Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
SEIS LOCALES Y DOS VISITAS MOLESTAS EN EL INICIO DE PLAYOFFS

Seis de los ocho locales resultaron victoriosos en el inicio de los playoffs de la Copa Santa Fe, aunque ninguno de los marcadores puede sorprender debido a la enorme paridad existente entre todos los participantes de la Liga Provincial. El camino hacia el título y el ascenso al Federal se abrió con una postemporada que promete ser apasionante.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez fue el mejor de la fase regular y ratificó lo conseguido en la etapa clasificatoria con un triunfo ante el siempre complicado Almagro de Esperanza por 77 a 53 con 24 puntos de Agustín Chiana, 14 de Juan Pablo Camino y 12 de Matías Medrano. En la visita, que tuvo todo cuesta arriba tras el parcial adverso de 25 a 10 en el segmento inicial, hizo 12 Germán Baigorria.

Por su parte, Atlético de Rafaela debió batallar mucho para superar a un incómodo Peñarol de Elortondo, que se metió en los playoffs en la última fecha pero tiene previsto dar pelea. La Crema se impuso 69 a 64 con 14 de David Ferreyra y Jonatan Faber, mientras que en el elenco visitante anotó 15 Darío Montoli y 12 Danilo Rivero.

El clásico del Oeste, en tanto, fue para Brown de San Vicente en Sastre en uno de los dos marcadores a favor de los visitantes que tuvo la noche del viernes. Los de Britos se impusieron por 80 a 59 en un duelo más apretado de lo que indica el marcador. Gonzalo Sabatini la rompió con 24 puntos y 12 rebotes y Walter Storani hizo 16 con 14 recobres, mientras que en el dueño de casa terminó con 20 Matías Yácono.

La otra victoria visitante fue en Rosario, donde Racing de San Cristóbal venció a Temperley en una historia de elencos que se conocen y que se han ganado en todos los duelos fuera de casa. Los de Hechavarría se impusieron por 69 a 63 con 15 de Octavio Lagger y 13 de Sebastián Abba. En el local anotó 28 Erick Topino.

Por su parte, Argentino se Firmat se puso 1 a 0 frente a Trebolense tras ganar 82 a 69 con 17 de Omar Zanocco y 15 de Franco Fogolín. En la visita, ya sin Hames, hizo 17 Santiago Fedele.

El que logró una victoria contundente que construyó en el cuarto inicial fue Alma Juniors de Esperanza, que doblegó a Sportsman de Villa Cañás por 97 a 65 con 23 de Francisco Garzia y 18 de Germán André. En la visita convirtió 14 Esteban Montoli.

Por su parte, Rivadavia Juniors de Santa Fe se impuso en casa a Unión de San Guillermo por 80 a 70 con 18 de Gaspar Bontempi, 17 de Sebastián Correnti y 16 de Martín Salinas. Gustavo Calorio anotó 20 en el perdedor.

El otro juego de la noche fue en el Figna de Rosario y allí Sportsmen Unidos derrotó a Platense Reconquista por 65 a 59 con 16 y 16 rebotes de Pablo Mécoli y 14 de Diego Foradori. En la visita hizo 14 Matías Galligani.

Las revanchas serán el próximo viernes invirtiendo la localía en las series que están pactadas el mejor de tres partidos.        

 
 
 
 
  Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

Habilitado
Joaquín Cabré se presenta en Temperley en reemplazo de Iván Cardona.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar