Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
ATENAS DE VENADO, APUNTALAR EL PROYECTO

Atenas de Venado Tuerto será una de las muy agradables novedades de esta nueva edición de la Copa Santa Fe. Como corolario de un proceso que se inició en 2016 por determinación dirigencial y el aporte ideológico del entrenador Julián Pagura, el Griego potenció inferiores primero, luego se hizo competitivo en la primera local y ahora apunta a la experiencia provincial. La palabra del coordinador general del básquet Luciano Grassi y del entrenador Sergio Pugliese.

Es bueno que las historias se cuenten desde adentro para tener una mirada justa desde afuera. Los procesos a veces duelen y Atenas asumió la necesidad de perder durante un tiempo para ganar después. Pero es Luciano Grassi el que explica al detalle el camino elegido en 2016 que le permitió vivir un presente diferente apenas un par de campañas después.

“En el año 2016 nos quedamos sin entrenador para la primera y coincidió con que Julián Pagura había quedado en un receso de su trabajo con Boca y estaba en Venado Tuerto con la inquietud de realizar su campus. Nos comunicamos con él para que dirija esos meses al equipo, pero además él quiso ayudarnos a mejorar el básquet del club en general. En esa época teníamos muchos refuerzos en mayores pero en inferiores nos iba bastante mal. Pagura nos aconsejó tener un entrenador full time para el básquet y recomendó a Sergio Pugliese, quien es nuestro técnico hoy”, relata Grassi, quien lo resume: “En lugar de gastar en primera por dos o tres años la idea era apostar a reclutar chicos y mejorar las inferiores”.

“Creímos que era lo mejor y por eso trajimos en 2017 a chicos reclutados, que mejoraron mucho nuestro nivel abajo. En primera perdimos mucho más de lo que ganamos, creo que ganamos dos partidos en tres campeonatos, pero los chicos empezaron a crecer y con apenas un par de refuerzos el equipo se hizo competitivo y ya en esta temporada tuvimos una gran campaña”, agrega Grassi, quien explica que la inscripción a Copa Santa Fe es concretar un viejo anhelo: “En el club siempre tuvimos la idea de jugar en la Liga Provincial pero estábamos muy lejos por varias razones y la inversión hubiera sido muy grande. Hoy, como el proceso que en su momento ideamos con Julián (Pagura) se aceleró, se decidió entrar a jugar tras sostener alguna reuniones con la dirigencia”.

 

Otra parte clave de este Atenas en Sergio Pugliese, quien desarrolló el trabajo a largo plazo que en definitiva se concretó en un corto período.

“Me llena de orgullo ser el entrenador que después de mucho tiempo dirigirá a Atenas en la Copa Santa Fe y los objetivos pasan por ir cumpliendo etapas del proyecto Atenas Escuela de Básquet. Y justamente este apoyo dirigencial es vital para cumplir las etapas”, explica el entrenador porteño, quien dirigió a los seleccionados de Capital y pasó por Ramos Mejía con éxito en las inferiores y primera, Atlético Lanús y Unitarios de Marcos Paz, entre otros.

Pugliese tiene claro que esta participación es para seguir el camino de formación y evolución, y a eso sumarle la chance de poder ser competitivos. “La idea es buscar juniors para formarlos y que rueden, sumar experiencia en este torneo e ir buscando la forma deseada en un torneo provincial. Las expectativas pasan por transitar el campeonato y ser rivales dignos”, analiza.

“Los referentes del equipo de años anteriores son Nacho Rébora y Javi Vega, mientras que la base del plantel tiene varios jugadores jóvenes que desde que yo llegué en mediados del 2016 fuimos reclutando y haciéndolos jugar en primera”, informa, para recalcar que los tres refuerzos mayores para este nuevo desafío son Eloy Fantino, Matías Santucho y Manuel Mira”.

Atenas se lanza a la aventura, pero en el marco de una idea, de un trabajo meditado y con inversión en el presente para garantizar el futuro.

 
 
 
 
  Licitación final U17 femenino
El próximo 25 de julio se llevará a cabo la licitación del cuadrangular final femenino U17 desde las 19 en la sede de la Federación Santafesina.

Muy agradecidos
La oficina de prensa del Provincial de Mayores que se disputó en Gálvez, con Manuel Almendra a la cabeza, se suma al agradecimiento de la Federación Santafesina y de la Asociación del Oeste Santafesino a los medios y periodistas que difundieron el evento. Gracias a todos los que participaron de certamen en cada uno de los estamentos.

Presencia de acá
Mariano Junco dio la lista de Argentina femenina U19 y están las representantes de Santa Fe María Victoria Fux, Candela Gentinetta, Laila Raviolo y Lucía Operto.

Provinciales masculinos
Mientras Rosario festejó en U17 en Vera y en U19 en San Jorge, Santa Fe lo hizo en el U15 de Totoras y en Mayores en Gálvez. El U13 será en Noroeste, del 6 al 8 de septiembre.

Provinciales femeninos
Rosario ganó el U15 en Ceres, mientras que del 19 al 21 de julio habrá U17 en Cañada de Gómez. El U13 será en la Cañadense del 23 al 25 de agosto y Mayores en Noroeste (Tostado) los días 5 y 6 de octubre.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar