Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
OTROS CUATRO SACARON BOLETO

Foto: Juan José García (especial Febasantafe)

Atalaya y El Tala en la zona A y Sportivo Suardi y Temperley en la B se sumaron a los clasificados para playoffs en la Copa Santa Fe. En la noche del viernes se disputaron apasionantes duelos en el marco de la fecha 12 de la Liga Provincial y más elencos aseguraron su pasaje. Ya estaban adentro Atlético San Jorge (A), Firmat, Atlético Sastre (B), Santa Paula y Sport (C). Este domingo, en Suardi jugarán Unión de San Guillermo ante Sportsmen y en San Cristóbal lo harán Racing con Ceci de Gálvez. Toda la data partido a partido con fotos y detalles.

TODAS LAS FOTOS

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS

En el grupo A de la Liga Provincial fue la noche de los rosarinos, ya que El Tala aseguró su clasificación a playoffs ganando en Rafaela y, pese a perder, también aseguró boleto Atalaya. Son cinco de cada zona los que pasan y el mejor sexto.

La punta sigue siendo de Atlético San Jorge, que estiró su estupenda racha a once triunfos y se vengó del único elenco que lo derrotó en la competencia, Atalaya. En Rosario, el Uruguayo se impuso por 76 a 68 con 21 puntos de Germán Boero, 14 de Brian Najnudel, 14 y 14 rebotes de Leandro Faranna y 6 más 12 recobres de Exequiel Gaido. En el local anotó 17 puntos Leandro Pugnali y 13 Facundo Maruelli.

Foto: Portal Cremoso

Por su parte, El Tala sacó máximo rédito de su viaje a Rafaela, estiró la buena racha de las últimas jornadas para ganar 72 a 58 ante Atlético y quedar en la segunda colocación, con clasificación incluida. El equipo de Gustavo Lalima contó con 23 puntos y 10 rebotes de Joaquín Ríos, 15 de Santiago Cabrejas y Pablo Mécoli. En la Crema hizo 21 Nicolás Fior, 11 Nicolás Crotti y 9 más 13 rebotes Hernán Del Pino.

La lucha por dos lugares sigue abierta entre tres elencos, ya que Gimnasia de Santa Fe superó en casa a San Lorenzo de Tostado para mantenerse en la pelea. Fue 69 a 65 con 16 de José Gatti y 13 de Gonzalo Sabatini. En el perdedor hizo 22 Alejo Traverso y 18 Matías Núñez.

Foto: Basquetboleando

Otro que sigue con chances es Colón de San Justo, que doblegó a Adeo de Cañada de Gómez por 106 a 69 en una noche plena de efectividad, con 21 de 44 en triples, 8 de ellos en la mano de Nicolás Villalba (8 de 11), quien terminó con 28 tantos y 13 asistencias. Colaboraron en la espectacular faena anotadora Gustavo Imsandt con 23 puntos y Maxi Villalba con 21. En la visita terminó con 18 Gustavo Calorio y con 12 Carlos Mainoldi.

Tabla zona A: Atlético San Jorge 23, Atalaya 20, El Tala 20, Gimnasia de Santa Fe 18, Colón de San Justo 18, Atlético de Rafaela 17, Adeo 15 y San Lorenzo 13.

Mientras tanto, en la zona B la fecha tuvo un gran duelo de líderes que dejó sólo en la punta a Firmat, pero también la atención radicó en la clasificación de Sportivo Suardi y de Temperley para la postemporada.

Firmat derrotó a Atlético Sastre como visitante por 83 a 77 con 29 tantos de Gabriel Hospital más 20 y 16 rebotes de Bruno Mártire. En el local terminó con 24 y 6 asistencias Leónidas Del Castillo y con 20 puntos Eloy Fantino.

Foto: Ana Inés Quadrelli

A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, Sportivo Suardi encuentra su ritmo y en esta ocasión lo sufrió Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Fue 88 a 71 para el local con un tercer cuarto de 24 a 9 que definió la historia. Esteban Ledesma hizo 27 puntos y tomó 11 rebotes, Ignacio Chicco anotó 18 e Ignacio Aguirre 13. En la visita convirtió 25 Franco D’Angelo y anotó 11 con 8 rebotes Mauro Aparicio.

Foto: Luciano Serafín

Justamente la caída de la T le abrió la chance de asegurar el pasaje a playoffs a Temperley, que le ganó a Cacu de Ceres en Rosario por 95 a 54. Hugo López fue el goleador del ganador con 20 puntos, mientras que Lucas Estévez hizo 13 y Luca Amigo 11. José Pennacino fue el mejor de la visita con 17 puntos.

El otro duelo de la zona le dio nuevos aires a Brown de San Vicente, que doblegó a Colón de Santa Fe en un choque directo de dos aspirantes a plaza de playoffs. El equipo del Negro Britos se impuso 77 a 68 al Sabalero con 27 y 9 rebotes de Jonathan Morero más 25 de Santiago Caligaris. En el perdedor hubo 19 puntos de Fernando Moyano y 15 de Pablo Azuaga.

Foto: Gustavo Cassineri

Tabla zona B: Firmat 21, Atlético Sastre 20, Sportivo Suardi 20, Temperley 19, Brown de San Vicente 17, Talleres 16, Colón de Santa Fe 16, Cacu 15.

Por la zona C hubo dos juegos y los equipos de punta llegan ganadores al duelo trascendental que sostendrán la semana próxima.

Santa Paula de Gálvez derrotó a Rivadavia Juniors de Santa Fe por 77 a 68 con 20 puntos de Pablo Pérez, 16 de Francisco Stettler y 15 de Marcos Piedrabuena. No fue de la partida Agustín Chiana. En el perdedor hizo 14 puntos Agustín López y 12 Martín Salinas.

Foto: Prensa Santa Paula

El otro duelo de la noche se cerró con contundente victoria de Sport Cañadense ante 9 de Julio de Rafaela por 81 a 51 con 21 de Lucas de la Fuente, 18 y 10 rebotes de Aquiles Montani Wortzel y 13 de Mauro Simonutti. Francisco Farabello no jugó y Hernando Salles estuvo apenas cinco minutos en cancha. En la visita hizo 12 puntos Franco Chiabotto.

Foto: Prensa Sport

Para este domingo están programados dos encuentros que pueden ser importantes para la tabla de los que pugnan por clasificar: Unión de San Guillermo ante Sportsmen Unidos de Rosario (en cancha de Suardi) y Racing de San Cristóbal con Ceci de Gálvez.

Tabla zona C: Santa Paula 23, Sport 22, Rivadavia 18, Sportsmen 17, Ceci 17, Racing 16, Unión SG 13 y 9 de Julio 12.

LA PRÓXIMA FECHA

FECHA 13 (10 de marzo) fecha fija

ZONA A

San Jorge vs. Adeo

El Tala vs. Colón SJ

San Lorenzo vs. Atlético Rafaela

Atalaya vs. Gimnasia

ZONA B

Firmat vs. Colón SF

Talleres vs. Brown

Cacu vs. Sp. Suardi

Atlético Sastre vs. Temperley

ZONA C

9 de Julio vs. Sportsmen

Ceci vs. Unión SG

Rivadavia vs. Racing

Sport vs. Santa Paula

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe