Santa Fe ya está en la ronda campeonato del U17 femenino
SEGUNDO PASO Y VA POR EL UNO ANTE SAN LUIS

Santa Fe logró en la noche del miércoles su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Argentino Femenino U17 que se está disputando en Trelew. El elenco que conduce Daniela Oldani con la colaboración de Rubén Scaltriti derrotó a Santa Cruz por 77 a 35 y de esta manera obtuvo el pasaporte para jugar en la ronda Campeonato. Laila Raviolo finalizó el partido con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que además de la oriunda de Salto Grande se destacó la rosarina María Victoria Fux, con 18 tantos y 8 recobres. La santafesina Lucila Cragnolino hizo 11, la rosarina Chiara De Virgilio 10 y Camila Ricci (Villa Gobernador Gálvez) anotó 7. Este jueves cierra ante San Luis la fase de grupos. Ampliando la nota, el resumen de CABB.

Las fotos de Santa Fe

El sitio oficial

Tercera fecha, jueves

A las 20 vs. San Luis estadísticasstreaming

 

RESUMEN CABB DE LA JORNADA 2

El segundo día de competencia trajo consigo ratificaciones y mantos de dudas en partes iguales. FeBAMBA, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe se mantienen invictos y ya piensan en la ronda campeonato.

Los semifinalistas de la edición 2016 se mantuvieron invictos al cerrar el segundo día de competencia en el Campeonato Argentino U17 femenino, y más allá de abrochar su clasificación a la ronda campeonato, siguen marcando tendencia a la hora de buscar candidatos para el título.

Por la zona “A”, Córdoba se metió en la conversación, debido a que con parciales de 20-11, 13-15, 19-14 y 24-19, se impuso a Buenos Aires por 76-59. El vencedor tuvo un aporte clave del tándem conformado por Valentina Galfrascoli y Josefina Cruañez, el cual totalizó 50 puntos (24 y 26 respectivamente). En las bonaerenses no fueron suficientes los 15 que arrimó Rocío Bereilh.

Mientras que en el otro cotejo, nuevamente FeBAMBA rotó la plantilla, dosificó recursos y sumó una nueva victoria. En esta ocasión, la misma fue ante Río Negro, con parciales de 15-9, 9-7, 24-7 y 16-12, para desembocar en el 64-35 final. Las capitalinas encontraron 32 unidades del dueto compuesto por María Victoria Burgos y Luz De Giacomo (16 cada una); siendo Macarena Cossara la máxima artillera de las rionegrinas con 7.

Este jueves, cerrando la fase de grupos, Córdoba se medirá con Río Negro; al tiempo que FeBAMBA hará lo propio con Buenos Aires. Ambos encuentros darán inicio a las 16:00.

En el segmento “B” los favoritos no dejaron margen de duda. Entre Ríos lideró de principio a fin, y con guarismos de 22-2, 21-9, 12-6 y 12-8, superó a Neuquén por un claro 67-25. Llegando como relevo Sofía Wolf marcó 13 puntos, seguida de cerca por Camila Suárez con 12; en una combinación que también disfrutó la Selección U17 en el reciente Sudamericano. En las neuquinas, Cecilia Azcona fue la más encumbrada con 8.

Sin querer ser menos, Mendoza dejó atrás al aguerrido Chaco, a través de una seguidilla de 16-12, 19-9, 25-7 y 18-22, que dieron marco al 78-50 final. La escuadra cuyana se apoyó en la tarea de Victoria Gauna (22) y Abril Ramírez (18); esta última, logrando una valoración de +28. Por el conjunto del norte, una vez más la capitana Lucía Hamaniuk fue la goleadora con 20 tantos, aunque sin tener grandes porcentajes de tiro: 6-21 de campo, 28%.

Mañana, bajándole la persiana a esta primera fase, Chaco y Neuquén resolverán mano a mano la tercera ubicación; viviéndose una final anticipada con el duelo que medirá a Entre Ríos con Mendoza. Los dos partidos arrancarán a las 18:00.

En tanto que en el grupo “C”, Santa Fe dio otro paso sólido. Con guarismos de 18-6, 23-13, 21-8 y 15-8, venció a Santa Cruz por 77-35, encontrando a cuatro de sus cinco iniciales en doble dígito de puntos. Laila Raviolo marcó el camino con 20, seguida por María Victoria Fux con 18. En las santacruceñas Débora Coli fue la goleadora con 16.

Un cambio de imagen vivió San Luis, que haciendo un giro radical en su actitud, sorprendió al anfitrión Chubut por 68-60, edificado a través de parciales 18-7, 12-27, 22-7 y 16-19. Ximena Alcaraz marcó el rumbo con 21 unidades, escoltada por Camila Calderón con 17. Por las locales Candela Vazquez se destacó con 26 (+29 de coeficiente).

En la última fecha, Santa Fe jugará con San Luis; dándose el clásico regional entre el dueño de casa Chubut y Santa Cruz. Ambos cotejos comenzarán a las 20:00.

Para mayor información, fotos, entrevistas, crónicas, estadísticas y streaming, no dudes en visitar www.torneoscabb.com

 

Emanuel Niel

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe