Se podrá ver este viernes por 5RTV
APASIONANTE: ATLÉTICO SAN JORGE vs. FIRMAT

La Liga Provincial Copa Santa Fe tendrá el viernes su primer cruce de semifinales entre Atlético San Jorge y Firmat Football en un duelo que promete ser apasionante, tal cual se viene dando en toda la etapa de playoffs. En la previa del choque, Brian Najnudel y Gabriel Hospital dieron su opinión sobre el duelo que se viene. Al interés se le suma una novedad que es motivo de orgullo y felicidad, ya que el canal 5RTV llevará el juego en vivo, así como el segundo juego entre Sport y Santa Paula y las finales. Entrevista, detalles, árbitros y color.

Facebook

Twitter

Estadísticas generales

Semifinales, juego 1

Viernes 21.45 Atlético San Jorge vs. Firmat Football 83-89

Árbitros: Juan Fernández, Fabio Alaniz y José Zweifel

Comisionado: Miguel Abratte

5RTV (en vivo) - Face en vivo

Radio San Jorge

Streaming San Jorge- Febasantafe

 

 

NAJNUDEL: “El equipo está bien y se nota”

Atlético San Jorge fue el mejor elenco de la etapa regular. Sólo una derrota en la etapa clasificatoria (ante Atalaya de local en el Novaira) y la friolera de 17 triunfos incluyendo el 2 a 0 a Gimnasia de Santa Fe en octavos de final y el 2 a 0 a Brown de San Vicente en cuartos. Y Brian Najnudel es una de las piezas relevantes del equipo, elegido también como mejor escolta de la competencia por los entrenadores.

“Estamos bien, trabajando con mucha concentración en la semana para jugar esta instancia que así lo amerita. Es verdad que tenemos en cuenta el análisis del rival como lo hicimos cada vez que tuvimos que preparar cada juego, pero confiando mucho también en que si hacemos nuestras cosas bien, tenemos grandes chances de quedarnos con el primer partido”, explica el goleador, que analiza los detalles de la localía en semifinales y finales con cuatro elencos de los más importantes de Santa Fe: “Jugar de local siempre debería ser un beneficio, por varios motivos. Igualmente nosotros vamos a tratar de ganar afuera también, como ya demostramos que podemos hacerlo. Con respecto a lo que se dice de que San Jorge no tiene localía, creo que el viernes va a haber un gran marco, y que nuestra gente se va a hacer sentir, porque eso le fuimos transmitiendo nosotros desde adentro”.

Por último, Najnudel se refirió al fantasma de torneos anteriores, en los que Atlético contó con grandes planteles pero no pudo lograr el objetivo: “Somos conscientes de lo pasado en años anteriores, pero yo particularmente no veo que eso influya hasta el momento. Por el contrario el equipo está muy bien tanto fuera como dentro de la cancha, y eso creo que se nota”.

HOSPITAL: “ES HERMOSO VER EL BÁSQUET SANTAFESINO ASÍ”

Firmat Football cerró la fase regular en la segunda colocación de la zona B, con 10 juegos ganados y 4 perdidos, mientras que luego derrotó a Colón de San Justo en octavos de final por 2 a 1 y a El Tala de Rosario 2 a 0 en cuartos.

Gabriel Hospital es jugador de la casa, entiende como pocos al club y explotó en esta campaña con una velocidad y capacidad de resolución que puede generar su salto de categoría. Como si fuera poco, fue escogido como el mejor base por los entrenadores.

Se viene la semifinal y Hospital da sus impresiones: “No es casualidad lo de San Jorge. Viene haciendo un torneo tremendo, en el que apenas perdieron un partido. Estamos analizando, mirando videos, son un equipo compacto, que juega bien al básquet pero que también trabaja bien en defensa porque nadie le metió más de 80 puntos. Sabemos que a esta altura no se puede elegir y que nos toca contra el mejor del torneo. Estamos con ansiedad, ganas, tomando recaudos pero también confiando mucho en nosotros”.

“En un principio se hizo todo muy difícil. Incluso se barajó no jugar y hubo incertidumbre, pero los dirigentes hicieron el esfuerzo y dieron en la tecla porque tuvimos buenas actuaciones y resultados positivos. Y lo más importante y lo más lindo es que le hicimos creer a la gente otra vez. La gente te ve por la calle y está motivada, tiene ganas de ir a la cancha y eso reconforta. Todo lo que viene para nosotros es disfrutar, es ganancia, pero también es una realidad que queremos ganar y llegar a la final”, cuenta Hospital, que tiene el termómetro de lo que sucede en las calles firmatenses.

“Tuve la chance de ver los otros partidos de cuartos de final por el sitio de la Federación y están todas las canchas llenas. Es hermoso ver el básquet santafesino así. La cancha de San Jorge seguramente esté así. Es enorme y el estadio también, pero nos gusta para poder correr. En el club es todo felicidad estamos disfrutando mucho el momento”, cerró el vertiginoso conductor.

LOS PITOS

Juan Fernández, Fabio Alaniz y José Zweifel serán los árbitros de la primera semifinal. Miguel Abratte estará como comisionado técnico.

VIAJAN

En Firmat con el tradicional método del pizarrón en la sede se invita a viajar.

LA OTRA, EL MÍERCOLES

La otra semifinal de la Liga Provincial Copa Santa Fe comenzará el miércoles 3 de mayo en el Víctor Comelli de Gálvez entre Santa Paula y Sport Cañadense. La revancha irá el 7.

DÓNDE ENCONTRÁS A 5RTV

En www.5rtv.com.ar y también a través de Facebook 5rtv. Y en cablevisión digital en el 32 en toda la provincia.  Cablehogar Rosario en analógico y digital. Y en unos 70 cables de todo Santa Fe.

SAN JORGE TRABAJA

San Jorge ya organizo el operativo para dividir a las hinchadas y para que el ingreso no tenga inconvenientes. Visitantes por calle Nottebhom (entrada sur) y los locales por la entrada principal de Avenida San Martín. Detrás de la mesa de control estará el pulmón para periodismo y autoridades.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe