Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
TEMPERLEY Y CECI SE METIERON EN CUARTOS DE FINAL

Hay dos clasificados más para los cuartos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Temperley de Rosario le ganó a Sportivo Suardi 86 a 83 y cerró 2 a 0, mientras que Ceci de Gálvez derrotó a Atalaya de Rosario 86 a 75 y también firmó un 2 a 0 para el pasaje. Hasta ahora clasificaron Atlético San Jorge (1 en la general), Santa Paula (2), El Tala (8), Temperley (10), y Ceci (11).

Temperley superó en Rosario a Sportivo Suardi por 86 a 83 en un gran partido. El local soportó las lesiones (está sin Lussenhoff, Seta y Ludolini pero fueron varias más) y se llevó 2 a 0 la serie de octavos de final para meterse en cuartos de la Liga Provincial Copa Santa Fe. El Negro sacó 20 puntos de ventaja gracias a un enorme primer cuarto en el que dominó ambos costados y supo contener la reacción de Suardi para mantener la diferencia hasta el tercer cuarto.

Pero renació Suardi para esbozar una reacción y acercarse con Ledesma y Rigada. Temperley perdió intensidad, fue superado en la lucha por los rebotes, y Suardi fue limando la distancia con triples.

Al Negro le faltó inteligencia para “pinchar” la pelota y frenar los ataques para tener de aliado al reloj, pero cuando parecía que la noche se le complicaba al local increíblemente después de haber estado dos veces arriba por 20, apareció Juan Cruz Dellarossa con un par de intervenciones fundamentales (ver video). Tras sufrir en el cierre, Temperley pudo completar la faena que había iniciado hace una semana cuando robó el primero en Suardi.

Dellarossa hizo 25 puntos, Franco Giachetti 20 con 16 recobres, Hugo López y Jonathan Ruiz 13 cada uno. En la visita hizo 19 con 10 rebotes Esteban Ledesma, 16 Horacio Rigada, y tanto Nacho Aguirre como Rodrigo Riquelme anotaron 11. Suardi dio todo pero no le alcanzó. Seguramente buscará revancha.

Mientras, en Gálvez, Ceci se impuso a Atalaya de Rosario por 86 a 75 y decretó la llegada a cuartos de final.  

El Azul jugó un gran primer tiempo intentando reparar el “error” cometido en casa e incluso extrañando al lesionado Maxi Yanson, se las arregló para dominar con inteligencia y efectividad. Atalaya ganó los dos primeros parciales, pero con un tremendo parcial en el tercer cuarto, Ceci se metió otra vez en juego. De allí en más fue mano a mano, pero un par de bolas claves en el cuarto de cierre le dieron al amarillo la chance de pasar al frente y aprovechar su oportunidad ante un Azul que perdió seis jugadores por faltas. Luciano Copello hizo 28 y Martín Chavarini 20 para el ganador. En la visita anotó 16 Federico Pérez y 15 Santiago Orellano. La palabra de Righi

En Ceci ya es todo alegría para una institución que hace menos de cuatro años comenzaba a vivir nuevamente el básquet desde la nada y que hoy está entre los ocho mejores de la provincia. Atalaya también regaló una gran campaña.

RECUERDO

A los héroes de Malvinas se los recordó con respeto

ENORME MARCO

Ambos estadios lucieron en gran forma, toda una postal de la Copa Santa Fe

RECUERDO

Allá por 2013, Ceci comenzaba su reconstrucción. Hoy, está entre los mejores.

UN ASISTENTE A FULL CON LA TECNOLOGÍA

Tadeo, el más joven de los asistentes de Temperley

OPERADORES ATENTOS

Aguante a los que día a día se esfuerzan porque todo salga bien

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe