Santa Fe le ganó un partido increíble a Tucumán y está en cuartos de final
CORAZÓN PURA SANGRE EN FORMOSA

El seleccionado santafesino de mayores logró una emotiva victoria frente a Tucumán y se quedó con el grupo D del Argentino de Formosa, por lo que ahora jugará en cuartos de final el viernes ante Misiones. Los pibes santafesinos mostraron toda su personalidad, ya que necesitaban el triunfo para pasar de ronda y evitar jugar por la permanencia. El amor por la camiseta distingue a estos jugadores, con mucha juventud y algunos experimentados, con varios valores forjados en los torneos de ascenso o provinciales, que no temen arremangarse para defender y que pelean cada bola hasta las últimas consecuencias. Se merecían esta alegría que festeja todo Santa Fe. Ampliando la nota, más.

 

El seleccionado santafesino de mayores logró una emotiva victoria frente a Tucumán y se quedó con el grupo D del Argentino de Formosa, por lo que ahora jugará en cuartos de final el viernes ante Misiones. Los pibes santafesinos mostraron toda su personalidad, ya que necesitaban el triunfo para pasar de ronda y evitar jugar por la permanencia.

En el triunfo por 74 a 73 se destacaron Nicolás Solari con 18, Andrés Jaime con 17 y Jonatan Sacco con 14. Jaime se hizo cargo de la jugada final y de los libres, mientras que Pablo Mécoli fue uno de los pilares de la última jugada en defensa.

No la pasó bien Santa Fe en gran parte del encuentro, debió correr de atrás al duro elenco tucumano, que dominó con sus variantes para llegar al gol. Desde la defensa Santa Fe forzó un duelo parejo, pero le costó anotar y recién pudo acercarse en el marcador en el cierre del encuentro. Allí se vio lo mejor del equipo de Spies, que se llevó el segmento por 30 a 23 y dio vuelta en apenas un par de minutos una diferencia que llegó a ser de 11 tantos a favor de los tucumanos.

Una vez más los pibes santafesinos lograron llevar al equipo de la provincia a codearse con los seleccionados que definirán el título y asegurarse la categoría en un certamen en el que costó mucho armar los equipos por los cambios de fecha. E incluso en una zona realmente difícil se las arreglaron para bajar a dos de los últimos campeones nacionales.

El amor por la camiseta distingue a estos jugadores, con mucha juventud y algunos experimentados, con varios valores forjados en los torneos de ascenso o provinciales, que no temen arremangarse para defender y que pelean cada bola hasta las últimas consecuencias. Se merecían esta alegría que festeja todo Santa Fe.

 

Cuartos de final

Buenos Aires vs. Chaco

Entre Ríos vs. Corrientes

Formosa vs. Córdoba

Santa Fe vs. Misiones

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe