Fiba recorre la provincia
UN SUEÑO MUNDIAL

La provincia de Santa Fe es candidata para ser la sede de los campeonatos mundiales de básquet Sub 17 femenino y masculino que se desarrollarán en 2018 y, en este marco, autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), junto a funcionarios provinciales y municipales, se reunieron este miércoles en la sede de Gobernación en Rosario, conocieron estadios y estructuras en Rosario y el jueves visitaron instalaciones deportivas y hoteleras en la ciudad de Santa Fe.

La Confederación Argentina  presentó la postulación con Santa Fe y Rosario para realizar los torneos masculino y femenino de manera simultánea y en ese marco el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, recibieron al gerente de Deporte y Competición de Fiba, Ashley Malcolm Green, y en representación de la CABB el coordinador Ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de eventos, Alejandro Cassettai. También estuvieron presentes Roberto Monti por la Federación Santafesina y Marcelo Pícoli por la Rosarina.

Los representantes santafesinos se encargaron de resaltar el pasado, presente y futuro del básquet provincial, así como la capacidad organizativa demostrada y dejaron en claro su intención de ser sede de los torneos. El trabajo mancomunado con la Federación Santafesina y la CABB fue clave para llegar a esta instancia.

Green se mostró feliz con la recepción, explicó que estaba iniciando la recorrida y confesó que son seis las propuestas para organizar los torneos, aunque algunas sólo tiene previsto recibir un torneo y no al masculino y femenino juntos. “En Zaragoza se realizaron los dos torneos de manera simultánea y fue una gran experiencia. Por eso manejamos la posibilidad”, explicó el enviado de Fiba, quien visitará las sedes y luego enviará un informe preliminar. Es probable que en mayo se conozca el organizador del torneo o los torneos, una vez que se defina hacerlos en una misma sede o no.

El equipo argentino que se prepara para disputar el Premundial es de categoría Sub 16 y allí están el rosarino Bautista Lugarini, el oriundo de San Guillermo Gastón Bertona y el interno Tomás Chapero, de Vera y hoy en Bahía Blanca.

En Santa Fe

Este jueves se llevó adelante la recorrida por las instalaciones del Club Atlético Unión, una de las posibles sedes del Campeonato Mundial U17 que se disputará en 2018.

Encabezó la comitiva el gerente de Deporte y Competición de la FIBA, Ashley Malcolm Green, mientras que en representación de la CABB estuvieron el coordinador ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de Eventos, Alejandro Cassettai.

Asimismo, participaron de la reunión: Daniel Bocicovich (Director de Deportes Federados de la Provincia), Carlos Iparraguirre (Secretario de Deportes de la Provincia), Bernandino Landi (Director de Deportes de la Municipalidad); Claudia Neil (Secretaria deTurismo de la Municipalidad); Carlos Fertonani (Director del Buró de eventos de la ciudad); Roberto Monti (Presidente de la Asociación Santafesina y vice de la Federación); Luis Rittiner (Secretario de la ASB) y Amílcar Cecotti (Secretario General de Unión).

La recorrida continuará mañana en el Club Atlético Colón y distintos lugares de la ciudad para luego brindar el informe pertinente a la FIBA, quien en un plazo cercano dará a conocer la decisión final de las sedes del certamen ecuménico.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe