Argentino U17 en Cañada y Totoras
DEBUT TRIUNFAL PARA SANTA FE

Santa Fe superó a Corrientes por 88 a 67 en su debut en el Campeonato Argentino Sub 17 en el que es local en Cañada de Gómez y Totoras. El elenco que conduce Roly Dianda pudo quebrar el juego en el último cuarto ante un rival que les hizo las cosas difíciles. En el otro resultado de la zona B, Córdoba le ganó a la Rioja, mientras que también festejaron Mendoza, Capital, Neuquén y Entre Ríos. Se realizó la ceremonia inaugural con un invitado especial, el NBA Nicolás Brussino. En la nota todos los detalles del inicio del certamen con fotos y videos.

Seguramente los números no alcanzarán a reflejar lo duro que fue para Santa Fe el 88 a 67 ante Corrientes en el inicio del Argentino Sub 17 de Cañada de Gómez y Totoras. Siempre al frente, con cinco jugadores en dos dígitos, ganando en casi todos los rubros estadísticos. Pero la realidad de lo que se observó en el Florencio Varni indica que a los dirigidos por Roly Dianda les costó quebrar el juego, es más, sólo pudieron hacerlo en el cuarto de cierre cuando Chapero impuso su dominio bajo el aro, cuando Giordano lastimó con su freno y definición, y cuando Bertona liquidó con sus triples.

Antes, durante más de 30 minutos Santa Fe mostró que está en etapa de formación, de construcción, de hallar roles y momentos, de elegir quién tira, cuándo y cómo, pero también de buscar quién bloquea, quien cortina, quien pelea para que no le tomen rebotes. Es pura lógica, en este tipo de torneos los equipos se arman jugando y Santa Fe necesita coordinar mucho más atrás que adelante, porque en ofensiva las cosas salen mucho más naturales producto del talento y de que lo trabajado en esta semana funciona.

De la mano de Solís, Vallejos y de Juan González, Corrientes se mostró como un equipo rápido y decidido. Sin miedos, atacó a Santa Fe, cargó contra su rebote e insistió incluso a riesgo de tapa del lungo Chapero. Los locales siempre estuvieron al frente y mostraron lapsos vistosos de buen movimiento de balón, con definiciones de excelencia de Lugarini, Chapero, Bertona, Eydallín y Giordano, pero nunca pudieron quebrarlo. Y Corrientes se arrimó, lo puso en apuros y le trajo más de un dolor de cabeza a Dianda.

Claro está que cuando las luces se encendieron en el equipo santafesino, cuando tres jugadas seguidas redundaron en gol, cuando se pudo correr, la resistencia terminó, y allí los pibes pudieron relajarse.

Los números fueron positivos, el rendimiento dejó cosas para mejorar. Crecer forma parte de la tarea de todo equipo en un torneo así.

Santa Fe vs. Corrientes en Sport 88-67  Video

Los otros finales

En la zona B, en Sport, Córdoba le ganó a La Rioja 107 a 85 con 23 de Alberione. Gallardo hizo 27 en el perdedor.

En el grupo A, en Adeo, Mendoza superó a Buenos Aires 77 a 75 con 26 de Bustos, mientras que Febamba derrotó a Santiago del Estero 79 a 77 con 26 de Pablo.

Y en Unión de Totoras, por la zona C, Neuquén doblegó a Chubut por 64 a 35 con 14 de Bravo, mientras que Entre Ríos superó a Chaco 73 a 64 con 15 de Passadore. Esta zona tuvo demoras por los viajes a la ceremonia inaugural en Cañada.

Sitio oficial

La jornada inaugural

Mucho trabajo, mucho movimiento, porque la Confederación Argentina desembarcó con una propuesta bárbara para los campeonatos. Con su web renovada, con streaming y estadísticas, pero con muchos profesionales para seguir la data.

Además, la presencia de referentes y responsables de área, como Sebastián Uranga, Silvio Santander o Federico Kammerichs, para brindar charlas a entrenadores y jugadores.

La ceremonia tuvo el apoyo de las autoridades locales encabezadas por la Intendenta Stella Clérici, los representantes provinciales de la mano del director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich, y la numerosa presencia de directivos de la Confederación Argentina, la Federación Santafesina y la Asociación Cañadense, quienes también se dirigieron a los jugadores y al público por intermedio de Roberto Monti y de Claudio Bragalenti. Santa Fe recibió la Copa Mario Siria por tercera ocasión por ser el más ganador de los Argentinos en 2016.

Todas las fotos del Argentino

Las fotos de Santa Fe media day

Show de luces y porristas, impactante desfile de equipos, recepción de las banderas, emotivo himno. Todo sirvió para amenizar el plato fuerte de la noche, que fue el homenaje de todos a Nicolás Brussino. El pibe NBA recibió regalos de la Federación (su camiseta 9 con la que logró varios títulos), la Cañadense, el Municipio y la organización, con un diploma firmado por jugadores, entrenadores, árbitros y amantes del básquet. Nico, junto a la intendenta, anotó el doble inaugural del certamen.

 

Resumen Cabb de la jornada 1

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe