Panteras rosarinas para la historia
NÁUTICO ES EL CAMPEÓN NACIONAL FEMENINO U15

Las Panteras ya habían conseguido el título de Santa Fe en el U15 y ahora ganaron el Nacional. Impresionante fiesta en Rosario.

 

Toda las fotos

La hinchada tiene voz femenina, el aliento llega con tono juvenil, contagia, aturde a más no poder en el Velasco. El mensaje se oye claro: hay que ganar. Y se gana. Las Panteras no fallan.

No es casualidad que estas muchachas que no llegan o apenas pisan los 15 años hayan convencido a la multitud que se llegó a la ribera rosarina en una noche aciaga, porque en cada partido muestran su espíritu, su convicción y su talento. Tiene este Náutico Sub 15 algunos valores que trascienden las fronteras provinciales, pero todo el plantel acompaña, nutre de juego y variantes en una categoría en la que las 12 son importantes con sus minutos.

Y si los duelos previos ante San Miguel de Río Gallegos y Centro Español de Plottier lejos estuvieron de ser un trámite, este choque de cierre ante Wilde ofrecía toda una dificultad, con el plus emocional de tomar el color de una final.

Pero aquí está quizás el valor extra que tiene este equipo. Como en la definición por el título santafesino o como en la tremenda semifinal en Concepción del Uruguay, Náutico crece en las difíciles y responde. Siempre responde.

El elenco de David Della Mora y Virginia Benítez tomó el control del juego, se apoyó en sus jugadoras clave y apenas si sufrió un sofocón en algún momento del segundo parcial. Pero lo supo resolver. Y lo supo liquidar con jerarquía absoluta en la segunda mitad con un 80 a 50 que no deja espacio a las dudas.

 

Guadalupe Castelnuovo terminó con 26 puntos y 14 rebotes, con los que se ganó el premio a la mejor jugadora del certamen, mientras que Fiorenza Cardini hizo 18 y Delfina Santhia y María Luz Tamietti 8.

El segundo puesto fue para Centro Español de Plottier, el tercero para Wilde y el cuarto para San Miguel, quienes dejaron la bronca de la derrota para disfrutar de una premiación muy colorida, con lluvia de espuma y papelitos más la inevitable invasión de cancha.

Eso sí, con un componente que revalorizó a Náutico como organizador, el homenaje a Leonor Rivero, una gloria del básquet.   

Los nombres de Guadalupe Castelnuovo, Emma De Giovanetti, Indira Ganado, Milena Casilla, Fiorenza Cardini, Delfina Santhia, Magali Wallace, Lucía Cagliero, Victoria Correa, Jimena Satler, Julieta Godoy, Luz Tamietti, Amanda Lavizzini, de los DT Virginia Benítez, David Della Mora y del PF Mauro Menna ya se anotaron entre los preferidos del club de la ribera y hay promesa de que la leyenda se agigantará en el futuro.

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe