Provincial de mayores en Gálvez
TIEMPO DE REVANCHA, SANTA FE CAMPEÓN

Todas las fotos

Santa Fe se ratificó como el mejor elenco del fin de semana extendido en Gálvez a ganarle la final a un magnífico Cañada de Gómez. Tremendo Provincial vivido en una ciudad que lleva el básquet en la piel. Más, ampliando la nota.

 

Santa Fe tuvo su revancha. Llegó a Gálvez a buscar la gloria, a recuperar el cetro provincial y a estirar su dominio en el historial. Y lo logró. No dejó dudas desde su preparación, desde la elección, la búsqueda de los jugadores y la conducción del cuerpo técnico y aunque tuvo oponentes a la altura de la contienda, nadie pudo con el hambre de gloria de los jugadores del seleccionado de la capital provincial.

En una ciudad que respira básquet, que lo lleva en su ADN, Mauro Cosolito se ratificó como líder de un plantel que ratificó a un grupo que ama a su camiseta y le sumó sangre joven que adopta el ejemplo de los mayores. Mauro se dio el gusto de jugar con su hermano Fabrizio y con su ex alumno en Unión Andrés Jaime, que a la postre fue determinante en el duelo clave. Pero no estuvieron solos, porque, entre otros, Nicolás Solari sigue siendo el duende de la fortuna con su talento y picardía, y porque Taya Gallizzi se concentra en la selección buscando su mejor forma con la camiseta azul.

Y la final fue más dura de lo esperado por otra formidable tarea de un Cañada de Gómez que no puede ser considerado sorpresa. Otro grupo formado, que se agranda en las difíciles y que desde su Asociación apostó a lo “hecho en casa” no ha dejado de darle alegrías, como el título de 2018, también con la conducción de Fede Giulianelli.

En la previa de la final fueron reconocidos entrenadores y jugadores campeones con la camiseta del Oeste en la historia de los provinciales de mayores, apenas minutos después de que su selección se quedara con el tercer lugar tras imponerse a un batallador Rafaela en gran duelo. Aplausos para ambos que tomaron el duelo con la importancia que se merece.

Fue un fin de semana extendido de mucho trabajo en Gálvez, con su gente, la de Santa Paula, la de Ceci y la de Centenario. Con mucho frío pero con la calidez de la atención local, a pleno para que nada falte. Un lujo.

Las zonas de 2020 (se usa la tabla final para generar los grupos del año próximo)

A: Santa Fe (1), Oeste (3), Rosarina (5) y Venadense (7)

B: Cañadense (2), Rafaela (4), Noroeste (6) y Reconquista (8)  

 
 
 
 
  Provincial femenino de mayores con nueva fecha
El Provincial Femenino de mayores pasó para los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Tenés todo a un click
Buscá en las solapas superiores de Febasantafe y repasá las últimas noticias de cada una de las categorías, con fotos, videos y estadísticas.

Plazas para el Nacional
La Confederación Argentina confirmó que Santa Fe tendrá 3 plazas para el Nacional U19, 2 en U17, 3 en U15 y 2 en U13. En el femenino serán 3 por categoría.

Provinciales masculinos
Mientras Rosario festejó en U17 en Vera y en U19 en San Jorge, Santa Fe lo hizo en el U15 de Totoras, en U13 en Noroeste y en Mayores en Gálvez.

Provinciales femeninos
Rosario ganó el U15 en Ceres, el U17 en Cañada de Gómez y el U13 en Cañada de Gómez. El certamen de Mayores será en Noroeste (San Lorenzo de Tostado) los días 8, 9 y 10 de noviembre.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar