Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
TALLERES ES EL PRIMER CLASIFICADO A SEMIFINALES

Ezequiel Giussani

Talleres de Villa Gobernador Gálvez se transformó en el primer clasificado para las semifinales de la Copa Santa Fe al derrotar como visitante a Brown de San Vicente por 97 a 77 en el segundo choque del cruce de cuartos, mientras que las otras dos series que tuvieron acción en la noche del viernes siguen abiertas tras las victorias de Unión de San Guillermo y de Racing de San Cristóbal. Todos los juegos tuvieron streaming y estadísticas en vivo.

Talleres fue el número de la fase regular y su rendimiento se eleva partido a partido, algo que le permitió sortear un compromiso de alto riesgo en una cancha complicada y ante un adversario de cuidado como es Brown de San Vicente. Sin embargo, los dirigidos por Juan Pablo Lupo supieron manejar la situación y ahora esperan la resolución de las otras tres llaves (la restante tiene acción este domingo entre Sportsman de Villa Cañás y Argentino de Firmat) para conocer a su adversario en las semifinales del torneo. El 97 a 77 le permitió concretar el 2 a 0.

Basquet Talleres

Tras un primer cuarto con poca defensa y mucho gol de ambas partes, la T se fue arriba por la mínima (28-27) pero en el segundo parcia ajustó la defensa y sacó una luz de 5 puntos al entretiempo. El tercer cuarto fue el quiebre del partido con algunas bombas y corridas de Medrano para llevarse el segmento 30-17 y desde allí controlar la ventaja.

En el ganador hizo 25 puntos el escolta Matías Medrano, 18 Juan Pablo Camino, 16 Agustín Chiana y 15 Franco Borsellino. En el local anotó 28 Jonatan Morero y 21 Walter Storani.

Mientras tanto, Racing de San Cristóbal jugaron un partido muy apretado en la vuelta de las series de cuartos de final de la Liga Provincial pero el local supo sacar una mínima ventaja y manejarla en el epílogo del choque para imponerse 81 a 69 y colocar el 1 a 1, por lo que habrá tercer partido en el Lucio Casarín de Rafaela dentro de siete días.

En el equipo ganador se destacaron Horacio Rigada (30 puntos), Sebastián Abba (13) y Fernando Santillán (13), mientras que en la visita terminó con 18 Juan Cruz Bertero y 14 Jonatan Faber.

Racing San Cristóbal

También logró igualar la eliminatoria Unión de San Guillermo, que festejó en casa ante Platense de Reconquista y puso el 1 a 1, por lo que habrá tercer juego en el Gigante del Bulevar. El elenco de Marcelo Mengoni ganó 76 a 64 frente al de Claudio Sposetti con 24 puntos de Sebastián Perusia y 17 de Bruno Mengoni. En la visita convirtió 20 Emanuel Arévalo y 16 Marcos Piedrabuena.

La temporada de ensueño del básquet de Unión sigue en marcha y quién les quita la ilusión a los pibes de San Guillermo.

Tras el duelo del domingo entre Sportsman de Villa Cañás (0) y Argentino de Firmat (1) se sabrá si el próximo viernes se definirán dos o tres de las series de cuartos de final y quién acompaña a Talleres en semis.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe