Santa Paula junto a Miguel Lifschitz
EL GOBERNADOR RECIBIÓ AL CAMPEÓN

El gobernador Miguel Lifschitz recibió en la tarde del jueves al plantel de Santa Paula de Gálvez que ganó la Copa Santa Fe. En la sede de Gobernación en Rosario, los integrantes del equipo, cuerpo técnico y dirigentes del Azul visitaron a la máxima autoridad provincial junto a los dirigentes de la Federación Santafesina. Leer la nota completa.

 

El secretario de Deportes Pablo Catán se hizo cargo de las presentaciones, ya que estuvo presente en la gran mayoría de los partidos definitorios, mientras que el gobernador no se quedó atrás y explicó que vio “el encuentro final el 25 de mayo por televisión”.

“Me atrapó el partido, el clima y el espectáculo. Si no sabía que era la Copa Santa Fe hubiera pensado que era la NBA”, contó Lifschitz, quien renovó el compromiso del gobierno para con el básquet santafesino y se mostró feliz por la temporada realizada y el trabajo de la Federación Santafesina en la organización.

A su turno, el presidente de la Federación, Raúl Foradori, agradeció emocionado el apoyo recibido por el gobernador para el torneo santafesino y repasó junto al tesorero Arnaldo Barberi los diferentes campeonatos que se disputan, además de los valores destacados del básquet actual. Y Barberi recordó que el aporte económico a las instituciones ya fue entregado.

A su turno, Horacio Clementino, máxima autoridad de Santa Paula, renovó el agradecimiento para el gobernador y para la Federación Santafesina: “Desde que retoramos al torneo provincial vimos un enorme crecimiento y toda la institución esta feliz de lo que se logró, pero sabemos que hay un trabajo muy grande de las autoridades provinciales y de la Federación para colaborar con los clubes. Fue de elite. Y es un orgullo poder quedarnos con la Copa”.

Los dirigentes de Santa Paula le entregaron la camiseta número 5 del Azul con su nombre al gobernador, así como recuerdos para el resto de las autoridades presentes, y luego se tomaron una foto que quedará para la posteridad como el primer campeón de la Copa Santa Fe.

 
 
 
 
  Felicitaciones
A todos los jugadores y jugadoras santafesinas que representan a los clubes y asociaciones y a la Federación con la camiseta nacional. También a nuestros entrenadores.

Resolución
Por resolución del tribunal de disciplina, Santa Paula clasificó a la próxima etapa de la Liga Formativa U19 en lugar de Temperley de Rosario.

Los Provinciales que vienen
Del 13 al 15 de julio se jugará en Rafaela el certamen masculino de primera mayores. Los U19 competirán en Rosario del 27 al 29 de julio, en tanto que los U17 lo harán en Santa Fe del 17 al 19 de agosto y los U13 en Cañada del 7 al 9 de septiembre. El año se cerrará con el femenino U13 en Cañada del 26 al 28 de octubre y el de mayores en Rafaela del 16 al 18 de noviembre.

Lo que viene
23 y 24 de junio Acción de U13 masulino 23 y 24 de junio Semifinales U19

Campeones
En el Provincial Femenino U17 el campeón fue la Asociación Rafaelina y en el Femenino U15 la Rosarina. En el masculino U15 festejó Noroeste.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Calendario Deportivo - 2018
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar