Final en el Varni
SPORT SE LLEVÓ EL PRIMER DUELO

Se abrió la final de la Copa Santa Fe con un apasionante duelo en el que Sport Cañadense superó a Platense de Reconquista por 88 a 70 en el estadio Florencio Varni. El Celeste, vestido de blanco para la ocasión, se impuso a la visita en un partido que le demandó mucho trabajo y esfuerzo, pero en el que supo manejar los factores clave del trámite. Este domingo desde las 20.15 se jugará el segundo capítulo de la serie final de la Liga Provincial, que está pactada al mejor de cinco encuentros.

Foto: Prensa Sport

Sport partió con la premisa de no darle la chance de correr a un equipo intenso como Platense. Buen balance defensivo en retroceso y ganar la lucha aérea eran puntos vitales que consiguió el local para no dejar jugar cómodos a los visitantes, que terminaron chocando en el inicio con el apuro y la anarquía.

En ofensiva, como Platense se cerraba, Sport disponía de espacio para probar de tres puntos, aunque como la puntería no era la mejor, terminaba apostando a la labor de Mártire cerca del aro, un negocio más redituable.

Pero así como el local manejaba el trámite, fue la visita la que cambió el rumbo con una defensa zonal que complicó a Sport, le permitió robar varias pelotas y dar vuelta el marcador en apenas un rato.

De todas formas no duró demasiado el dominio visitante, porque los espacios que dejaba la zona empezaron a ser utilizados mejor por Sport y las pérdidas se mantuvieron como un dolor de cabeza para Platense, a tal punto que el cuarto se cerró con una ventaja impensada de 39 a 31 para el local luego de que aparecieran en escena las bombas de tres puntos.

De la mano de Pirani, Sport empezó a estirar la ventaja, pero un buen lapso de Stettler puso en juego a Platense, siempre más activo y cómodo cuando podía robar y correr o al menos ser más intenso en las posesiones con superioridad numérica.

El arbitraje fue celoso durante toda la noche, como queriendo evitar cualquier desmadre, pero las técnicas y antideportivas aparecieron una vez que el desgaste hizo mella y el clima subió de temperatura.

Con un notable ingreso de Juani Fernández, Sport empezó a construir su triunfo en el inicio de la serie, aunque una reacción de los visitantes puso en duda la victoria al menos por un rato. Sin embargo, allí Sarquis enloqueció cuando le sancionaron una falta y metió a todo Platense en un momento de zozobra hasta incluso irse descalificado. El resultado fue catastrófico para la visita, porque Sport aprovechó la situación y terminó cerrando de manera holgada una victoria que llegaba con justicia pero sin que le sobre demasiado.

SÍNTESIS

SPORT 88: Salles 8, Pirani 15, De La Fuente 11, Mártire 18, López 3 (fi), Fernández 23, Avenali 7, Montani Wortzel 3. DT: Daniel Farabello

PLATENSE 70: Galligani 9, Stettler 14, Reatti 8, Piedrabuena 23, Molina Cano 14 (fi), Lorenzón 0, Sarquis 2 (e). DT: Claudio Sposetti.

ESTADIO; Florencio Varni.

PARCIALES: 14/15, 39/31 y 59/49.

ÁRBITROS: Guzmán, Alfaro, Aramayo

POR 5RTV

Como las semifinales, toda la serie final irá por 5RTV, el Canal de Santa Fe.

PREMIO

Se le entregó a los finalistas un cheque por 65.000 pesos de parte de los dirigentes de la Federación.

IMPRESIONANTE

El público acompañó en gran medida.

Foto: Santa Fe Basket

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe