San Jorge y Santa Paula ganaron y definirán la Copa Santa Fe
¡SANTA FINAL EN EL OESTE!

Atlético San Jorge y Santa Paula de Gálvez ganaron en condición de local los terceros partidos de las series semifinales de la Liga Provincial y se consagraron finalistas de la primera edición de la Copa Santa Fe de básquet. En duelos apasionantes, con clima impresionante, los dos mejores de la tabla general lograron el pasaporte a la definición del título y buscarán el ascenso al Torneo Federal. Será al mejor de cinco partidos, con ventaja de localía para San Jorge, formato 2-2-1 y larga el viernes 19.

No había lugar para cuatro, pero lo hubieran merecido. Aplausos de pie para los semifinalistas de la Copa Santa Fe, que dejaron todo en cada vibrante duelo de las series, que mostraron sus estilos, argumentos y estrategias en pos de conseguir el objetivo de la final. Pero sólo dos podían llegar. Por eso la noche del viernes regaló alegría y festejo para Santa Paula de Gálvez y Atlético San Jorge, pero también dolor, lágrimas y bronca en Sport Cañadense y Firmat Football. Imposible no contagiarse de la alegría inmensa de los ganadores, pero inevitable no sentir en carne viva la compasión por la desazón de los vencidos, sabiendo que sólo detalles decidieron la suerte y verdad de las eliminatorias. Para ellos tenía sabor de injusticia, por lo que hicieron, por lo que dejaron, por lo que brindaron. Y no va en detrimento de los merecimientos de los ganadores, que están a la vista. Sólo es que por los caprichos del deporte, hay vencedores y vencidos, y la final es para dos.

San Jorge, en el cierre

Atlético San Jorge doblegó a Firmat Football por 60 a 57 tras un juego muy parejo, en el que la visita fue casi siempre al frente en el marcador, apostando a su quinteto inicial (jugaron casi todo el partido) y manejando tanteador y ritmo durante largo rato.

Pero los uruguayos tuvieron mérito en no rendirse, mantenerse en juego y sacar rédito de un buen último parcial, que se llevaron 19 a 10 y en el que se adelantaron por tres a pocos segundos del final tras la perfecta tarea de Germán Boero en la línea de libres tras una discutida falta de Luciano Schillage. Firmat dispuso de libres y un triple sobre la chicharra para intentar el milagro, pero no pudo cambiar la historia.

Sebastián Vergara y Germán Boero anotaron 12 puntos cada uno, mientras que Leandro Faranna hizo 10 con 10 rebotes, Exequiel Gaido y Brian Najnudel anotaron 9. En el perdedor convirtió 15 Schillage, 15 Lucio Varani, 14 y 11 rebotes de Bruno Mártire, y 11 más 12 recobres de Gabriel Hospital.

Santa Paula, con sus armas

Desde el inicio de la serie entre Santa Paula y Sport quedó claro que proponían unos y otros, cómo buscarían controlarse casi en un juego de ajedrez. Y como en toda la eliminatoria, el tercer partido se movió al vaivén de virtudes y defectos, sobre todo del local. Es que Santa Paula elige depender en gran parte de su intensidad para jugar en velocidad, generar rompimientos con Furlán o Pérez y allí opta por la definición, la descarga o la búsqueda del triple en el lado débil de la defensa. En el fijo, la apuesta es Chiana y su oficio para reemplazar centímetros con polenta, más el gps incorporado para encontrar el aro desde posiciones incómodas.

Mientras Sport dejó correr al local, sufrió, pero cuando pudo frenar la velocidad rival y cerrarse cerca del cesto, encontró soluciones de atrás hacia delante, con buenas apariciones de Montani y Farabello, más el trabajo del Pollo López cerca del cesto. Pero la realidad es que salvo en algunos lapsos, Sport no podía jugar fluido, sus ataques se trababan y Santa Paula lo sacó de ritmo obligándolo a ganarse los puntos en la línea.

Con un buen cierre de segundo parcial, Santa Paula sacó una distancia interesante y obligó a Sport a probar con una defensa alternativa zonal que le había dado rédito en el segundo encuentro, pero entre los espacios que se generaron para los lanzamientos y los rebotes en ataque que ganó el local, la apuesta no dio resultado. Esta vez las bombas entraron a repetición, con Fedele y Piedrabuena inspirados, y Santa Paula abrió definitivamente el juego, consiguiendo de aliado al reloj. Eso sí, no pudo doblegar la resistencia de un Sport indómito, que lo peleó hasta la última, pero al que no le alcanzó. Fue 78 a 66.

Piedrabuena hizo 19 puntos, igual que Agustín Chiana, mientras que Santiago Fedele hizo 12. Debutó Brian Díaz, quien reemplazó al lesionado Francisco Stettler.

En la visita anotó 28 Aquiles Montani Wortzel, Francisco Farabello hizo 11, Roberto López y Lucas de la Fuente 10.

Las fotos de las semifinales

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe