Argentino U19 de Embalse y Río Tercero. MIRÁ LA FINAL
SANTA FE ES FINALISTA, SU GRATA COSTUMBRE

Se abrazan, gritan, saltan, y buscan a Marco, que colabora desde el aliento pero debe cuidarse de pisar para no agravar la lesión que lo dejó afuera de la semifinal. Santa Fe le ganó a Córdoba, batió al local en su tierra, y se clasificó para jugar la final del Campeonato Argentino Sub 19 de Embalse y Río Tercero. Su rival será Buenos Aires, que doblegó a Entre Ríos.

Fotos de Febasantafe

Sitio oficial

Final martes a las 18 vs. Buenos Aires estadísticas y streaming

Se abrazan, gritan, saltan, y buscan a Marco, que colabora desde el aliento pero debe cuidarse de pisar para no agravar la lesión que lo dejó afuera de la semifinal. Santa Fe le ganó a Córdoba, batió al local en su tierra, y se clasificó para jugar la final del Campeonato Argentino Sub 19 de Embalse y Río Tercero.

El 84 a 79 del final refleja el alto grado de emotividad del duelo, con marcador cambiante, elencos trabajados que estudiaron al rival y un partido llenó de básquet a los espectadores en el estadio de 9 de Julio.

A Santa Fe le costó entrar en ritmo y parecía extrañar a su conductor y goleador Giordano, mientras que Córdoba hacía pesar a Batistino cerca del aro. Los locales dominaron el cuarto inicial ante un elenco santafesino que no encontraba gol.

Pero ya en el segundo cuarto mejoró el trabajo de los de Roig en ambos costados. Alonso y Capra aportaron manejo, Eydallín se fue soltando y Varani mostró sus variantes. Santa Fe alargó su rotación y consolidó su mejoría en el tercer segmento, con Chiabotto dando buenos minutos, Salaberry implacable en los dos costados con su vértigo y Eydallín inspirado.

A Córdoba le costó reencontrar el camino al gol y cuando se acordó estaba abajo por 16 puntos. Pero lejos estuvo de rendirse y comenzó una remontada que lo puso a sólo 3 tantos y con la pelota. Pero entre la asfixiante defensa santafesina y una mala decisión cordobesa, hubo recuperación de pelota y Eydallín lo definió en la línea.

Salaberry terminó con 21 puntos, Eydallín con 17, Augusto Capra con 11, Lucio Varani 14 y Manuel Alonso hizo 10.

Otra final para Santa Fe, otro equipo pero la misma costumbre.  

Informe Cabb

FASE CAMPEONATO

En la primera semifinal del Argentino U19, Santa Fe y Córdoba protagonizaron un gran partido. Fue victoria 84-79 de los santafesinos, que de esta manera se convirtieron en el primer finalista del 51° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19. Si bien los cordobeses comenzaron mejor (ganaron el primer cuarto 20-17), los santafesinos tomaron el control del encuentro durante el cierre del segundo periodo y no lo soltaron más.

La ventaja para Santa Fe llegó a ser de 16 puntos (53-37) durante el tercer cuarto. No obstante, Córdoba no se entregó y dio la cara en el último parcial. Un triple de Leandro Bolmaro puso al dueño de casa a solo un triple (82-79), con 14 segundos restantes. De todas maneras, el esfuerzo de Córdoba no fue suficiente y el merecido triunfo (y pasaje a la final) quedó en manos de los santafesinos.

Julián Salaberry fue vital para el vencedor con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En cuanto a Córdoba, el mayor aporte lo realizó Mateo Batistino, quien terminó con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

A continuación, en la segunda semifinal del Argentino U19, Buenos Aires mostró un nivel excepcional y aplastó a Entre Ríos por 97-72, para acceder a la final del torneo. La superioridad bonaerense quedó clara desde el minuto uno. Los dirigidos por Mario Errazu dominaron el primer tiempo y, tras imponerse 21-13 en el primer periodo y 26-11 en el segundo, llegaron al entretiempo con una contundente ventaja a su favor (47-24).

La reacción de los entrerrianos llegó en la segunda mitad. Con mucho amor propio, los litoraleños emparejaron el trámite del encuentro. Más allá de esa reacción, el esfuerzo no fue suficiente para disminuir la diferencia y Buenos Aires se llevó la victoria y la clasificación a la final por un clarísimo 97-72.

Federico Elías fue el goleador del ganador con 21 puntos más 3 rebotes y 3 asistencias. En el lado entrerriano, Justo Catalín lideró con 17 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

 

RECLASIFICACIÓN – 5° al 8° puesto

También hubo acción en la definición de las posiciones del 5° al 8° de la Fase Campeonato. En esa carrera, FeBAMBA se recuperó de la dolorosa derrota en cuartos de final ante Córdoba y superó 70-54 a Tucumán para acceder al partido por el 5° puesto. Santiago Yaskulka y Nico Remolina se combinaron para anotar 30 puntos en el vencedor. Posteriormente, Mendoza clasificó al juego por el 5° puesto al vencer con claridad a Río Negro. Fue 90-77 con una estupenda tarea de Matías Nicastro, quien cerró el juego con 29 puntos.

De esta manera, en la última jornada del Argentino U19, FeBAMBA y Mendoza se verán las caras en la definición de la quinta posición, en tanto que Tucumán y Río Negro jugarán por el 7° puesto.

 

FASE ESTÍMULO

Por último, en el cierre de la Fase Estímulo, se definieron las posiciones del 8° al 12° lugar. Primero, Chaco le ganó 64-42 a San Juan, logró su primera victoria en el torneo y se quedó con la 11ª posición. Sebastián Lugo fue el mejor con 22 puntos, 11 rebotes, 5 recuperos y 3 asistencias. Los sanjuaninos finalizaron 12°. Después, Misiones cerró su paso por el Argentino U19 con una sonrisa, tras conseguir una gran victoria 50-46 sobre Neuquén. Ariel Scherf se destacó con 15 puntos y 6 rebotes. Con este resultado, los misioneros se llevaron el 9° puesto, en tanto que Neuquén fue 10°.

 

PROGRAMA DE PARTIDOS – Martes 15 de agosto

09.00hs – Partido por el 5° puesto – FeBAMBA vs Mendoza (Polideportivo de Embalse)

10.00hs – Partido por el 7° puesto – Tucumán vs Río Negro (9 de Julio de Río Tercero)

15.30hs – Partido por el 3° puesto – Córdoba vs Entre Ríos (9 de Julio de Río Tercero)

18.00hs – Final – Santa Fe vs Buenos Aires (9 de Julio de Río Tercero)

 
 
 
 
  Caviasso, a Sportsmen
Gonzalo Caviasso se sumó a Sportsmen en lugar de Nacho Belli, lesionado

Recambio
Franco Carnovale reemplaza a Andrés Fiorito en Temperley de Rosario.

Importante-Cierre de recambios
Se recuerda que el miércoles 31 cierra el plazo para recambios de los clubes. Cualquier duda comunicarse con la Federación.

Cambio de jugador
En Atlético Sastre Renzo del Valle reemplaza a Hernán Amadio

Cambio día de juego
El club Atlético Carcarañá informó que cambia el día de juego de la cuarta fecha de las revanchas frente a Brown de San Vicente. El partido pasa al domingo 11 de febrero a las 20.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar