Adelanto
SPORT YA ESTÁ EN LA FINAL Y ESPERA RIVAL

Foto: Uriel Perna

Sport Club Cañadense superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez como visitante y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe. Su rival saldrá del duelo entre Platense de Reconquista y Brown de San Vicente, que quedaron dos a dos tras el juego de este domingo.

Foto: Básquet Pasión 

Foto: Uriel Perna

Fotos

En las últimas temporadas Sport quedó muy cerca del ascenso al Federal, de la gloria deportiva de alzar la Copa Santa Fe y ser el mejor elenco de la provincia. El Celeste perdió contra Norte de Armstrong hace un par de campañas en la final y luego fue Santa Paula de Gálvez quien lo detuvo en semifinales.

Pero no hubo lamentos, sino que se redobló la apuesta. No se fueron por el camino rápido de la invitación al Federal sino que decidieron ganarlo en la cancha. Con respeto a los protagonistas que llegaron alto y refuerzos de jerarquía. Nombres ilustres como Salles y López más el DT Farabello encontraron en la llegada de Pirani y Mártire a valores clave para apuntalar a un gran equipo y desde allí vivieron un camino de rosas en la fase regular. Y aunque encontraron espinas en los playoffs, pasaron a Ceci y a Talleres para meterse en la final de la Copa Santa Fe.

Foto: Uriel Perna

Tras caer en uno de los dos juegos disputados en el Varni, Talleres viajó a VGG con la necesidad de cambiar la imagen y lo hizo, con trabajo y juego, con experiencia y corazón. En el cuarto duelo del domingo por la noche cumplió con gran segundo cuarto y supo sostener la diferencia ante un Talleres maniatado.

En el ganador hizo 24 Patricio Pirani, 13 Bruno Mártire y 10 Montani Wortzel. En el local 19 Tato Chiana, 16 Cingolani y 15 Quarroz.

El 77 a 69 fue el preámbulo de un festejo que desean se extienda hasta la final en el Varni. Ahora sólo espera rival.  

Foto: Uriel Perna

¿Quién será?

Brown o Platense, esa es la cuestión. Es que en San Vicente cambió el ángulo de la serie entre los elencos verdes. Esta vez fue Brown el que tomó el control del partido, que fue entretenido como el del viernes. El conjunto de Britos contó con alto rendimiento de sus titulares Copello (26), Priotti (23) y Morero (20), pero la visita respondió con un Piedrabuena inspirado (38) y 15 de Stettler. Sin embargo, la ausencia del lesionado Galligani se siente.

Fue 87 a 78 para Brown, que estiró la serie al próximo viernes en el Gigante del Boulevard, donde se jugará el quinto duelo de la semifinal.

Foto: Básquet Pasión

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe