Final de la Copa Santa Fe
A PEDIR DE SANTA PAULA

Con otra demostración sólida de su juego de conjunto y del momento formidable de juego que atraviesa, Santa Paula de Gálvez superó como visitante nuevamente a Atlético San Jorge para ponerse 2 a 0 en la serie final de la Liga Provincial Copa Santa Fe y quedar a una victoria del título y del ascenso al Torneo Federal. El jueves, en el Víctor Comelli va el tercer encuentro desde las 21.15.

Fotos de las finales

Estadísticas

Video de streaming local

 

Con otra demostración sólida de su juego de conjunto y del momento formidable de juego que atraviesa, Santa Paula de Gálvez superó como visitante nuevamente a Atlético San Jorge para ponerse 2 a 0 en la serie final de la Liga Provincial Copa Santa Fe y quedar a una victoria del título y del ascenso al Torneo Federal. El jueves, en el Víctor Comelli va el tercer encuentro.

A esta altura ya no hay dudas ni temor en decirlo abiertamente. Nadie puede ofenderse. A Santa Paula la final de la Copa Santa Fe le está quedando muchísimo más cómoda que a Atlético San Jorge, y no sólo por la obviedad del 2 a 0 como visitante, sino por juego, por actitud y por la soltura con la que enfrenta a un rival atado por las circunstancias pero también cargado de una presión enorme y difícil de sobrellevar.

Que se entienda con respeto, pero San Jorge sale al rectángulo apesadumbrado, casi perdiendo, mientras que Santa Paula entra ganando a los partidos, con su identidad de juego clara y que mantiene a pesar de sufrir contratiempos durante el mismo trámite con las inteligentes defensas planteadas por Giulianelli. El imponente marco del estadio Raúl Novaira contuvo la segunda final de la Copa Santa Fe y allí ganó la visita 78 a 64, con dominio de inicio a fin y actuaciones para resaltar de Pablo Pérez y Leandro Furlán, con 18 puntos cada uno. En el local, 17 de Mirco Barreiro y de Sebastián Vergara.

El Azul abrió el juego con bomba de Fedele, después sacó rédito de la contra y se puso 5 a 0. Sólo con eso desmoralizó a un San Jorge que empezó a correr de atrás otra vez y dependió de las incursiones en la zona pintada de un lastimado Faranna o de Barreiro. Al local le costaba frenar el juego veloz de Santa Paula, y necesitaba reaccionar desde la defensa, por lo que el recurso fue ir a zona (o combinada según el caso) y dio resultado, pero sólo atrás. Es que si bien San Jorge pudo contener los embates de un visitante que falló mucho en la larga distancia, en ataque los uruguayos perdieron pelotas tontas y la primera mitad se murió con ventaja de 37 a 27 para los galvenses.

Con Chiana más controlado que en el juego inicial, la versatilidad de Furlán y Pérez eran las cartas de victoria de los azules, que se las arreglaron para mantener el dominio e incluso sacar máxima de 19 en el tercer parcial, pero San Jorge empezó una mini reacción de la mano de Vergara, Boero y Barreiro. El local llegó a ponerse a 8 e ilusionar a la gran cantidad de público que lo acompañó, pero la respuesta de Santa Paula fue contundente de la mano de Furlán y Fedele, para que Pérez le ponga el sello con una volcada impresionante. El final dijo 78 a 64 y 2 a 0 para los galvenses, que se acercan al título y al ascenso al Federal. Claro está que el jueves en casa deberán pasar otra prueba, ya ellos con la mochila de deber definir ante un San Jorge que debe alivianar la carga sicológica para intentar reencontrarse con el juego que lo llevó a ser el mejor equipo de la fase regular.

Se romperá un invicto

El jueves en el Comelli jugarán un Santa Paula invicto de local ante un San Jorge que ganó todos sus juegos como visitante. 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe