa predispone para que niños y niñas sean más sedentarios.” concluyó la edil Rosarina.

El lunes se presentó el protocolo tanto en el Concejo Municipal de Rosario como en la Cámara de Diputados de la Provincia para que el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti , tenga la posibilidad de implementarlo a la brevedad.

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe