Sport y Platense marcan el camino en la Copa Santa Fe
PUNTEROS INVICTOS Y GANADORES EN CIERRE APRETADO

Foto: La Capital

Volvió la Copa Santa Fe, con caras nuevas, elencos metidos a pleno en el objetivo de playoffs y varias confirmaciones, como las de Platense de Reconquista y Sport Cañadense, que siguen invictos tras pasar duras pruebas como visitantes. Otro que dio la nota fue Unión de San Guillermo, con triunfo en San Jorge.

Fotos fecha 8

Por la octava fecha, primera de las revanchas, en la zona A Atlético Sastre venció 96 a 80 a Atlético Carcarañá con 23 puntos y 12 rebotes de Eloy Fantino, 22 de Matías Yácono, 21 de Leo Del Castillo y 11 más 13 rebotes de Horacio Rigada. En Cremería Gambone anotó 24 y Guillén 18. Debutó Roberto Vico como DT de la AKD.

Mientras, en la presentación de Manuel Sánchez como técnico, Argentino de Firmat venció en San Vicente a Brown por 85 a 79 con 25 de Alex Fermani, 13 de Nahuel Rodríguez y 11 del debutante Gonzalo Maggio. En el local hizo 27 Luciano Copello y 16 Walter Storani.

Por su parte, Almagro de Esperanza arrancó bien el 2018 con triunfo frente a Temperley de Rosario por 80 a 77. En duelo emotivo, Almagro lo ganó en el cierre de la mano de Walter Lezcano (18) y Martín Barlasina. Javier Giletta anotó 20 puntos.

En el elenco rosarino hizo 16 Andrés Ottolini y 15 Erick Topino. Los cuatro primeros de cada grupo pasan a playoffs. Debut para Nicolás Botti en el banco de Temperley.

En el interzonal, Central San Javier le ganó a Racing de San Cristóbal en cancha de Huracán. Se trasladó la acción de estadio por un desperfecto en el reloj de 24 segundos. Fue 91 a 82 con 21 de Thiessoz y 17 de Chaves. Jugó el refuerzo Matías Ciuffo. En el perdedor hizo 31 su goleador Abba.

La tabla de la zona A quedó con Brown 14 puntos, Atlético Sastre y Temperley 13, Argentino y Almagro 12, Cremería y Racing 11.

En el grupo B lidera con andar perfecto Platense de Reconquista, que mantuvo el invicto al superar 81 a 78 a Atlético María Juana como visitante con 32 de Matías Galligani y 13 de Lucas Reatti. En el local  hicieron 17 Cornalis y Galleano.

Foto: Prensa Platense

Por su parte, Campaña de Carcarañá venció a Cacu de Ceres por 85 a 57 con 14 de Aran y 12 del debutante  Schillage. En el perdedor hizo 27 Lofiego y 19 Ignacio García.

Foto: Prensa Campaña

Y en Rafaela, Alma Juniors de Esperanza derrotó a Nueve de Julio por 76 a 67 con 15 de Hernán Del Pino y 14 de Fernando Moyano. En el perdedor hizo 17 Franco Chiabotto. El partido se jugó en cancha de Ben Hur tras la rotura de jirafa y tablero antes del inicio del encuentro en cancha del Nueve. Rafael Curti es la nueva cara del elenco rafaelino.

El Tala ganó en Rafaela el interzonal ante Atlético por 86 a 68 en un duelo que supo dominar desde el inicio pero que debió definir con inteligencia en el segmento final tras un mal tercer cuarto. Santiago Cabrejas y Fernando Scalella, con 22 puntos cada uno, fueron los mejores anotadores del elenco que conduce Gustavo Lalima, que se mantiene  en una expectante tercera ubicación en el grupo B. Jonatan Faber hizo 27 en el perdedor, en el que se presentó Nicolás Rodríguez.

Foto: Basquet Total

La tabla de la zona B tiene a Platense con 16, Alma 14, Campaña 13, El Tala 13, Atlético María Juana 10, Cacu 10, 9 de Julio 9.

Otro duelo apasionante protagonizaron Sport Cañadense y Talleres por la zona C en Villa Gobernador Gálvez. Es que en buena reacción, la T forzó final apretado ante el líder invicto. Finalmente fue 70 a 68 para un Celeste que sigue derecho.

Foto: La Capital

En el ganador hizo 16 Gino Avenali y 15  Lucas de la Fuente. En el local no alcanzaron los 29 de Agustín Chiana ni los 12 de Ignacio Ferrari. Debutó el interno Diego Choternasty.

Además, Ceci de Gálvez trabajó para imponerse a Trebolense por 75 a 64 con 19 tantos de Manuel Perticarari, 12 de Aguirre y Biscaychipy. En la visita, 13 de Acuña y 12 de Flores.

El domingo completarán la octava fecha Libertad de Villa Trinidad con el colista Ben Hur de Rafaela desde las 20.

La tabla del grupo C tiene a Sport con 16, Ceci 13, Central 12, Talleres 11, Trebolense 10, Libertad 9 y Ben Hur 8.

Mientras tanto, en la zona D,  el líder Unión de San Guillermo superó como visitante a Atlético San Jorge por 96 a 84 con 29 puntos de Cristian Rausch, 21 de Bruno Mengoni y 20 de Gabriel Sosa. En el local terminó con 24 Germán Boero y con 19 Sebastián Vergara. Se presentó Nahuel Basualdo.

Foto: Prensa San Jorge

En el mismo grupo, Almafuerte de las Rosas le ganó como visitante a Adeo en Cañada de Gómez por 77 a 66 con 21 puntos y 13 rebotes de Leandro Noguerol y 17 de Luciano Valinotti. Debutó Marcos Maglione, que reemplazó al lesionado Perassi. En el local anotó 21 Julián Mellado y convirtió 17 Uriel Pascualetto. Se presentó Franco Baccalá.

Rivadavia Juniors de Santa Fe le ganó a Sportsmen de Rosario 78 a 74 con 24 de Gaspar Bontempi y 17 de Juan Poloni. En el Verde, que está tercero, hizo 17 Gabriel Hospital y 14 Ignacio Tripelli.

La tabla tiene a Unión con 14, Adeo 12, Sportsmen 12, San Jorge 12, Atlético de Rafaela 11, Almafuerte 11, Rivadavia 11.

Zona A

Temperley vs. Argentino

Atlético Carcarañá vs. Almagro

Racing vs. Atlético Sastre

Interzonal: Talleres vs. Brown

Zona B

Alma vs. Platense

Cacu vs. 9 de Julio

El Tala vs. Campaña

Interzonal: Adeo vs. Atlético María Juana

Zona C

Trebolense vs. Sport

Libertad vs. Ceci

Central San Javier vs. Ben Hur

Zona D

Unión de San Guillermo vs. Almafuerte

Sportsmen vs. Atlético San Jorge

Atlético de Rafaela vs. Rivadavia

 

Eeessssaaaaaa @nacho_aguirre5 @fedegarnica1 esta tarde te toca a vos pic.twitter.com/RDM63rkp5A

— Dela SalGruesa (@DelaSalGruesa) 20 de enero de 2018
 
 

El doble de @sebacorrenti que le dio la ventaja mínima a @RIVADAVIA_JRS sobre #Sportmen con 17 segundos por jugar pic.twitter.com/PtV0OUDFgH

— Basquetboleando (@Basquetboleando) 20 de enero de 2018
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe