Sport campeón
EMOCIONES QUE ATROPELLAN

Sport Cañadense se consagró campeón de la Copa Santa Fe en una fiesta que se concretó en el mismísimo lugar en el que comenzó la temporada: Reconquista. Dos equipazos que jerarquizaron la campaña chocaron y en este caso fue el Celeste quien llegó a la gloria tras un par de tragos amargos.

 

Segundo cuarto, tercer cuarto, último cuarto

 

Las emociones atropellan y las palabras también. Hay tantas cosas para escribir que es casi imposible organizar las ideas. Entre lo basquetbolístico, lo pasional, lo estadístico y lo pintoresco la batalla es cruenta y el riesgo de olvidar algo, inmenso. Por eso, nunca está de más ir al hueso y contar que Sport Club Cañadense es el campeón de la Copa Santa Fe, el ganador de la Liga Provincial, el capo de la Bota, nuevo dueño del básquet de La Invencible y el flamante ascendido al Torneo Federal. Lo hizo tras cerrar 3 a 0 la serie final ante Platense de Reconquista, un digno rival que en casa estuvo a punto de forzar un cuarto juego, pero que se fue quedando sin nafta hasta que el 79 a 69 lo condenó.

Hernando Salles, con 17 puntos, y Patricio Pirani, con 15, fueron los que tomaron la voz anotadora de un Celeste que esta vez la pasó mal desde el arranque ante un local apoyado por una multitud y confiado en el Gigante del Boulevard, que se reencontró con el equipo explosivo y la mano caliente de Piedrabuena (23) y Galligani (20) para ganar el primer cuarto y obligar a Sport a un trabajo fino y esforzado para dar vuelta la historia.

Los cañadenses, como en toda la serie, encontraron un aporte extra desde el banco de relevos, mientras que el local careció de variantes y desde el recambio no llegó ni un solo punto. Así como en el juego 1 fue Juani Fernández y en el duelo 2 lo hizo Gino Avenali, el plus de este tercer partido para Sport fue Aquiles Montani Wortzel, con 9 puntos y sobre todo dos triples que encabezaron la reacción final de Sport, la que le permitió pasar al frente y la que quebró la resistencia de un Platense que gastó las últimas energías luchando con hidalguía pero al que simplemente no le alcanzó.

Después llegó el momento del festejo, del delirio, de la invasión organizada del público visitante para festejar y de la de la gente del local para agradecer; tiempo de los aplausos para ambos y la ceremonia de premiación, todo en un marco de cordialidad que sustituyó al folclore de los minutos previos. Sport hizo todo, obvio, corte de red, de cabeza a la Copa, en ronda alrededor del trofeo, vuelta olímpica y millones de selfies, fotos y videos, e incluso corte de barba para Salles, mientras que luego, cuando la calma comenzó a ganar terreno, abrazar y charlar con familiares y amigos que llegaron y con los que acompañaron a la distancia. Mártire preguntaba por su hijita en Firmat, Pollo López llamaba a sus hijos en Funes y Pini Salles se fotografiaba con sus viejos, mientras que Curly Pirani mostraba la mano abierta para recordar que cada uno de esos cinco dedos tiene un anillo de ascenso provincial. Lucas de la Fuente, uno de los símbolos (son muchos, porque todos sienten la camiseta) recibió la Copa de la mano de Raúl Foradori y el cheque fue el último paso administrativo antes de volver a gritar y festejar.

Tras dos años en los que rozó la gloria, Daniel Farabello consiguió el logro que había soñado junto a la dirigencia cuando armó este proyecto, ganar en ascenso en la cancha y lo hizo con un plantel que supo sostener y reforzar, con su hijo Francisco que hoy lo disfruta desde Australia y la mística de un club que es uno de los gigantes nacionales. La Copa Santa Fe terminó donde empezó, en el Gigante del Boulevard, que reinstaló a Reconquista como plaza basquetbolera si es que había alguna duda.

Todas las fotos

Últimos campeones

Así como Santa Paula de Gálvez superó a Atlético San Jorge 3 a 0 la pasada temporada, algo similar había ocurrido con Norte de Armstrong sobre el mismo Sport dos campañas atrás y Sportivo Rivadavia de San Genaro le ganó en 2015 a Atlético Tostado.

Campaña

Sport terminó invicto en la fase regular tras catorce triunfos, mientras que en playoffs doblegó a Campaña de Carcarañá 2 a 0 en octavos de final, Ceci de Gálvez 2 a 1 en cuartos y a Talleres de Villa Gobernador Gálvez 3 a 1 en semifinales.

Agradecimientos

Desde Prensa de la Federación Santafesina hacemos llegar el agradecimiento a todos los que colaboraron y trabajaron en difusión de clubes y medios en general, a los que se desempeñaron en la filmación y carga de videos, a todos los operadores de estadísticas y colaboradores y a cada uno de los entrenadores, jugadores y dirigentes (por qué no hinchas) que nos ayudaron comprendiendo algunos errores y disfrutando de lo bueno.

 

 

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe