Cuartos de final LPBSF Copa Santa Fe
DOS LOCALES Y DOS SORPRESAS

Foto: Prensa Sport

Apasionante inicio de los cuartos de final de la Copa Santa Fe con triunfo de dos de los elencos que ostentaban la ventaja de localía y otras tantas victorias de los visitantes, lo que marca una vez más lo imprevisible y parejo que son los playoffs. Sport Cañadense y Rivadavia Juniors de Santa Fe defendieron su casa a pura lucha, mientras que Almagro de Esperanza y Sportsmen Unidos otra vez se robaron el partido inicial de una serie como visitante. El domingo van las revanchas.

Foto: Matías Moroni

Fotos

En Cañada de Gómez, el número uno de la general no falló. Y eso que Ceci de Gálvez lo tuvo a maltraer durante toda la noche. Más allá del plantel largo del Celeste, de su experiencia y variantes, el invicto se hizo duro de defender ante un Amarillo que llegó con el libreto bien aprendido e intentó cerrar los caminos al gol del local. A pesar de la paridad, Sport pudo manejar el marcador, sobre todo desde el tercer cuarto, y llevarse la victoria, mucho más apretada de lo que venía acostumbrado. Prueba de fuego de cara a la revancha del domingo en el Nocioni de Gálvez.

Gino Avenali y Patricio Pirani anotaron 15 puntos cada uno en el ganador, mientras que Aquiles Montani Wortzel colaboró con 11. En la visita anotó 17 el interno Denis Biscaychipy y 14 Ale Spigare.

Foto: Prensa Sport

Por su parte, el número 2 de la general cayó en casa en una de las sorpresas de la noche. El durísimo Almagro de Esperanza le ganó como visitante a Platense en Reconquista por 99 a 92 con 29 y 8 rebotes de Walter Lezcano más 24 y 8 de José Álvarez y 18 de Luciano Ravera. El tercer cuarto, que se llevó 31 a 18, fue vital para las Águilas, que ahora puede definir el domingo en el Nido. Por su parte, en Platense anotó 30 Marcos Piedrabuena y 21 Matías Galligani. Juan Frigeri hizo 19 con 9 recobres.

Foto: Prensa Platense

La otra sorpresa de la noche estuvo a cargo de Sportsmen Unidos de Rosario, que le ganó a Brown en San Vicente por 90 a 84 en un duelo que supo manejar durante largo rato y que luego supo ganar el final cerrado ante la reacción del durísimo elenco local, que fue tercero en la general.

Tal cual hizo en octavos de final, Sportsmen arranca ganando la serie como visitante y ahora buscará la definición en el Figna rosarino. En la visita terminó con 21 tantos y 10 rebotes Pablo Mécoli (además, 7 asistencias), mientras que anotaron 16 Mateo Pastorino e Ignacio Tripelli (liquidó el pleito con sus simples). Gonzalo Caviasso hizo 13. En el local convirtió 27 Genaro Priotti, 16 Luciano Copello y 13 Jonathan Morero.

Foto: Basquet Pasión

En el restante duelo de la noche la paridad también fue el denominador común, a tal punto que Rivadavia Juniors de Santa Fe y Talleres de Villa Gobernador Gálvez no se sacaron en todo el duelo una diferencia superior a los cinco puntos y cambiaron varias veces de liderazgo en el tanteador. El local se llevó la victoria en el Cerati por 73 a 71 y revalidó su pergamino de cuarto en la general, aunque todo hace prever un choque igualmente emotivo el domingo en VGG.  

En el equipo de la capital provincial anotó 21 tantos Francisco Spicchiali, hizo 15 Juan Poloni, 13 Gaspar Bontempi y 11 el pibe Augusto Verga. En la visita Agustín Chiana se despachó con 20 tantos, Leandro Quarroz hizo 18 y Matías Medrano 13.  

Foto: Leandro Buttarazzi

Fue una jornada que se vivió en Febasantafe con estadísticas y los juegos en vivo gracias a la tarea de medios y clubes, además de contar con notable afluencia de público.

Foto; Básquet Pasión

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe