Semifinales de la Copa Santa Fe
GRITALO SAN JORGE: HAY TERCER JUEGO

Foto: Gentileza Lisandro Carrobe (Agencia F)

Atlético San Jorge cumplió con una sólida tarea en ambos costados y le ganó como visitante a Firmat Football en La Caldera por 81 a 69 para empatar 1 a 1 la serie semifinal de la Liga Provincial Copa Santa Fe. El próximo viernes se definirá la eliminatoria en el Raúl Novaira de San Jorge. En tanto, este domingo se jugará la revancha de Sport ante Santa Paula en el Varni. Fotos, comentario, video y estadísticas

Si la Liga Provincial fue apasionante durante toda la temporada, esta etapa de semifinales amenaza con crispar los nervios de más de uno. Es que a la jerarquía de equipos, importancia de instituciones y magnitud de las hinchadas, se le suman duelos de alto voltaje emotivo, localías que no siempre se respetan e incertidumbre, mucha incertidumbre.

Foto: Lisandro Carrobe

En la noche del viernes Atlético San Jorge jugó obligado a ganar si quería seguir con chances de llegar a la final y pasó una prueba enorme ante un adversario que está en gran forma, pero que no pudo contener a los uruguayos, que mostraron lo mejor de sí justo a tiempo. Claro está, que ahora habrá que ver lo que suceda el viernes 12 en el Raúl Novaira de la ciudad del oeste santafesino. El que gane será finalista de la Copa Santa Fe.

Para el 81 a 69 anotaron 16 Yácono, 15 Boero y Najnudel, 14 Barreiro y 11 Gaido. En el local hizo 21 Schillage, marcó 19 Mártire y anotó 10 Maggio.

San Jorge planteó el juego de manera inteligente, eficaz y productiva, se la jugó por una defensa zonal y trató de aplacar el trabajo de Mártire y negarle la velocidad a Hospital. Obviamente eso no fue posible durante todo el partido, pero le alcanzó para bajar el goleo y sobre todo el ritmo del local.

Así y todo, la primera mitad recorrió el camino de la paridad, y fue en el tercer parcial cuando la superioridad de la visita se trasladó al marcador, cuando a la tarea de Najnudel se sumaron el buen ingresos de Yácono y el regreso positivo de Vergara.

Luego, en el momento en el que el local intentó vender cara la derrota de la mano de inspirado Schillage, fue Boero el que definió la historia con sus bombas.

Prueba de carácter para un equipo al que hace varias temporadas se le reclama la necesidad de ganar en el momento cumbre. Y contra la pared, sin escape, se abrió paso con juego e inteligencia, pero también con personalidad.

En Firmat también sobra chapa para buscar la final, por lo que el tercer juego promete ser atrapante.

Fotos de las semifinales

Estadísticas de Firmat vs. San Jorge

Video

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe