Santa Fe en el Argentino U19 de Embalse
HAY SEMIFINALES ANTE EL LOCAL

Luego de imponerse a Chaco en el duelo de cuartos de final por 88 a 69, Santa Fe cumplió el objetivo de meterse en las semifinales del Argentino U19 que se disputa en Embalse. El equipo que conduce Marcelo Roig contó con 24 puntos de Manuel Alonso, 16 de Julián Eydallín y Jonatan Basualdo más 10 de Facundo Mascheroni. Este sábado hay semifinales desde las 17 ante Córdoba en el Poli Ramón Carrillo. El otro cruce será Buenos Aires ante Capital.

Todas las fotos

Facebook

Twitter

Sitio oficial

Semifinales

Sábado a las 17: Santa Fe vs. Córdoba

Sábado a las 19: Buenos Aires vs. Capital

 

EYDALLIN: “ESTAMOS BIEN COMO EQUIPO, E ILUSIONADOS”

Santa Fe está invicto y tiene un cupo asegurado en semifinales, donde se verá las caras con Córdoba. Luego del triunfo ante Chaco, Julián Eydallin expresó su felicidad por meterse entre los cuatro.

Uno de los invictos que tiene este Campeonato Argentino U19 es Santa Fe, que también ostenta el título de campeón defensor. En búsqueda de la segunda corona en fila, los azulgranas vencieron a Chaco y deberán enfrentarse mañana a Córdoba. Sobre el nivel de juego, los aspectos a mejorar, y mucho más, habló Julián Eydallín tras el triunfo en cuartos de final:
-Fueron muy superiores y ya están en semis. ¿Cómo sentiste al equipo?-
-Al equipo lo vi muy bien, por ahí nos faltó dar un poco más en el complemento, pero aún con lo que rendimos superamos a Chaco. Nos estamos sintiendo cómodos y eso se nota. 
-Un nuevo comienzo eléctrico de Santa Fe para sacar ventaja, ¿es uno de sus fuertes?
-El tema de arrancar intensos los partidos lo estamos trabajando porque en los primeros partidos nos costó. Si empezamos siempre como el de hoy se hace todo más fácil; tener la ventaja desde el comienzo provoca que vayas más tranquilo y puedas manejar los tiempos.
-¿Están para dar el próximo paso y repetir el campeonato?
-Estamos bien como equipo e ilusionados, ¿por qué no repetir lo del año pasado?

Este viernes se jugó la jornada de cuartos de final y ya quedaron definidos los cuatro equipos que siguen en carrera por el título.

FeBAMBA, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se impusieron en sus respectivos cruces de cuartos de final y sacaron pasaje para las semifinales del 52° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19, que se disputa en la ciudad cordobesa de embalse hasta el domingo 12 de agosto. Además, en el arranque de una jornada plena, se resolvieron los cruces finales de la Fase Estímulo.

En el primer juego de los cuartos de final, FeBAMBA se recuperó de su inconsistente actuación en el cierre de la fase de grupos y derrotó con autoridad a un duro rival como Entre Ríos. Fue por 79-68 con una estupenda actuación de Marcos Revello, quien finalizó con 23 puntos más 9 rebotes, en tanto que Agustín Barreiro aportó 18 unidades, más 8 rebotes. En Entre Ríos no fue suficiente con la producción de Hans Feder Ponce (16 puntos más 9 rebotes.

A continuación, el dueño de casa, Córdoba, se impuso por 77-68 sobre Mendoza y también sacó pasaje para las semifinales. La clave para el triunfo cordobés estuvo en la defensa del segundo tiempo (lo ganó 36-24). Ramiro Ledesma hizo de todo para el ganador y terminó con 7 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas. En el conjunto mendocino, el más destacado fue Santiago Agüero, quien sumó 23 puntos y 11 rebotes. 

Posteriormente, el campeón defensor, Santa Fe, dio otra muestra de dominio y derrotó 88-69 a Chaco, para llegar de manera invicta a las semifinales. Con este resultado, quedó armado el primer cruce de semis: Córdoba y Santa Fe. Manuel Alonso volvió a brillar para los santafesinos y cerró el juego con 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos. En Chaco, la dupla Núñez-Acosta se combinó para anotar 38 puntos. 

Finalmente, en el último partido de los cuartos de final, Buenos Aires derrotó con claridad a la Selección de Misiones. De esta manera, los bonaerenses clasificaron invictos a semis. En dicha instancia, los conducidos por Ariel Amarillo jugarán contra FeBAMBA. El jugador de la Selección Nacional U18 Fausto Ruesga fue muy importante para el ganador con 19 puntos, 10 rebotes y 3 recuperos. En el elenco misionero hubo un buen rendimiento de Taiel Gómez Quinteros, quien finalizó con 20 puntos, 8 rebotes y 6 recuperos.

TUCUMÁN Y SANTIAGO DEL ESTERO DEFINIRÁN EL 9° PUESTO
La jornada del viernes en el Argentino U19 comenzó con la disputa de los partidos correspondientes a la Fase Estímulo (define los puestos del 9° al 12°). Primero, Santiago del Estero le ganó con cierta holgura a San Juan. Fue por 74-60 con 18 puntos y 9 rebotes de Omar Burgos. Después, en un verdadero partidazo, Tucumán se llevó el triunfo por 85-83 sobre Río Negro, luego de haber empatado en el tiempo reglamentario (72-72). Juan Cruz Rodríguez fue el mejor en el vencedor con 21 puntos más 4 rebotes y 3 asistencias. Con estos resultados, San Juan y Río Negro jugarán por el 11° puesto, en tanto que Tucumán y Santiago se enfrentarán por la 9ª posición.

QUINTA JORNADA – Sábado 11 de agosto

Fase Estímulo
09.00hs – Partido por el 11° puesto: San Juan vs Río Negro.
11.00hs – Partido por el 9° puesto: Santiago del Estero vs Tucumán.

Fase Campeonato
13.00hs – 5° al 8° puesto: Mendoza vs Chaco
17.00hs – 5° al 8° puesto: Misiones vs Entre Ríos
19.00hs – Semifinal: Córdoba vs Santa Fe
21.00hs – Semifinal: Buenos Aires vs FeBAMBA

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe