Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
UN CLÁSICO Y VARIOS PASAJES

Foto: Gonzalo Bonafini

La fecha 11 de la Liga Provincial Copa Santa Fe trajo muchísima emoción, duelos apasionantes, un clásico impresionante que ganó Santa Paula de visitante frente a Ceci y clasificaciones ya seguras para jugar playoffs. En la zona A, Atlético San Jorge ya está en playoffs y Atalaya prácticamente también, aunque está a un mínimo detalle de asegurarlo, mientras que en el grupo B Firmat abrochó su ticket y Atlético Sastre puede hacerlo en el choque del domingo ante Cacu en Ceres. Y en la zona C tanto Santa Paula como Sport ratificaron su pasaje y además prometen regalar tremendo choque por el primer puesto.

LAS FOTOS DE LA FECHA 

Atlético San Jorge no tuvo un duelo sencillo ante Colón de San Justo pero el líder de la zona A pudo romper la paridad en el tercer parcial con un parcial de 28 a 14 y así quebrar el partido que le permitió meterse en playoffs y confirmarse en la punta de grupo, además de ser uno de los mejores del certamen. Fue 76 a 66 con 18 puntos y 6 rebotes de Mirco Barreiro y todo el quinteto en doble figura (Boero 12, Vergara 10, Faranna 12 y 10 rebotes, Najnudel 13). En el perdedor anotó 27 puntos Gustavo Imsandt.

Foto: Prensa San Jorge

Atalaya es escolta y con una gran campaña fuera de casa está a una victoria de clasificar o a una derrota de Gimnasia, Colón o Rafaela (cualquiera de ellos), por lo que tarde o temprano se concretará. El Azul venció en Tostado a San Lorenzo por 71 a 54 en un duelo que supo controlar desde el inicio. Maxi Yanson, fue clave con 20 puntos y 9 rebotes, mientras que Matías Núñez hizo 17 en el local.

Mientras, El Tala fue otro en dar un paso fundamental tras ganarle en Rosario a Gimnasia de Santa Fe por 76 a 59 con 25 tantos y 11 recobres de Joaquín Ríos más 16 de Augusto Capra y 15 con 11 rebotes de Pablo Mécoli. Gonzalo Sabatini hizo 26 en la visita, que tendrá dura lucha en las fechas finales pero mantiene chances intactas.

Foto: Ismael Carrizo

Uno que recobró la esperanza fue Adeo de Cañada de Gómez, que sabe que la tiene muy difícil para meterse entre los cinco clasificados del grupo pero que piensa pelear. Fue 95 a 76 ante Atlético Rafaela con 34 puntos de Pablo Pagano y 18 más 7 rebotes de Gustavo Calorio. Lucas Martina anotó 30 y tomó 7 rebotes para la Crema.

Tabla zona A: Atlético San Jorge 21 puntos, Atalaya 19, El Tala 18, Gimnasia de Santa Fe 16, Colón de San Justo 16, Atlético Rafaela 16, Adeo 14, San Lorenzo de Tostado 12.

En el grupo B este domingo se jugará el duelo entre Cacu y Atlético Sastre en el que el visitante buscará la clasificación a playoffs. El que ya aseguró la plaza es Firmat, que mantiene su buena racha y esta vez se impuso en casa a Brown de San Vicente por 67 a 56 con 16 puntos de Lucio Varani y 14 de Gabriel Hospital, en tanto que en la visita anotó 17 Jonathan Morero.

Sportivo Suardi dio un paso clave hacia la postemporada al festejar en Santa Fe ante Colón. El elenco del Zurdo Poi salió victorioso del Roque Otrino por 90 a 77 con 24 de Rodrigo Riquelme, 17 de Ignacio Aguirre y 14 más 13 rebotes de Esteban Ledesma. Luis Verga hizo 20 en el Sabalero.

Foto: Luciano Serafín

Por su parte, un gran inicio de 19 a 7 le abrió a Temperley la puerta para ganar en Villa Gobernador Gálvez ante Talleres. El Negro pudo mantener la distancia ante los embates locales en un duelo muy luchado y poco jugado. Hugo López fue de lo mejor con 14 puntos y 6 rebotes, mientras que en el dueño de casa anotó 14 Matías Medrano.

Tabla zona B: Firmat 19, Sportivo Suardi 18, Atlético Sastre 17, Temperley 17, Talleres 15, Colón de Santa Fe 15, Brown 15 y Cacu 13. 

En la zona C y en la jornada en general se robó la atención el duelo clásico de Gálvez entre Ceci y Santa Paula, que quedó para el visitante por 71 a 59 en choque que el Azul definió en la segunda parte con todas las variantes que le permiten ser uno de los grandes candidatos a ganar la general. El estadio fue una fiesta con las dos hinchadas pero la alegría fue de Santa Paula, que se apoyó en 16 puntos de Pablo Pérez y 14 de Francisco Stettler, mientras que en el local convirtieron 14 Copello, Chavarini y Jerez.

Sport Cañadense no le pierde pisada al Azul y salió airoso del Cerati santafesino, donde superó a Rivadavia Juniors por 81 a 74 con 22 de Aquiles Montani Wortzel, 18, 9 rebotes y 6 asistencias de Gino Avenali y 13 tantos de Francisco Farabello. En el dueño de casa anotó 20 puntos Juan Poloni y convirtió 19 con 12 rebotes Agustín López.

Tanto Santa Paula como Sport abrocharon su clasificación a playoffs.

Foto: Matías Moroni

Mientras, Sportsmen Unidos de Rosario ganó un partido clave en casa ante Racing de San Cristóbal. El Verde no sólo ratificó su potencial de local (así como le cuesta afuera) sino que sacó la diferencia que le permitirá tener ventaja en caso de empate. El encuentro se inició en el Figna pero tras un desperfecto en los relojes en el tercer cuarto, se movió la acción a El Tala para cerrar el juego. En el 83 a 61 se destacó Erick Topino con 19 y 8 rebotes, mientras que Julián Matteini hizo 12 y Diego Foradori 11 con 7 rebotes y 7 asistencias. En la visita René Vicens cerró con 19 y 8 rebotes.

El restante duelo de la zona quedó para Unión de San Guillermo en Rafaela. Fue 91 a 70 frente a 9 de Julio con 28 puntos de Gastón Bertona y 18 de Rafael Borello. En el local hizo 26 Facundo Chiabotto.   

Tabla zona C: Santa Paula 21, Sport 20, Rivadavia Juniors 17, Ceci 17, Sportsmen 17, Racing 16, Unión de San Guillermo 13 y 9 de Julio 11.

FECHA 12 (3 de marzo)

ZONA A

Atalaya vs. San Jorge

Gimnasia vs. San Lorenzo

Atlético Rafaela vs. El Tala

Colón SJ vs. Adeo

ZONA B

Sastre vs. Firmat

Temperley vs. Cacu

Sp. Suardi vs. Talleres

Brown vs. Colón SF

ZONA C

Sport vs. 9 de Julio

Santa Paula vs. Rivadavia

Racing vs. Ceci

Unión SG vs. Sportsmen

A MIRARLO

Como Santa Paula tenía sólo 250 entradas para el clásico en cancha de Ceci, colocaron una pantalla gigante en el Comelli para seguir el duelo en la señal generada por Cablenettv.

TODA LA ATENCIÓN

Desde Febasantafe va el agradecimiento a Cablenettv, Ros24.com y TDC online por las señales de los partidos en vivo para acompañar cada fecha. Mucha calidad y garra para seguir en vivo a pesar incluso de un cambio de cancha a mitad del juego en esta fecha. Y lógico, a todas las emisoras radiales y medios online y gráficos que acompañan.

LOS TUITS

Javier Martín Ceci‏@javier_ceci  (DT de Ceci)

Gran partido, gran marco de gente. Muy buen equipo #SantaPaula, dejamos todo y no se dio. Estamos en carrera. #SoyDeCeci

Lulo ‏@LucioVarani  (Firmat)

No siento las piernas, pero ganamos

Gustavo Calorio‏@GustiCalorio (Adeo)

Enorme Triunfo!! Al fin nos sacamos la mufa, hay que seguir así!! #VamosAdeo mañana volvemos a casa a recargar energías

Pitu Rivero‏@Pitufo03  (Gimnasia Comodoro, hincha de Santa Paula)

Enorme 2do tiempo para quedarse con el clásico jugando d visitante! Más punteros q nunca! Vamos Azules! @santapaulalpb !

Hugo Emiliano López‏@hglopez19 (Temperley)

Increíble triunfo de la banda de visita! Un pasito más para el objetivo! Vamos @temperley_c carajo! Muchos huevos!

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe