Argentino U17 en Cañada y Totoras
GRAN REACCIÓN Y SANTA FE ES FINALISTA

En un Florencio Varni repleto, Santa Fe jugó un segundo tiempo enorme y le ganó a Córdoba por 90 a 73 en la segunda semifinal del Argentino U17 de Cañada de Gómez. Este domingo, desde las 20 definirá el título frente a Buenos Aires, que superó a Chaco en el duelo que abrió la tarde. Bautista Lugarini anotó 24 puntos, Julián Eydallín hizo 21 y Francisco Farabello 16. Para Córdoba convirtió 27 Leandro Bolmaro. A las 18, el tercer lugar entre Chaco y Córdoba. 

Llegaban con el antecedente cercano del cierre de la primera fase, lo que supone un estudio in situ enorme del rival, con sus virtudes y defectos. Ambos largaron con quintetos de jugadores que son perimetrales en esencia, con buena talla, pero dejando claro que la intención era sacar ventaja del juego atlético, veloz e intenso. En ese tipo de partido fue Córdoba quien impuso ritmo y condiciones con Bolmaro en gran nivel e inteligencia colectiva para seleccionar tiros cómodos cuando no podía atacar el aro.

A Santa Fe le costó hacer pie en defensa, un tema que le generó dolores de cabeza en todo el certamen a pesar de las victorias, pero poco a poco halló en ofensiva el camino para emparejar el duelo, de la mano de Lugarini y sus recursos, más el aporte de gol exterior de Farabello y Eydallín. Córdoba se llevó la primera mitad 41 a 36.

El dominio cordobés amenazó con extenderse en el tercer cuarto, pero Santa Fe comenzó a mejorar atrás, pudo evitar goles sencillos del rival, cubrir mejor el lado débil de la defensa, y empezó a crecer. Se puso en partido el equipo de Dianda, y cuando Giordano pudo soltarse de la marca, hubo racha para pasar al frente y llegar a sacar 9 de diferencia, para luego cerrar 63 a 56 el tercer segmento.

En el cuarto final mantuvo la concentración el equipo santafesino, a pesar de un Bolmaro tremendo. Los de Dianda entendieron que no podían equivocarse y cuando ajustaron en su aro, las cosas salieron naturalmente en ataque, con todos sus recursos. Eydallín y Lugarini la rompieron y lo único para lamentar fue la lesión de Juani Fernández. Sufrió un poco, pero Santa Fe está en la final.

En el otro duelo de semifinales, Buenos Aires doblegó a Chaco por 86 a 63 con 19 de Fausto Ruesga, 18 de Juan de la Fuente y 16 de Juan Marini.

En Adeo, en busca del reordenamiento final, Neuquén venció 59 a 58 a Corrientes con 26 de Conte, y Capital doblegó a Entre Ríos 64 a 50.

Mientras tanto, en Unión de Totoras se definieron los puestos de la fase estímulo, en la que Chubut superó a La Rioja por 78 a 77 para ser undécimo. Luego, el noveno lugar quedó para Mendoza, que venció a Santiago del Estero 77 a 69.

Visitas doradas

Juan Ignacio Sánchez y Fabricio Oberto estuvieron en el Varni presenciando las semifinales y lógicamente fueron foco de atención para chicos y grandes, que no pararon de sacarse fotos con ellos. Sumados a Federico Kammerichs y a Daniel Farabello, buena parte del proceso de la Generación Dorada pasó en estos días por Cañada.

Éxito

Adeo disfrutó con la propuesta de Nico Brussino de entrenar y realizar juegos con chicos de 8 a 16 años de toda la región. Una fiesta para el símbolo del club y de la ciudad toda. 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe