Rosario fue sede de la definición del Federal Femenino
SANTAFESINAS PARA EL ELOGIO

Lanús no dejó dudas y se consagró campeón del Torneo Federal Femenino que finalizó el domingo en el estadio Alberto Ornati de Rosario. Las granates derrotaron a Atalaya por 64 a 39 y ratificaron su candidatura previa con tres triunfos consecutivos. Las chicas del Azul cerraron un enorme torneo junto a su público y se alzaron con el subcampeonato, mientras que Ben Hur de Rosario también fue protagonista y quedó en el tercer puesto al doblegar a su homónimo de Rafaela por 79 a 67 en el partido de apertura de la jornada de cierre del cuadrangular. Sin dudas fue una notable campaña para los tres equipos santafesinos, que recibieron sus trofeos de la mano de la organización y del entrenador del seleccionado nacional Cristian Santander, quien brindó una charla en la ciudad de Rosario en ocasión de este campeonato.

Fotos

Fue un año movido para Rosario, con muchos eventos importantes en el básquet. Algunos de ellos rompen los esquemas de popularidad y trascendencia, como el Mundial Sub 17, pero varios tienen mucha importancia para la actividad, aunque no sean tan marquetineros o queden sólo en el consumo interno de los amantes de la anaranjada.

Y entre este viernes y el domingo habrá otro ejemplo con el desembarco en la ciudad del cuadrangular final del Torneo Federal Femenino, ya que Atalaya realizó un gran esfuerzo y se aseguró la sede. Además, tendrá la particularidad de reunir a tres elencos de la provincia y dos de la ciudad. Entonces, el local Atalaya, Ben Hur de Rosario y Ben Hur de Rafaela buscarán que el título quede en territorio santafesino ante la amenaza del gran candidato Lanús.

El viernes a las 19 Ben Hur de Rafaela enfrentará a Lanús, mientras que luego a las 21 habrá choque de equipos rosarinos.

Para el sábado está previsto que Ben Hur de Rosario enfrente a Lanús desde las 19 y luego Atalaya se medirá con las rafaelinas.

Y el domingo se desarrollará la jornada de cierre desde las 14 con los dos Ben Hur cara a cara y luego Atalaya ante Lanús.

Sitio oficial para streaming

Viernes

19 Ben Hur Rafaela vs. Lanús video en vivo

21 Ben Hur Rosario vs. Atalaya Video

Sábado

19 Ben Hur Rosario vs. Lanús Video

21 Atalaya vs. Ben Hur Rafaela Video

Domingo

14 Ben Hur Rafaela vs. Ben Hur Rosario Video

16 Atalaya vs. Lanús Video

 
 
 
 
  Provincial femenino de mayores con nueva fecha
El Provincial Femenino de mayores pasó para los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Tenés todo a un click
Buscá en las solapas superiores de Febasantafe y repasá las últimas noticias de cada una de las categorías, con fotos, videos y estadísticas.

Plazas para el Nacional
La Confederación Argentina confirmó que Santa Fe tendrá 3 plazas para el Nacional U19, 2 en U17, 3 en U15 y 2 en U13. En el femenino serán 3 por categoría.

Provinciales masculinos
Mientras Rosario festejó en U17 en Vera y en U19 en San Jorge, Santa Fe lo hizo en el U15 de Totoras, en U13 en Noroeste y en Mayores en Gálvez.

Provinciales femeninos
Rosario ganó el U15 en Ceres, el U17 en Cañada de Gómez y el U13 en Cañada de Gómez. El certamen de Mayores será en Noroeste (San Lorenzo de Tostado) los días 8, 9 y 10 de noviembre.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar