Cristian Chantiri, de la Asociación de Reconquista
"NOS SENTIMOS PARTE, NOS DIERON IMPORTANCIA"

Cristian Chantiri se hizo cargo de la presidencia de la Asociación Reconquistense y se lo nota muy entusiasmado por la recepción que encuentra en la Federación Santafesina, así como también por la puesta en marcha del certamen de primera división asociativo, que cuenta con siete elencos y se juega a cancha repleta jornada a jornada.

“Llevamos tres fechas del certamen de primera y la verdad es que estamos muy entusiasmados y vemos a las instituciones muy metidas, con gran acompañamiento de público. Están Central y Huracán de San Javier, Adelante y Platense de Reconquista, Unión de Avellaneda, Círculo de Vera y Centro Recreativo Calchaquí. Es parte importante de lo que queremos lograr que haya competencia y esos clásicos tan lindos que tenemos”, explica Chantiri, ex jugador que ahora canaliza las ganas como dirigente y que tiene deseos en el corto plazo: “Hay una idea, un sueño que es poder realizar en el corto plazo un torneo provincial en la zona y para eso sabemos que contamos con el apoyo de la Federación. En eso radica la importancia de cumplir con el seguro y los aranceles federativos, porque esa plata vuelve en la organización de los torneos. Todos los que organizaron campeonatos recibieron una cifra importante de parte de la Federación”.

Con respecto a la Copa Santa Fe que se viene, Chantiri no duda en reconocer que era pesimista en poder repetir la cifra de la edición anterior, por lo que quedó sorprendido por la enorme convocatoria de 28 elencos: “Pensé que iban a ser menos por la situación económica del país, por lo que imagino que si las cosas hubieran estado bien, habría al menos diez equipos más”.

“La Copa Santa Fe es un torneo muy bueno, sirve para medirse y darle otra competencia a los jugadores”, resume el presidente de la Reconquistense, quien dice que fue muy buen recibido por presidentes y mesa directiva de la Federación: “Me dieron la mejor recepción, se escuchan mis sugerencias, estamos al tanto de todo lo que sucede y participamos. Nos sentimos parte y haber modificado el voto hizo todo más democrático, nos dio importancia”.

 
 
 
 
  Recambios
En Ben Hur de Rafaela se sumó Lautaro Marconetto y en Temperley de Rosario Iván Cardona. Juan Cruz Aramburu dirigirá a Independiente de Chañar Ladeado.

Recambios
En Brown de San Vicente Gonzalo Sabatini reemplaza a Luis Verga. Matías Ruffino se suma a San Lorenzo de Tostado y Felipe Avataneo a Racing.

Llegan más buenos valores a la Copa Santa Fe
Gonzalo Guzmán es refuerzo de 9 de Julio de Rafaela y Horacio Fascia se suma a Sportsmen Unidos.

Galería de campeones
En masculino, Atalaya de Rosario ganó el U19 y Gimnasia de Rosario en U15, Náutico de Rosario en U13 y Temperley de Rosario en U17. En el femenino Náutico de Rosario festejó en U15, Alba Argentina de Maciel el U13 y San Lorenzo de Tostado en U17. Atalaya ganó en mayores.

Felicitaciones
A todos los jugadores y jugadoras santafesinas que representan a los clubes y asociaciones y a la Federación con la camiseta nacional. También a nuestros entrenadores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
Expte.33.18 - Santa Paula: Hoja 1 / Hoja 2 / Hoja 3
Expte.34.18 - Central Arg. Olimpico: Hoja 1 / Hoja 2 / Hoja 3
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar