Argentino de mayores en Misiones
TRES DE TRES Y SE PRUEBA ANTE EL LOCAL

Luego de tres fechas, entrerrianos y santafesinos lideran las zonas A y B, respectivamente, del Argentino de Mayores. La primera fase del 84° Argentino de Mayores entra en etapa de definiciones y el certamen está más atractivo que nunca. Este miércoles se vivió una apasionante jornada que dejó a Entre Ríos y Santa Fe como únicos invictos. Este jueves será una fecha clave. Triunfazo ante La Pampa y se viene Misiones.

Facebook

Twitter

Todas las fotos del equipo

Sitio oficial

Canal 4 San Cristóbal

21.30 Santa Fe vs. Misiones

 

 

ZONA A

 

El tercer día de competición comenzó con un partido que prometía ser atractivo entre un poderoso como Córdoba, que llegaba golpeado, y el campeón defensor, Neuquén, de bajo rendimiento hasta aquí. El encuentro estuvo por debajo de las expectativas, ya que los cordobeses dominaron y se llevaron una abultada, e importante, victoria por 94-68. Jorge Banegas brilló una vez más y terminó con 29 puntos (6/10 en triples), 14 rebotes y 2 asistencias. De esta manera, Córdoba lleva un registro de 2 victorias y 1 derrota, mientras que los neuquinos acumulan 3 caídas en fila.

 

Después, Mendoza y Tucumán jugaron un gran partido que se definió en el último instante. Los mendocinos se llevaron la valiosísima victoria por 72-70 y continúan como escoltas en la Zona A, junto a Córdoba, con marca de 2 victorias y 1 derrota. Tucumán, por su parte, quedó con record de 1 triunfo y 2 caídas. Agustín Paparini sobresalió nuevamente en el vencedor con un completo aporte de 13 puntos más 7 rebotes y 4 asistencias.

 

Posteriormente, en el juego que cerró la fecha en la sede de Eldorado, Entre Ríos se llevó un triunfazo al derrotar por 91-87 a un equipo de Chaco que se acercó peligrosamente en el final. Con esta victoria, los entrerrianos mantienen el invicto y lideran en soledad la Zona A con 3 triunfos y 0 caídas. Chaco, por su parte, empeoró su registro a 1 ganado y 2 perdidos. Matías Novello fue el destacado en el vencedor con 21 puntos (7/11 de campo y 3/5 en triples) más 5 rebotes.

 

POSICIONES

1° Entre Ríos 6 puntos (3-0)

2° Córdoba 5 puntos (2-1)

3° Mendoza 5 puntos (2-1)

4° Chaco 4 puntos (1-2)

5° Tucumán 4 puntos (1-2)

6° Neuquén 3 puntos (0-3)

 

ZONA B

 

Como sucedió en Eldorado, en Posadas la tercera jornada también arrancó con un partido definido por un amplísimo marcador. Buenos Aires fue dominante y le ganó a Formosa por un contundente 97-56. Con un primer cuarto de 38-14, los bonaerenses marcaron la cancha y controlaron el partido sin mayor inconveniente. Lucas Chávez tuvo un rendimiento impresionante y terminó con 28 puntos más 9 rebotes en el ganador. De esta manera, Buenos Aires se recuperó de la dura derrota de la fecha anterior y continúa como escolta en la Zona B con 2 victorias y 1 derrota. Formosa, en tanto, no suma victorias en tres presentaciones.

 

A continuación, Santa Fe debió esforzarse para superar a La Pampa, que llegaba a este partido sin registrar ninguna victoria. Fue triunfo para los santafesinos por 89-76. El primer tiempo fue muy equilibrado y Santa Fe recién pudo hacer diferencia en el tercer periodo para luego cerrar bien el encuentro. El pivot Agustín Caffaro hizo un buen partido en el vencedor y terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 2 tapas. Con este resultado, los santafesinos se mantienen como líderes en la Zona B con registro invicto (3-0). La Pampa acumula tres caídas en tres presentaciones.

 

Finalmente, en el partido de la fecha, que fue emitido en vivo por Twitter, Facebook y Youtube, Corrientes dio la nota del día al dejar sin invicto al dueño de casa, Misiones, con una victoria por 78-70. La clave de juego estuvo en el último cuarto dominado por los correntinos (22-10). Con este resultado, Corrientes igualó en la segunda posición a Buenos Aires y al propio Misiones, todos con marca de 2 ganados y 1 perdido. Germán González fue muy importante en el vencedor y terminó con 17 puntos, más 3 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias.

 

POSICIONES

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)

2° Buenos Aires 5 puntos (2-1)

3° Corrientes 5 puntos (2-1)

4° Misiones 5 puntos (2-1)

5° Formosa 3 puntos (0-3)

6° La Pampa 3 puntos (0-3)

 

CUARTA JORNADA – Miércoles 25 de julio

16.00hs – Zona A: Córdoba vs Entre Ríos

16.30hs – Zona B: Corrientes vs Buenos Aires

18.30hs – Zona A: Tucumán vs Chaco

19.00hs – Zona B: La Pampa vs Formosa

21.00hs – Zona A: Mendoza vs Neuquén

21.30hs – Zona B: Misiones vs Santa Fe

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe