Argentino U19 en Embalse y Río Tercero
ROIG: "FUE UN EQUIPO CON MUCHO TEMPERAMENTO"

Santa Fe nunca escoge a los entrenadores de sus seleccionados sólo por resultados, se piensa, se busca la idea, se designa y se brinda la confianza para hacer un buen trabajo. A veces puede ser el campeón de un torneo Provincial y otra veces no. Poder tener tanta gente capacitada y formada en clubes y asociaciones es una enorme ventaja para la provincia. Marcelo Roig fue en esta ocasión el entrenador a cargo junto a un grupo de trabajo importante y a pesar de las bajas con las que se encontró el plantel en el armado, supo construir un elenco campeón y que jugó bien en ambos costados. Su palabra y el 1x1 de los chicos.

“Fue un equipo con mucho carácter, mucho temperamento, con una base de chicos acostumbrados a ser parte importante de las divisiones superiores de sus clubes y roce a nivel provincial y nacional, más otro grupo de jugadores que participaban por primera vez y tenían mucho hambre de éxito, transmitiendo una energía positiva muy fuerte que fue consolidando un grupo unido en el que cada uno ocupó su rol en el momento en el que el equipo lo necesitó”, explica Roig, hoy entrenador de las inferiores de Temperley de Rosario.

“Los jugadores también entendieron rápidamente el mensaje que intentamos transmitirles, al tener poco tiempo de entrenamiento necesitábamos ser un equipo sólido atrás, que pudiera correr porque es natural que nuestros sistemas de ataque fijo no iban a estar muy aceitados y esa fue nuestra base del juego. Terminamos la etapa clasificatoria como el equipo que menos puntos recibió y continuamos con esa línea hasta la final. Provincia le había hecho 97 a Entre Ríos en semifinales y a nosotros nos hizo sólo 70”, analizó el DT de la selección de Rosario U19 que fue tercera en el interasociaciones y además asistente del equipo que ganó el certamen de mayores.

A lo largo del Argentino se presentaron obstáculos para Santa Fe, pero ninguno podía ser tan duro como perder al base y goleador Marco Giordano. Sin embargo, se superó ese golpe: “Marco (Giordano) es un jugador importantísimo para el equipo y después del partido con Tucumán de cuartos de final teníamos un sentimiento encontrado de alegría por ganar y tristeza por su baja, pero el equipo tuvo carácter y personalidad para reemplazarlo desde lo colectivo y tanto Capra como Alonso jugaron un gran partido conduciendo al equipo con Córdoba en semifinales, y lamentablemente en la final tampoco lo teníamos a Augusto Alonso así que en otra muestra de que teníamos un equipo, lo pudimos resolver de la mejor manera y llevarnos el campeonato”.

“Cuando uno como entrenador ya sabe que no puede contar con un jugador lo que intenta hacer es minimizar esa situación para que afecte lo menos posible al grupo, tomar la lesión como algo natural que puede ocurrir en cualquier momento, a cualquier deportista y enfocarse en el que tiene que ocupar su lugar para que su trabajo sea lo más positivo posible para el equipo y eso fue lo que intentamos hacer ante la baja de Marco y de Augusto Alonso”, amplió.

Roig también agradeció a todos los que colaboraron desde afuera del rectángulo para que se logre el objetivo: “Quiero agradecer a todo el cuerpo técnico, a mis amigos Mariano Junco y Marcelo Sandoval, y a Matías Fontanesi, que lo conocimos en este proceso y se acopló de la mejor manera, una gran persona y mejor profesional. Trabajamos muchísimo los cuatro en equipo para lograr el título, junto a Jorge Toñanes, una pieza fundamental de las delegaciones santafesinas. Y también quiero agradecer a la Federación por darnos esta posibilidad de defender los colores de nuestra Provincia, en las personas de Raúl Foradori y Pipo Barberis”.   

 

EL UNO POR UNO DEL PLANTEL (por Marcelo Roig)

Augusto Capra: "Mucha personalidad, clave para el equipo en la semifinal y final".

Augusto Alonso: "De los jugadores más parejos durante todo el torneo. Lamentablemente un golpe lo dejó afuera ayer en semi y no pudo jugar la final".

Julián Eydallin: "Mucho talento, mejoró su nivel de concentración partido a partido y la termino rompiendo".

Leo Yanson: "Cumplió el rol para el que lo habíamos pensado, darle minutos de calidad a nuestra defensa del juego interior y disciplina a nuestras ofensivas".

Franco Chiabotto: "Esperó su momento y cuando jugó la cancha aprovechó sus minutos. Puntos y rebotes clave contra Córdoba".

Manuel Alonso: "Le costó soltarse adelante pero terminó siendo un jugador clave atrás. De lo más regular".

Lucio Varani: "El alma del equipo, transmitió mucha energía a sus compañeros, ese tipo de jugadores que siempre un entrenador quiere tener en su equipo. El más regular".

Jonatan Basualdo: "Cerró la final como lo que es, un tremendo jugador, aportando puntos y rebotes clave".

Marco Giordano: "Cabeza, fundamentos y temple un escalón por arriba de todos los jugadores del torneo. Una lástima que se haya lesionado. Es sin dudas el mejor base de su camada".

Julián Salaberry: "El jugador de la semi ante Córdoba, lo pensamos como un jugador revulsivo que pudiera darles cosas al equipo viniendo del banco y cumplió su función de la mejor manera". 

Alvaro Chervo: "Fue importante en los primeros partidos clasificatorios, dispuesto para aportar cuando el equipo lo necesitó".

Facundo Mascheroni: "Jugó contra San Juan un partido que se había complicado y le dio al equipo lo que necesitábamos en ese momento, defensa, rebotes, energía, fue importante para ganar el juego". 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe