Santa Paula 1-Sport 0 en la semi de la Copa Santa Fe
EL PRIMERO SE QUEDÓ EN GÁLVEZ

Foto: Gonzalo Bonafini

Santa Paula de Gálvez venció este miércoles a Sport Cañadense por 89 a 85 en el primer juego de la serie semifinal de la Liga Provincial Copa Santa Fe y se adelantó 1 a 0 en la serie, que continuará el domingo desde las 20.30 en el Florencio Varni de Cañada de Gómez con transmisión de 5RTV. La otra eliminatoria, también al mejor de tres duelos, está 1 a 0 para Firmat Football ante Atlético San Jorge y este viernes jugarán el segundo duelo en La Caldera de la ciudad del sur provincial.

Las fotos

Otra fiesta del básquet santafesino se vivió en Gálvez, con un Víctor Comelli repleto para observar la victoria de Santa Paula ante Sport por 89 a 85 en un gran encuentro, que tuvo también su cuota emotiva con un final cerrado.

En el ganador anotó 21 puntos Leandro Furlán, 19 y 8 rebotes de Pablo Pérez, mientras que Carpinetti y Chiana metieron 14 cada uno. En el derrotado hizo 23 Roberto López, 14 Hames y Montani Wortzel y 11 Salles.

En un cuarto inicial de buena efectividad, fue Santa Paula el que salió mejor parado con la potencia de Furlán y Carpinetti activo. Sport sacó la cara con Roberto López, y aunque quedó claro que no hay grandes diferencias entre ambos equipos, fue el local quien manejó mejor los ritmos, pudo superar la defensa propuesta por el Celeste, y se alejó 43 a 32 al cabo de la primera mitad.

Pero Sport tenía cosas por decir. El elenco de Daniel Farabello mejoró en defensa, Santa Paula estuvo falto de resolución y poco a poco trasladó también su merma de rendimiento hasta aro propio. La visita aprovechó todo con Montani Wortzel, Simonutti y Avenali, parte de un recambio que fue vital. Hubo racha de 28 a 17 para que la historia del tercer segmento termine empatada en 60.

Y en el parcial de cierre, con cambio de gol por gol, fue primero Chiana el que se hizo ancho para ganar bajo el cesto y luego Pablo Pérez el que aportó bombas determinantes para sacar una luz de ventaja. Sport se apoyaba en el Pollo López, pero no pudo cambiar la historia en el apretado final de partido. Fue para el local, que se puso 1 a 0 y ahora sueña con meterse en la final el domingo. Claro está, lo espera Sport, su gente y su historia en el Varni.

Francisco Stettler

“Fue un partido muy duro. Nos costó en el segundo tiempo, pero hallamos los tiros y pudimos cerrarlo”.

Francisco Blanc

“En el segundo tiempo nos costó porque forzamos algunas acciones por la frustración de no meterla. Perdimos claridad y ellos atacaron bien. Ahora tenemos que aprovechar a trabajar con los jugadores recuperados de lesiones. De local no podemos regalar nada. Lo importante era ganar, aunque por muchos momentos hicimos las cosas bien”.

Pablo Pérez

“Pasamos otra prueba. En partidos de finales muy apretados nos costó y perdimos. Esta vez lo supimos resolver y eso es mostrar carácter”.

Roberto López

“Sabíamos que era una cancha dura. No se nos dio, no nos terminaron de salir las cosas en el cierre, pero hay que seguir fuertes y no bajar la cabeza”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe