Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
APASIONANTE REGRESO. CAYÓ EL ÚLTIMO INVICTO

No podía ser más apasionante el regreso a la acción de la Liga Provincial Copa Santa Fe, con resultados marcados por la paridad, emoción, duelos que se resolvieron en heroicos cierres e incluso muchos resultados a favor de los elencos visitantes. Cayó el último invicto y las distancias en las tablas se acortan. 

En la zona A, Atalaya de Rosario ganó tremendo duelo de punteros ante Gimnasia y Esgrima en Santa Fe por 60 a 59 con doble de Facundo Maruelli a poco del final. El local dispuso de dos chances en el cierre pero no las pudo concretar y así el Azul conservo el lugar de privilegio que había obtenido con otra victoria fuera de casa, en San Jorge, a finales del 2016. Maruelli hizo 11 puntos (5 en el final) y Maximiliano Yanson 14 en el ganador, mientras que Gonzalo Sabatini anotó 18 en el local y José Gatti 15.

El otro líder es Atlético San Jorge, que se impuso en Cañada de Gómez a Adeo por 82 a 70 con seis jugadores que superaron los diez puntos (Najnudel 18, Boero 14, Gaido 12, Faranna y Vergara 11, Carmona 10) y un dominio que si bien se edificó en el cuarto inicial, lejos estuvo de ser a placer. En el local se destacaron con 14 puntos cada uno Mellado y Calorio.

Mientras, Colón de San Justo le ganó un duelo cambiante a El Tala de Rosario. La visita inicio mejor y sacó ventaja de 18 a 7, pero el local reaccionó y pudo meterse en juego ya en el cierre de la primera mitad para luego ganarlo 65 a 56 con 18 de Maxi Villalba y 12 de Gustavo Imsandt. En la visita hizo 18 Matías Sequier.

En el restante encuentro de la zona, Atlético Rafaela triunfó en el cierre frente a San Lorenzo de Tostado por 77 a 74. En un duelo muy apretado, ambos tuvieron chances en el momento de la definición y fue la Crema la que mejor lo aprovechó. Lucas Martina fue la figura con 26 puntos y Emanuel Primo hizo 18, mientras que para el rojinegro anotó 25 Alejo Traverso y 16 Matías Núñez.

La tabla dejó a Atalaya y San Jorge con 11, Gimnasia con 10, Colón de San Justo y El Tala suman 9, Adeo y Atlético Rafaela tienen 8, y San Lorenzo 6.

El grupo B abrió su noche con cinco líderes y la terminó tan sólo con dos: Temperley y Sportivo Suardi.

El Negro se impuso en Rosario a Atlético Sastre por 83 a 70 en un partido que supo abrir en el segundo cuarto y después defenderla diferencia obtenida rubrincando todo en el cierre. Juan Cruz Dellarossa hizo 19 puntos, mientras que Franco Giachetti anotó 15. En la visita hizo 18 Juan Pablo Stegmayer y 17 Nicolás Mayer.

Además, Suardi le ganó el duelo del Noroeste a Cacu por 65 a 57. No hubo lujos y sí muchas imprecisiones, pero el local supo llevarse la victoria de la mano de Esteban Ledesma (18 puntos) y Rodrigo Riquelme (16). El tercer cuarto fue clave para sacar una distancia y ganar confianza. En el visitante hizo 20 Alberto Morard y 13 Juan Bertero.

Además de Sastre, los que no pudieron mantener la punta fueron Brown de San Vicente y Colón de Santa Fe.

El Sabalero perdió un juego increíble en el Roque Otrino por 83 a 82 en tiempo extra. Lucio Varani fue el héroe de la noche con el doble agónico para llevarse un partido que Emiliano Solari había llevado a tiempo extra. En el suplementario Colón ganaba por uno y tenía que reponer a falta de un puñado de segundos, pero perdió la pelota por no ponerla en juego rápido y en la última fue Lucio Varani el héroe de los firmatenses. Gabriel Hospital con 30 y Bruno Mártire con 23 y 12 rebotes fueron pilares de la visita, en tanto que en el local anotó 16 Fernando Moyano y 15 Mimo Solari.

Por su parte, Brown cayó también en casa ante un Talleres que llegaba como colista pero al que le sobra potencial. Los de Villa Gobernador Gálvez mostraron la intensidad de sus pibes y la vigencia de sus experimentados para ganar en un reducto duro y con cifras impactantes de 100 a 96. Matías Medrano hizo 25, Federico Oggero 18, Joaquín Cingolani 16 y Julián Eydallín 15. En el local se despachó con 32 Jonatan Morero y con 16 Walter Storani.

Temperley y Suardi mandan con 10, Sastre, Colón, Brown y Firmat tienen 9, Cacu y Talleres 8.

Por su parte, la zona C trajo la caída del único invicto. Sport Cañadense no pudo mantener su notable 2016 y cayó en una cancha y ante un rival muy duro como es Santa Paula de Gálvez. Lo sorpresivo quizás fue la diferencia en el marcador, que se cerró 88 a 63 pero llegó a ser de 32. Leandro Furlán anotó 34 con 7 rebotes y Pablo Pérez hizo 16 en el local, mientras que en el Celeste terminó con 20 Aquiles Montani Wortzel y con 18 Francisco Farabello. Ahora ambos comparten la punta.

Mientras, Sportsmen Unidos se arrimó al ganar en casa frente a 9 de Julio de Rafaela por 95 a 60 en un choque que abrió en el primer cuarto con un parcial de 28 a 18. Erick Topino hizo 20 puntos y Gonzalo Caviasso 17 para el Verde rosarino, mientras que en la visita hizo 15 Leandro Villa.

Rivadavia Juniors de Santa Fe se despachó con una gran tarea y festejó en un estadio muy duro como es el de Racing de San Cristóbal. El 101 a 82 exime de mayores comentarios, más cuando se generó temprano en el duelo y el santafesino manejó hasta 30 puntos de distancia. Juan Poloni hizo 25, Seba Correnti 23 y Agustín López 20 en el ganador. Para el local anotó 20 su goleador Sebastián Abba.

En el otro duelo de la noche, Ceci de Gálvez festejó en la ruta en final apretado, que dependió mucho de la puntería desde la línea de libre. Fue 63 a 62 para los visitantes con 20 de Martín Chavarini y 11 de Gonzalo Brussa. En el local hizo 16 Rodrigo Traverza y 15 Víctor Chana.

La tabla tras la sexta fecha tiene a Santa Paula y Sport con 11, Sportsmen con 10, Rivadavia, Racing y Ceci con 9, Unión con 7 y 9 de Julio con 6.

Los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto clasifican a los playoffs.

TODAS LAS FOTOS

FECHA 7 (27 de enero)

ZONA A

San Jorge vs. Gimnasia

Atalaya vs. Atlético Rafaela

San Lorenzo vs. Colón SJ

El Tala vs. Adeo

ZONA B

Firmat vs. Temperley

Atlético Sastre vs. Sp. Suardi

Cacu vs. Brown

Talleres vs. Colón SF

ZONA C

9 de Julio vs. Santa Paula

Sport vs. Racing

Rivadavia vs. Unión SG

Ceci vs. Sportsmen

RECAMBIOS

Adeo de Cañada de Gómez sumó a Valentín Poeta en reemplazo de Facundo Roig, mientras que El Tala de Rosario concretó la fecha de Pablo Mécoli en lugar de Juan Ingaramo y Atlético Sastre se renovó con Rodrigo Bossi y Maximiliano Mainardi, quienes reemplazan a Gabriel Bianciotto y a Augusto Galetto. En 9 de Julio Santiago Operto reemplaza a Pedro Argentero. En Colón de San Justo Nicolás Gilardi ingresa en lugar de Federico Boassi. En Unión de San Guillermo se sumó Emanuel Gaido por Marcos Gauna, en Talleres de Villa Gobernador Gálvez se incorpora Joaquín Cingolani por Ignacio Vaccari y en Sportsmen Unidos de Rosario Francisco Bermúdez reemplaza a Antonio Quercia.

LUJO

Además de las estadísticas que ya son costumbre y de las transmisiones radiales que forman parte del ADN de la competencia, es una muy saludable iniciativa la de televisar los juegos en vivo para la zona y por streaming para el resto del mundo. Cablenet (ayer un lujo con Brown-Talleres), TDC Online y Ros24 son algunos de los amigos que brindan un servicio vital para el público.

LAS NUEVAS REGLAS

Como ya se explicó en texto y video (link de la nota), se pusieron en ejercicio los nuevos criterios para las interpretaciones arbitrales y por eso en la previa de cada jugo hubo reunión entre entrenadores, árbitros, comisionado y capitanes.

VARANI LE DA LA VICTORIA A FIRMAT

 

LOS TUITS

Juli Eydallin ‏@JuliEydallin

Que lindo es volver a casa con un triunfo y salir de esta mala racha. Vamos talleres !

Javier Martín Ceci ‏@javier_ceci

Volviendo de #SanGuillermo con el primer triunfo en la ruta. Durísimo, pero se gano. Vamos equipo. #SoyDeCeci

Seba Correnti ‏@sebacorrenti

Se ganó en la rutaaaa #VamosLosRojos

LeooYanson ‏@LeooAtalaya

Otro adentro de visitante vamos Atalaya

Tadeo Mire ‏@taademire

Se sufrió pero se ganó, dale Atlético de mi vida

Ignacio Aguirre ‏@nacho_aguirre5

Jugando mal se gana igual como sea. Siempre para adelante #vamospormas #sportivo

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe