Santa Fe en el Argentino U19
LOS PIBES DIERON EL SEGUNDO PASO

El seleccionado santafesino Sub 19 derrotó el miércoles a Misiones en su segunda presentación en el Campeonato Argentino de la categoría que se está disputando en la localidad cordobesa de Embalse y se clasificó para la etapa clave del certamen. El equipo que conduce Marcelo Roig se impuso por 83 a 70 en el Polideportivo Ramón Carrillo con una muy buena tarea en la segunda mitad tras un primer tiempo parejo, algo similar a lo que había sucedido en el debut frente a Santiago del Estero. Julián Eydallín fue el goleador con 19 puntos, mientras que Jonatan Basualdo terminó con 14, Tomás Gutiérrez hizo 13 y Juan Ignacio Fernández 11. Santa Fe, que defiende el título logrado en 2017, se medirá el jueves frente a Mendoza en el último compromiso de la zona A de la competencia, y buscará quedarse con el primer lugar del grupo, lo que lo colocaría en una posición expectante de cara a conseguir un mejor cruce en los cuartos de final.

Todas las fotos

Facebook

Twitter

Sitio oficial

Miércoles a las 11: Santa Fe vs. Misiones 83-70

 

Este martes arrancó una nueva edición del Argentino Masculino de Selecciones U19. El resumen del primer día de acción en Embalse, Córdoba.

En la bella ciudad cordobesa de Embalse, se disputó este martes la primera jornada del Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19. El primer día de competición no decepcionó. Se vieron planteles de mucha calidad, prospectos de proyección y rendimientos colectivos muy interesantes. Vale resaltar que las federaciones grandes estuvieron a la altura de la expectativas y ganaron con amplitud.

ZONA A
Santa Fe y Mendoza gritaron victoria en la primera jornada de la Zona A del Argentino U19 e iniciaron el certamen con una alegría. A primer turno, los santafesinos se impusieron por un contundente 82-58 sobre Santiago del Estero, con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Julián Eydallín. Más tarde, Mendoza y Misiones jugaron un partidazo que se definió por detalles. Finalmente fue triunfo mendocino por un apretadísimo 61-58. Santiago Agüero se lució en el ganador con 14 puntos más 13 rebotes.

POSICIONES
1° Santa Fe 2 puntos (1-0)
2° Mendoza 2 puntos (1-0)
3° Misiones 1 punto (0-1)
4° Santiago del Estero 1 punto (0-1)

ZONA B
Buenos Aires y FeBAMBA se mostraron dominantes en la primera fecha del Argentino U19 y justificaron su reputación de candidatos, al superar a selecciones competitivas como Tucumán y Chaco, respectivamente. Primero, los bonaerenses se impusieron 106-68 sobre Tucumán con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Valentín Bettiga. Posteriormente, FeBAMBA superó a Chaco por un claro 80-53. Marcos Helman fue la figura en los ganadores con 10 puntos más 12 rebotes y 5 asistencias.

POSICIONES
1° Buenos Aires 2 puntos (1-0)
2° FeBAMBA 2 punto (1-0)
3° Chaco 1 punto (0-1)
4° Tucumán 1 punto (0-1)

ZONA C
Como sucedió en la Zona B, en el Grupo C los candidatos se mostraron muy superiores y se quedaron con las victorias sin mayores sobresaltos. Por un lado, Entre Ríos dominó 78-45 a San Juan con una gran producción de Hans Feder Ponce: 22 puntos más 10 rebotes y 3 asistencias. Más tarde, en el cierre de la primera jornada, el dueño de casa, Córdoba, venció con claridad a Río Negro. Fue 83-55 con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias del base de Atenas Franco Baralle.

POSICIONES
1° Entre Ríos 2 puntos (1-0)
2° Córdoba 2 puntos (1-0)
3° Río Negro 1 punto (0-1)
4° San Juan 1 punto (0-1)

SEGUNDA JORNADA – Miércoles 8 de agosto
09.00hs: Zona B – Tucumán vs FeBAMBA
11.00hs: Zona A – Misiones vs Santa Fe
13.00hs: Zona C – San Juan vs Córdoba
15.00hs: Zona B – Chaco vs Buenos Aires
17.00hs: Zona C – Río Negro vs Entre Ríos
19.00hs: Zona A – Santiago del Estero vs Mendoza

 
 
 
 
  Otro gran golpe al básquet provincial
En la mañana del domingo 7 de octubre falleció a los 77 años Víctor Hugo Le Bihan, una gloria del básquet rosarino, provincial y nacional. Buby, como se lo llamaba habitualmente, fue uno de los jugadores más destacados de la provincia e integró una generación que le trajo grandeza al básquet santafesino. Como entrenador su campaña fue también muy destacada. Acompañamos a familiares y amigos en este duro momento.

Alba será sede
Alba de Maciel y Talleres de Villa Gobernador Gálvez formarán parte de la zona 1 de las semifinales nacional del femenino U13. Será en la Conferencia Norte junto a Universitario de Córdoba y Municipalidad de Luján de Cuyo. Se jugará del 19 al 21 de octubre y sólo el ganador pasa a la final. Alba de Maciel se quedó con la sede.

Campeones de formativas
En masculino, Atalaya de Rosario ganó el U19 y Gimnasia de Rosario en U15, mientras que en el femenino Náutico de Rosario festejó en U15, Alba Argentina de Maciel el U13 y San Lorenzo de Tostado en U17. Atalaya ganó en mayores.

Felicitaciones
A todos los jugadores y jugadoras santafesinas que representan a los clubes y asociaciones y a la Federación con la camiseta nacional. También a nuestros entrenadores.

Los Provinciales que vienen
El año se cerrará con el femenino U13 en Cañada del 26 al 28 de octubre y el de mayores en Rafaela del 16 al 18 de noviembre.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
   
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar