Brown, Platense y Sport están invictos tras la cuarta fecha de la LPBSF
TRES POR CUATRO

Se disputó parcialmente la cuarta fecha de la Liga Provincial, en la que Platense superó a El Tala de Rosario en Reconquista para seguir como líder perfecto de la zona B, Brown de San Vicente mantuvo el invicto y la punta de la zona A, Sport Cañadense estiró su dominio impecable en la C. Ceci de Gálvez se puede sumar a los equipos con récord perfecto este domingo, algo que también puede conseguir Sportsmen de Rosario. El resumen de la jornada.

Las fotos

En el grupo A de esta nueva temporada de la Copa Santa Fe, Brown de San Vicente mantuvo la punta y el invicto luego de derrotar en casa a Atlético Carcarañá por 98 a 83 con puntos 26 de Jonathan Morero, 22 de Genaro Priotti y 20 de Luciano Copello mientras que en el elenco visitante hizo 20 unidades Franco Giachetti.

Por este mismo grupo y en tiempo extra, Argentino de Firmat superó a Racing de San Cristóbal por 78 a 69 con 24 puntos de Nahuel Rodríguez, el goleador de lo que se lleva jugado en el certamen. Diego Cordera lo acompañó con 13 puntos, mientras que en el perdedor hicieron 16 Juan Aguirre y Fernando Santillán.

Además, Atlético Sastre, quelo hizo en Esperanza ante Almagro por 59 a 52 con 18 puntos de Matías Yácono 15 de Leónidas del Castillo más 13 y 11 rebotes de Eloy Fantino. En el local hizo 16 Walter Lezcano.

En el interzonal A vs. C, Temperley derrotó a Trebolense y se reencontró con el triunfo tras un par de resultados adversos. El Negro ganó por 92 a 63 con 21 de Julián Matteini y 21 de Erick Topino más 15 de Andrés Ottolini. Para la visita convirtió 19 Adrián Arias y 17 Gonzalo Flores.

La tabla del grupo A muestra a Brown con 8 puntos, Atlético Sastre 7, Atlético Carcarañá 6, Temperley de Rosario 6, Argentino de Firmat 6 y Racing de San Cristóbal 6, Almagro de Esperanza 5.

El grupo B regaló gran choque de líderes e invictos en Reconquista y no defraudó. Platense le ganó a El Tala de Rosario por 76 a 74 con 31 de Matías Galligani, 16 de Juan Frigeri y 13 de Marcos Piedrabuena en el Calamar, mientras que en el equipo rosarino hizo 19 Santiago Cabrejas, 15 Augusto Capra y Matías Quiroga.

Por su parte, Atlético María Juana doblegó a Cacu de Ceres por 81 a 76 con 17 de Nicolás Galleano, 11 de Facundo Marcos y Santiago Teiller. Por el visitante, Leandro Faure anotó 18, Marcos Moreno 14 y el debutante Daniel Sosa 13.

En el otro choque, el interzonal, Alma de Esperanza sigue sumando y en esta ocasión doblegó a Unión de San Guillerno por 66 a 63 con 11 de Emilio Nagel y 11 de Hernán Del Pino. En la visita hubo 15 puntos de Bruno Mengoni y 13 de David Ferreyra.

Campaña de Carcarañá superó en Rafaela a 9 de Julio por 88 a 78 con 25 puntos del experimentado interno Omar Zanocco, más 16 de Matías Arrieta. Alexis Rodríguez fue el goleador de la visita con 22 tantos.

La tabla del grupo B tiene a Platense como puntero con 8, El Tala suma 7, Alma Juniors 7, Campaña 7, 9 de Julio 5, Atlético María Juana 5 y Cacu 4.

Mientras la zona C tiene al frente a Sport Cañadense a la espera de lo que suceda con Ceci y Ben Hur el domingo desde las 20.30. El Celeste cumplió con una notable tarea y le ganó a Central San Javier por 80 a 63 apoyado en el trabajo de Gino Avenali (17 puntos) y Aquiles Montani Wortzel (16). En la visita hizo 18 tantos Pablo Pagano.

El que salió de perdedor fue Talleres de Villa Gobernador Gálvez, que debutó como local tras tres caídas consecutivas fuera de casa y venció a Libertad de Villa Trinidad por 103 a 45 con buena tarea de los pibes Julián Eydallín (20) y Lucas Cavalieri (14). Ariel Villalba hizo 23 en el perdedor.

La tabla de este grupo tiene a Sport con 8, Ceci con 6, Trebolense 5, Talleres 5, Libertad 5, Ben Hur 4 y Central San Javier 4. 

Y en la zona D, a la espera de Adeo-Sportsmen del domingo a las 20.30, Atlético de Rafaela venció como visitante a Almafuerte de Las Rosas por 65 a 58 con 23 puntos de Jonatan Faber, en tanto que en el local hizo 19 Leandro Noguerol. Fue la primera victoria para la Crema en la temporada.

Además, Atlético San Jorge parece estar encontrando el camino y le ganó a Rivadavia Juniors de Santa Fe por 79 a 75 con 32 tantos de Lisandro Caraballo y 20 de Germán Boero. En la visita anotó 17 Marcos Pérez y 15 Sebastián Correnti.

En este grupo la tabla la encabeza Sportsmen con 6 y un partido menos, Unión San Guillermo 6, Atlético San Jorge 6, Adeo 5, Almafuerte 5, Rivadavia 5, Atlético de Rafaela 5.

La quinta fecha del campeonato se jugará el jueves y la sexta el domingo.

CAMISETA PRESTADA

La visita jugó con la camiseta de Firmat Football (se las prestó gentilmente).

ATENTOS

Hay varias figuras experimentadas en la Liga Provincial. En esta ocasión, buen recibimiento para Bebo Ceruti en Las Rosas.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe