Argentino de mayores en Misiones
SANTA FE NO PUDO ACCEDER A SEMIS

Perder siempre duele y es inevitable. Cuando la derrota es justa, duele menos, cuando es por factores externos duele más, pero al dejar todo no existe el remordimiento. Sólo las ganas de masticar la bronca y volver a pelear cuando sea el momento. #PuraSangre #SantaFe #Gracias

 

En una final anticipada del Campeonato Argentino de básquet de Mayores, Buenos Aires le ganó en tiempo suplementario a Santa Fe 79-77 (71) y se metió sorpresivamente en las semifinales del ‘Más Argentino de los campeonatos’.

En el polideportivo Finito Gehrmann se vivió, por segunda ocasión consecutiva, una verdadera fiesta del básquet, y tanto Buenos Aires como Santa Fe dejaron en claro ser selecciones de primer nivel. Pero una tenía que quedar prematuramente eliminada del torneo y esa fue Santa Fe, subcampeona de los últimos cuatro torneos.

El equipo dirigido por Sebastián Saborido arrancó mucho mejor gracias a un encendido Rodrigo Gallego, que gracias a su gran efectividad en tiros de campo le dio la ventaja a Santa Fe.

Los de Saborido movieron rápido la naranja de un lado a otro y esas transiciones le dieron muy buenos dividendos. A tal punto que Santa Fe casi no necesitó el aporte de Agustín Caffaro, referente indiscutido del juego interior del equipo.

Del desorden bonaerense en esos primeros minutos fue parte incluso su entrenador Ariel Amarillo, a quien le cobraron dos ‘técnicos’ por reclamar excesivamente un par de fallos arbitrales.

Santa Fe aprovechó al máximo cada uno de esos detalles para llevarse el primer parcial 25-13.

Tras el descanso necesario, Buenos Aires acomodó las ideas y de la mano del base Lucas Chávez empezó a recuperar el terreno perdido.

El bahiense anotó 12 puntos y lideró la remontada de Buenos Aires, que ganó 20-12 el segundo parcial para dejar el tablero 33-37 al cabo del primer tiempo.

En la reanudación, Chaine y Eterovich capitalizaron sus incursiones ofensivas y entonces el seleccionado bonaerense pasó al frente por primera vez.

Pero con el regreso de Caffaro Santa Fe tuvo presencia en la pintura y Buenos Aires otra vez se vio obligado a jugar desde el perímetro.

De todas maneras, el cambio de golpe por golpe le dio mayores beneficios a los bonaerenses, que ganaron el tercer segmento 21-18 y llegaron al epílogo sólo un punto abajo: 54-55.

Siempre con Caffaro como bandera, Santa Fe metió un parcial de 7-0 y recuperó la ventaja, pero entró en escena Rasio y Buenos Aires igualó en 71 y forzó el tiempo suplementario.

El tiempo extra tuvo a Caffaro y Rasio como grandes figuras. La paridad se mantuvo hasta los segundos finales, cuando el propio Rasio puso las cosas 79-77 a 14 segundos del final. Eterovich falló dos libres claves para Buenos Aires y Mariani, hasta ayer el más efectivo del Argentino desde el perímetro- tuvo el triunfo en sus manos, pero falló un triple desesperado y así Buenos Aires dio rienda suelta a una clasificación muy sufrida.

Santa Fe, finalista de los últimos cuatro torneos y semifinalista en las últimas 10 ediciones, quedó eliminado sorpresivamente en la fase de grupos. Luego de ganar cómodamente sus primeros tres partidos (ante Corrientes, Formosa y La Pampa), el equipo de Saborido cayó agónicamente con Misiones (64-63) y en tiempo suplementario ante Buenos Aires y se despidió prematuramente.

La nota de CABB

Este jueves concluyó la apasionante primera fase del 84° Argentino de Mayores y quedaron definidos los semifinalistas. El resumen de la fecha.

La fase de grupos del 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, que se disputa en Misiones hasta el domingo, llegó a su fin este jueves y quedaron confirmados los cuatro semifinalistas. Ellos son Entre Ríos, Córdoba, Misiones y Buenos Aires. Este viernes se jugará solo el partido por el 9° puesto. Las semifinales se disputarán el próximo sábado.

Concluida la primera fase quedaron también definidos los descensos de Neuquén y La Pampa, mientras que Tucumán y Formosa definirán el noveno puesto. Dicho partido se jugará este viernes en Posadas. Las semifinales se disputarán el próximo sábado en Eldorado. 

ZONA A

La última jornada de la fase de grupos arrancó con un partido determinante: Córdoba frente a Chaco. Los cordobeses lograron un triunfo vital por 87-82, con el que consiguieron la clasificación a semifinales, gracias a la posterior victoria de Entre Ríos sobre el conjunto mendocino. Emiliano Rossi se destacó con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

A continuación, Entre Ríos, ya clasificado de antemano a semifinales, superó 79-73 a Mendoza y finalizó como líder invicto de la Zona A. Mendoza dependía de sí mismo para pasar de ronda, pero no pudo ante los entrerrianos y el segundo pasaje de esta zona para semifinales quedó en mano de Córdoba. Juan Rodríguez Suppi aportó 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. 

Por último, en lo que fue una final por la permanencia, Tucumán superó a Neuquén por 90-77. Rafael Banegas se destacó en el ganador con 24 puntos más 8 rebotes. Con este resultado, los tucumanos evitaron el descenso y jugarán por el 9° puesto ante la Selección de Formosa. Neuquén, el campeón defensor, quedó relegado al descenso.

POSICIONES
1° Entre Ríos 10 puntos (5-0)*
2° Córdoba 8 puntos (3-2)*
3° Mendoza 8 puntos (3-2)
4° Chaco 7 puntos (2-3) 
5° Tucumán 7 puntos (2-3) 
6° Neuquén 5 puntos (0-5)
*Clasificado a semifinales

ZONA B

La última jornada de la fase de grupos de la sede de Posadas comenzó con un partido importante entre Formosa y Corrientes. Los correntinos cumplieron con su parte y se impusieron por 95-59 y quedaron con posibilidades de clasificar a semis. De todas maneras, dichas chances se esfumaron con el posterior triunfo de Misiones sobre La Pampa. Edgardo Torne fue la figura con 16 puntos más 12 rebotes. 

Después, Buenos Aires y Santa Fe jugaron el partido del día, con la clasificación a semifinales en juego. En un encuentro espectacular, los bonaerenses se impusieron por 79-77, en tiempo suplementario (71-71), y aseguraron su pase a la instancia decisiva. Santa Fe, dada la posterior victoria de Misiones, quedó sin chances de luchar por el título. Lisandro Rasio volvió a sobresalir con 23 puntos más 15 rebotes. 

Finalmente, en el último partido de la primera fase, Misiones le ganó a La Pampa por 67-59 y clasificó a semifinales como el ganador de la Zona B. Alejo Montes se destacó en el vencedor con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Los pampeanos, por su parte, se despidieron del 84° Argentino de Mayores sin registrar victorias y perdieron la categoría.

POSICONES
1° Misiones 9 puntos (4-1)*
2° Buenos Aires 9 puntos (4-1)*
3° Santa Fe 8 puntos (3-2)
4° Corrientes 8 puntos (3-2)
5° Formosa 6 puntos (1-4)
6° La Pampa 5 puntos (0-5)
*Clasificado a semifinales

PARTIDO POR EL 9° PUESTO – Viernes 27 de julio
21.00 horas - Posadas: Tucumán vs Formosa

SEMIFINALES – Sábado 28 de julio
18.00hs – Eldorado: Entre Ríos vs Buenos Aires
20.30hs – Eldorado: Misiones vs Córdoba

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe