Se cerró la acción en Rosario
FELICITACIONES ATALAYA, CAMPEÓN PROVINCIAL

Todas las fotos

Atalaya venció a Ciudad de Venado, se quedó con el cuadrangular final invicto y va al nacional junto a Libertad de Sunchales y Santa Paula de Gálvez. También fue premiado Ciudad de Venado. Felicitaciones a todos.

 

Cobertura David Ferrara

 

 

Atalaya vivió un sábado impresionante en el Ornati y el domingo disfrutó de su fiesta. Los pibes de la Sub 19 ganaron dos juegos en su máxima expresión y se consagraron de antemano campeones de la Liga Formativa de Santa Fe, además de clasificar a la etapa nacional de la competencia.

Atalaya superó a Santa Paula de Gálvez 87 a 73 con 25 tantos de Juan Borches, 17 de Ale Ettorre, 14 de Emanuel Rava (10 rebotes y 11 asistencias) y 14 de Mariano Laurido y así se aseguró la ventaja en un hipotético desempate. 

Los pibes del Azul le ganaron en la mañana del sábado en emotivo duelo a Libertad de Sunchales por 60 a 54 en tiempo extra tras empatar en 52. Allí anotó 15 puntos con 16 rebotes Juan Borches, mientras que Ale Ettorre hizo 15 con 13 y Gonzalo Tapatta 14. Emanuel Rava la rompió con 3 puntos y 11 asistencias. Ya en domingo lo coronó ante Ciudad de Venado por 84 a 56 con 26 de Boches.

Mientras, el sábado por la mañana Santa Paula derrotó a Ciudad de Venado Tuerto por 82 a 79 y por la tarde Libertad de Sunchales hizo lo propio con los venadenses 94 a 70, por lo que las tres plazas para el nacional también estaban aseguradas. Libertad fue segundo al superar a Santa Paula por 99 a 62. Todos de notable tarea en el certamen.

 

 

Podés repasar en la nota del certamen todas las estadísticas y las campañas de los cuatro elencos, que se destacaron en la provincia.

 
 
 
 
  Clínica de revalida de árbitros
Los días 1 y 2 de junio se realizará en Rosario la clínica de revalida de los árbitros y comisionados. Aquellos que revalidan sólo concurrirán el día 1. Aquellos árbitros asociativos que desean pasar a ser federativos cumplirán los dos días.

SORTEO DE SEMIS U19
La licitación de sedes y el sorteo de grupos de la Liga Formativa U19 será el 12 de junio en la Federación Santafesina para jugar los días 29 y 30.

Repechaje femenino U15
Ben Hur de Rafaela, Cacu de Ceres y Náutico de Rosario clasificaron directo y habrá sorteo de repechaje y definición de sedes el 6 de junio entre Atalaya, Alma, Almagro, Unión de Sunchales, Alba y Talleres. Serán dos triangulares y se sumarán a las semis los ganadores de esos triangulares y el mejor segundo.

Provinciales masculinos
Mientras Rosario festejó en U17 en Vera, Santa Fe lo hizo en el U15 de Totoras. El U19 será en el Oeste (Sastre y San Jorge) del 21 al 23 de junio y Mayores en Oeste Santafesino (Gálvez) del 6 al 9 de julio. El U13 será en Noroeste, del 6 al 8 de septiembre.

Provinciales femeninos
Rosario ganó el U15 en Ceres, mientras que del 19 al 21 de julio habrá U17 en Cañada de Gómez. El U13 será en la Cañadense del 23 al 25 de agosto y Mayores en Noroeste (Tostado) los días 5 y 6 de octubre.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar