La serie final de la Copa Santa Fe sigue en Reconquista
SPORT QUEDÓ A UN PASO DE LA GLORIA

Foto: Otro Día.com

Sport Cañadense derrotó en la noche del domingo a Platense de Reconquista por 85 a 73 en el Florencio Varni y se colocó 2 a 0 en la serie final de la Copa Santa Fe, por lo que viajará al Gigante del Boulevard con un triple match point en busca del título de la Liga Provincial y del ascenso al Federal. Hernando Salles fue la figura excluyente del elenco Celeste, que dominó los ritmos del partido ante un adversario realmente complicado pero con menor recambio. Eso sí, el viernes hay duelo en Reconquista.

Foto: Prensa Sport

 

Foto

Estadística

Hay que verlos abrazados a la ilusión. A los jugadores y a los hinchas. Habían pasado apenas unos minutos desde que el tablero electrónico rubricara el 85 a 73 final del segundo juego de la serie definitoria de la Copa Santa Fe y tras dar el festejo-saludo en mitad de cancha, los jugadores de Sport se treparon a la tribuna para cantar con sus hinchas, ilusionarse con el “de la mano de Farabello todos la vuelta vamos a dar” y dejar atrás el karma de los ascensos perdidos.

Habían ganado su partido, los hinchas con un espectáculo impresionante en las tribunas, y los jugadores con otro encuentro esforzado, luchado, en el que dominaron los aspectos clave para lograr otro triunfo.

Sería injusto para Sport no reconocer que comandó el marcador durante casi todo el duelo, pero también faltaría a la verdad no mencionar que Platense no fue un rival sencillo, al que no le sobró nada, pero que nunca se dio por vencido incluso en la adversidad y que siempre estuvo con chances de reaparecer en el juego.

Foto: Otro día.com

El mérito más importante de los de Farabello en estos dos duelos fue dominar el trámite, el ritmo, porque desde la paciencia en ofensiva y el buen retroceso le quitó velocidad a un rival que necesita del vértigo y posesiones más cortas. El segundo factor determinante fue ganar la lucha por los rebotes, para negar contras y disponer de segundas chances. Y el tercero fue saber leer los espacios para atacar las defensas zonales y combinadas que propuso la visita. No todo salió perfecto durante todo el tiempo, claro, pero de los 80 minutos jugados en el Varni, Sport se llevó la mayoría y desde allí impuso condiciones.

Después está la jerarquía, la experiencia. Así como Mártire fue pilar en el duelo 1, este domingo fue Hernando Salles el veterano que le dio la victoria a Sport, con una actuación sobresaliente en el goleo, la conducción y el pase, sobre todo en un segundo cuarto impresionante.

Y así como Juani Fernández fue el recambio clave en el primer duelo, en el segundo fue la aparición de Gino Avenali el aporte “inesperado” para la defensa de Platense.

Pero no todo fue de Sport, porque Platense tuvo sus momentos, como la aceleración de Galligani (llegó a las finales aquejado por las lesiones), el regreso en gran forma de Frigeri y la lucha incansable de Reatti. Pero el gasto físico y el menor recambio fue desgastando a la visita, que se puso a tiro en el cierre del tercer cuarto a pura bomba, pero ya no pudo recuperarse cuando Sport retomó la ventaja.

Platense necesita de la velocidad, imponer sus formas y lastimar con gol externo. Deberá extremar los caminos para aguantar a los pivots rivales en el mano a mano si no quiere arriesgar con las defensas alternativas. Pero por sobre todas las cosas, sabe que ante su gente, en un Gigante que seguramente explotará, debe ganar para forzar un cuarto duelo. Variantes tiene, argumentos también. La Copa Santa Fe buscará campeón en Reconquista, habrá que ver si lo encuentra allí o tendrá que retornar a Cañada.

SPORT 85: Salles 26, Pirani 13, De La Fuente 9, Mártire 13, López 6 (fi), Avenali 12, Fernández 4, Montani Wortzel 2. DT. Daniel Farabello.

PLATENSE 73: Galligani 15, Frigeri 19, Reatti 2, Piedrabuena 11, Molina Cano 12 (fi), Stettler 14, Lorenzón. DT.: Claudio Sposetti.

ESTADIO: Florencio Varni

PARCIALES: 19-16/34-33/62-55.

ÁRBITROS: Molina, Ponce, Catalá.

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe