Copa Santa Fe
IMPRESIONANTE RECTA FINAL Y FALTA LO MEJOR

Foto: Prensa Talleres

Tremenda anteúltima fecha de la etapa de grupos de la Copa Santa Fe, que dejó un panorama impresionante de cara al cierre, sumando clasificado pero con la expectativa abierta de los últimos pasajes y el armado de la general. Para ir sacando las calculadoras una semana antes.

 

Todas las fotos de la fecha

Zona A: Brown de San Vicente 24, Almagro de Esperanza 21, Temperley de Rosario 21, Atlético Sastre 20, Argentino de Firmat 20, Atlético Carcarañá 17, Racing de San Cristóbal 16.

Zona B: Platense de Reconquista 25, Alma Juniors de Esperanza 23, El Tala de Rosario 22, Campaña de Carcarañá 19, Cacu de Ceres 17, Atlético María Juana 16, 9 de Julio de Rafaela 14.

Zona C: Sport Cañadense 26, Ceci de Gálvez 20, Talleres de Villa Gobernador Gálvez 19, Libertad de Villa Trinidad 19, Central San Javier 18, Trebolense 17, Ben Hur de Rafaela 15.

Zona D: Unión de San Guillermo 21, Rivadavia Juniors de Santa Fe 21, Adeo de Cañada de Gómez 20, Sportsmen Unidos 20, Atlético San Jorge 20, Almafuerte de Las Rosas 18, Atlético de Rafaela 17.

Fecha 14: 2 de marzo

Zona A

Brown vs. Almagro

Temperley vs. Atlético Sastre

Atlético Carcarañá vs. Racing

Interzonal: Sport vs. Argentino

Zona B

Atlético María Juana vs. 9 de Julio

Alma vs. Campaña

Cacu vs. El Tala

Interzonal: Almafuerte vs. Platense

Zona C

Talleres vs. Ceci

Trebolense vs. Ben Hur

Libertad vs. Central San Javier

Zona D

Atlético San Jorge vs. Adeo

Rivadavia vs. Unión San Guillermo

Sportsmen vs. Atlético de Rafaela

Las tablas y la próxima fecha son importantes, y por eso abren el resumen. Pero otro factor que pasa a tallar son los interzonales. En este caso Sportsmen Unidos de Rosario venció a Cacu de Ceres por 86 a 54 en un triunfo importante para seguir en carrera. En el Verde anotaron 15 puntos Gabriel Hospital y Pablo Mécoli, mientras que Thiago Dubois hizo 13. En la visita convirtió 17 Daniel Sosa.

Foto: La Capital

En el otro duelo intergrupos, Libertad de Villa Trinidad doblegó a Cremería por 85 a 69 con 26 de José Lopumo y 22 de Rodrigo Traverza. En el perdedor convirtió 21 el pibe Alejo Paoloni.

Mientras, en la zona A de la competencia, Brown le ganó el clásico a Atlético Sastre 87 a 70 en un duelo que le permitió a los de Britos ganar el grupo y mantenerse en la pelea por ser de los mejores de la general, en tanto que la AKD quedó ante buen desafío en la fecha final. Jonatan Morero hizo 20 y Luciano Copello 16 en el ganador, mientras que por el local anotó 27 con 10 rebotes Eloy Fantino.

Temperley superó en San Cristóbal a Racing por 80 a 79 con 23 puntos de Erick Topino y 19 de Franco Carnovale. Fernando Santillán anotó 31 en el local.

En el otro duelo del grupo, Almagro de Esperanza derrotó a Argentino de Firmat por 84  a 74 con 13 de Luciano Ravera y 12 de Paoli, Villalba y Álvarez. En el perdedor hizo 20 Fermani.

Foto: Prensa Almagro

La zona B tuvo otro triunfo de Platense de Reconquista, que derrotó a 9 de Julio en Rafaela por 84 a 71 con 28 de Marcos Piedrabuena y 26 de Matías Galligani. En el derrotado anotó 23 Ignacio Colsani.

Atlético María Juana le ganó a Campaña en Carcarañá por 91 a 89 con 29 de Gastón Cornalis y 19 de Matías Fontanesi. En el dueño de casa hizo 20 Francisco Aguilar. 

El Tala de Rosario sumó una victoria vital para intentar escalar en la general. Los de Lalima le ganaron a Alma Juniors de Esperanza 90 a 83 con 25 tantos de Joaquín Ríos y 18 de Matías Quiroga. Facundo Rittiner hizo 27 en la visita.

En el grupo C, Talleres de Villa Gobernador Gálvez dio el paso que le faltaba para clasificar al imponerse en Rafaela a Ben Hur por 97 a 73 con 25 puntos de Leandro Quarroz y 18 de Matías Medrano. En el local convirtió 21 René Vicens.

Foto: Prensa Ben Hur

Sport Cañadense mantuvo el invicto al derrotar en gran reacción a Ceci en Gálvez por 67 a 59 y comenzar a palpitar el primer lugar de la general. Aquiles Montani Wortzel hizo 15 puntos, Pirani y Salles 12 cada uno. En el local terminó con 16 Manuel Perticarari.

Foto Prensa Sport

Además, Trebolense venció a Central en San Javier 64 a 63 y lo dejó complicado de cara a la fecha final tras el agónico doble de Arias. Gonzalo Flores hizo 21, Adrián Arias 20 en el ganador y en el dueño de casa anotaron 24 Jorge y 17 Pagano.

 

Y en el grupo D la cosa arde, Atlético San Jorge se impuso a Almafuerte de Las Rosas por 92 a 54 con 23 de Sebastián Vergara y 21 de Gonzalo Sabatini, en tanto que en la visita terminó con 12 Leandro Noguerol e hicieron 11 cada uno Valinotti y Pascual.

Foto: Prensa San Jorge

Unión de San Guillermo festejó en Rafaela ante Atlético por 76 a 73 para mantenerse arriba. Bruno Mengoni la rompió con 32, Cuberli hizo 12 y Ferreyra 11. Nicolás Rodríguez se despachó con 25 en el joven elenco de la Crema.

Y Rivadavia Juniors de Santa Fe siempre está. Doblegó a Adeo de Cañada de Gómez por 69 a 63 para subirse a la punta. Juan Poloni hizo 20 y Gaspar Bontempi 19, ambos en el elenco de Ciorciari, mientras que en el perdedor terminó con 18 Pascualetto.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe