Buena oportunidad de aprender y aportar
EL MÉTODO CABB, A RECONQUISTA

El método CABB es básicamente una idea filosófica de cómo se debería trabajar en Argentina para llegar a una forma de juego con la cual estar representados, buscando unir el conocimiento de los entrenadores y ordenando programas de diferentes clubes, considerando de manera especial ofrecer un espacio destacado al hombre grande. En breve comenzarán a realizarse los foros sobre el Método CABB en distintos puntos del país. En esta primera etapa, ya hay tres foros confirmados: San Luis, Reconquista (Santa Fe) y Tucumán. El primero se desarrollará el día 25 de octubre a las 19 horas en el Club Sociedad Española de San Luis. El segundo será en el Club Atlético Adelante Reconquista, Santa Fe, el 8 de noviembre a las 19. Finalmente, el tercer foro confirmado se realizará en Tucumán, más precisamente en la Honorable Legislatura de Tucumán, el 17 de noviembre a partir de las 12. Detalles.

El desafío pasa por delinear Perfiles del Entrenador Formativo.

Éste MÉTODO contará de tres etapas:

1- Unificar conocimientos

2- Ordenar competencia Nacional

3- Trabajo de investigación

Se trabajará sobre 4 ejes:

1- ¿Cómo entrenar? Regla 3 x 1 (Permite orientarnos sobre la relación Entrenamientos-juegos).

Físico-Técnico-Táctico

2- Progresión de Contenidos (a través de Guías que nos ofrezcan un orden metodológico para poder trabajar con cada categoría en su correcto desarrollo).

Táctica-Técnica individual. Táctica Colectiva

3- Programa de Clubes (cada club podrá definir su perfil y generar un programa que lo ayude a cumplir sus objetivos, donde el entrenador sea parte del Proyecto).

4- Espacio para los Hombres Altos (acompañamiento, vínculo, entrenamiento y competencia de los chicos grandes).

Estos ejes conforman la primera etapa del MÉTODO CABB, la más importante pensando en fijar las bases, ordenar el conocimiento y poner un punto en común. Luego, Ordenar la Competencia y los Trabajos de Investigación completarán la idea general del mismo.

 
 
 
 
  Felicitaciones
A todos los jugadores y jugadoras santafesinas que representan a los clubes y asociaciones y a la Federación con la camiseta nacional. También a nuestros entrenadores.

Resolución
Por resolución del tribunal de disciplina, Santa Paula clasificó a la próxima etapa de la Liga Formativa U19 en lugar de Temperley de Rosario.

Los Provinciales que vienen
Del 13 al 15 de julio se jugará en Rafaela el certamen masculino de primera mayores. Los U19 competirán en Rosario del 27 al 29 de julio, en tanto que los U17 lo harán en Santa Fe del 17 al 19 de agosto y los U13 en Cañada del 7 al 9 de septiembre. El año se cerrará con el femenino U13 en Cañada del 26 al 28 de octubre y el de mayores en Rafaela del 16 al 18 de noviembre.

Lo que viene
23 y 24 de junio Acción de U13 masulino 23 y 24 de junio Semifinales U19

Campeones
En el Provincial Femenino U17 el campeón fue la Asociación Rafaelina y en el Femenino U15 la Rosarina. En el masculino U15 festejó Noroeste.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Calendario Deportivo - 2018
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar