Los tres mejores de la general ganaron
LOS CANDIDATOS NO DEJARON DUDAS

En la noche del viernes se abrieron otras cinco series de playoffs de octavos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe, con marcos muy interesantes, varios duelos apasionantes y triunfos para Atlético San Jorge, Santa Paula de Gálvez, Atlético Sastre, El Tala de Rosario y Temperley de Rosario. La acción continuará el domingo con las restantes dos eliminatorias. Las revanchas de estas llaves al mejor de tres serán dentro de una semana. 

Las fotos

Las estadísticas

Atlético San Jorge ratificó su condición de número uno de la general al imponerse a Gimnasia de Santa Fe por 86 a 47 en el duelo inaugural de la serie de octavos de final. Los “uruguayos” contaron con 20 puntos y 7 rebotes de Leandro Faranna y 20 más 9 recobres de Germán Boero, mientras que en el perdedor hizo 14 puntos Gonzalo Sabatini y anotó 11 José Gatti.

Por su parte, Santa Paula de Gálvez doblegó a un Atlético de Rafaela que aguantó hasta donde pudo y que sufrió la expulsión de Lucas Martina. Fue 90 a 70 para los Azules con 30 puntos de Agustín Chiana, 11 de Francisco Stettler y 10 de Santiago Fedele. Por su parte, en la Crema anotó 19 Nicolás Crotti y 16 Hernán Del Pino.

Y Atlético Sastre superó a Brown de San Vicente en el clásico del oeste por 89 a 64 en un duelo que supo abrir ya en la primera mitad. Juan Pablo Stegmayer se destacó una vez más con 23 puntos, mientras que Leónidas Del Castillo firmó 21. En el perdedor, que ahora tendrá revancha en casa, anotaron 15 puntos cada uno Walter Storani y Jonathan Morero.

El Tala se llevó el clásico ante Sportsmen por 81 a 79 en un partido muy entretenido pero no exento de sufrimiento, ya que el elenco local no pudo plasmar lo mejor de su repertorio en la primera mitad y le permitió al Verde mostrar su velocidad en ofensiva.

La visita supo confundir con defensa alternativa y aprovechó las contras para sacar 13 de ventaja. Ya en la segunda mitad, Sportsmen fue aminorando el ritmo, el local creció y la visita se mantuvo al frente gracias a algunos triples certeros.

Sin embargo, El Tala continuó haciendo daño a la defensa del Verde y de la mano de Ríos y Mécoli se llevó el partido en el cierre. Pablo Mécoli fue goleador con 19 tantos y 8 rebotes (ver buen movimiento), mientras que Joaquín Ríos hizo 17 y 9 (mirar jugada clave), en tanto que Santiago Cabrejas cerró con 15 unidades. En Sportsmen hizo 22 Erick Topino, 17 de Julián Matteini y 16 Mateo Pastorino.

Por su parte, Temperley se anotó un formidable triunfo en Suardi, lo que le permitió ser el único visitante ganador del viernes y emprender el regreso con la ilusión de cerrar la serie en casa. El Negro contó con 24 puntos de Juan Cruz Dellarossa, 21 de Cristian Yanevich y 17 más 12 rebotes de Franco Giachetti. En el local convirtieron 18 puntos Ignacio Aguirre y Esteban Ledesma. Más allá de un flojo comienzo, Suardi hizo mérito para emparejar el juego en el segundo cuarto e incluso se fue al frente en el marcador, pero el elenco rosarino supo recuperar su forma y con el 99 a 85 llevarse un punto que puede ser vital para el pasaje a cuartos de final.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe