Santa Fe y el 2016 de sus Argentinos de Clubes
LA COMPETENCIA INTERNA, EL SEMILLERO

El 2016 de los Argentinos de Clubes de Santa Fe superó una vez más las expectativas, con errores que deben corregirse, pero muchos aciertos y el apoyo incondicional de las instituciones de la provincia. La base de los jugadores de selección argentina y de selección santafesina es la competencia interna, los clubes, sus entrenadores, las asociaciones y el trabajo. Un resumen de lo que sucedió en cada división.

En el Argentino de Clubes de categoría Sub 19 participaron 24 equipos: Regatas Santa Fe, Atlantic Sportsmen de Rosario, Independiente de Chañar Ladeado, Provincial de Rosario, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Los Rosarinos Estudiantil, Atlético San Jorge, Saladillo de Rosario, Atlético de Rafaela, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Platense El Porvenir de Reconquista, Ben Hur de Rosario, Unión de Santa Fe, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Olimpia de Venado Tuerto, Regatas Rosario, Santa Paula de Gálvez, Libertad de Rosario, Trebolense, Adeo de Cañada de Gómez, Banco de Santa Fe de Santa Fe, Atalaya de Rosario, Atlético Elortondo y Banco de Santa Fe de Rosario.

Los ocho mejores fueron Unión de Santa Fe, Regatas Rosario, Náutico Rosario, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Atlético de Rafaela, Regatas Santa Fe, Banco de Santa Fe y Atalaya de Rosario.

Aquí un involuntario error de fechas obligó a modificar la etapa de semifinales para jugar eliminatorias directas y definir a los clasificados a la etapa nacional, que fueron Unión de Santa Fe y Regatas Rosario, que no pudieron avanzar de los cuartos de final.

Luego, meses después, se definió el campeón santafesino y allí Talleres de Villa Gobernador Gálvez le ganó en la serie definitoria a Atalaya de Rosario.

Mientras, en el Sub 17 hubo 36 elencos: Gimnasia de Santa Fe, Platense Porvenir Reconquista, Libertad de Rosario, Libertad de Sunchales, Rivadavia Juniors de Santa Fe, San Lorenzo de Tostado, Atalaya de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Colón de San Justo, Unión de Avellaneda, Regatas Rosario, Sport Cañadense, Náutico El Quillá, Atlético Elortondo, Sportivo América de Rosario, Atlético San Jorge, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Club Atlético Ceres Unión, Sportsmen Unidos de Rosario, Quilmes de Rafaela, Unión de Santo Tomé, Ciudad de Venado Tuerto, Los Rosarinos Estudiantil, Trebolense, Banco de Santa Fe, Olimpia de Venado Tuerto, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Unión de Sunchales, Regatas Santa Fe, Sportivo Suardi, Atlantic Sportsmen de Rosario, Sarmiento de Cañada de Gómez, Santa Rosa de Santa Fe, Unión San Guillermo, Temperley de Rosario, Ben Hur de Rafaela.

Entre los mejores ocho llegaron Talleres, Unión San Guillermo, Libertad de Sunchales, Sport Cañadense, Temperley de Rosario, Náutico de Rosario, Santa Paula de Gálvez y Unión de Sunchales.

El cuadrangular final se jugó en Rosario y el campeón fue Libertad, mientras que segundo quedó Sport Cañadense, mientras que los otros dos participantes fueron Temperley y Santa Paula.

Libertad de Sunchales llegó incluso hasta el mismísimo hexagonal final de la competencia nacional (no pudo meterse entre los cuatro mejores) tras superar las etapas de cuartos de final y de semifinales.

En la categoría Sub 15 fueron 37 los participantes: Colón de San Justo, Sportivo América de Rosario, Círculo Recreativo Vera, Ciudad de Venado Tuerto, Almagro de Esperanza, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Unión de Sunchales, Centenario de Venado Tuerto, Unión de Santa Fe, Temperley de Rosario, Sportivo Suardi, Unión de San Guillermo, Regatas Santa Fe, Red Star San Lorenzo, Platense Reconquista, Olimpia de Venado Tuerto, Gimnasia Santa Fe, Fortín Barracas de Rosario, Atlético San Jorge, San Lorenzo de Tostado, Unión de Santo Tomé, Náutico de Rosario, Adeo de Cañada de Gómez, Atlético Elortondo, Rivadavia Juniors Santa Fe, Unión de Totoras, Santa Paula de Gálvez, Firmat Football, República del Oeste, Atlantic de Rosario, Racing de San Cristóbal, Náutico El Quillá de Santa Fe, Sportsmen Unidos de Rosario, 9 de Julio de Rafaela, Banco de Santa Fe de Santa Fe, Gimnasia de Rosario, Libertad de Sunchales.

A semifinales clasificaron Gimnasia de Rosario, Atlantic Sportsmen de Rosario, Ciudad de Venado Tuerto, San Lorenzo de Tostado, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Sportsmen Unidos de Rosario, Santa Paula de Gálvez y Banco de Santa Fe.

El cuadrangular final fue en Rosario con Gimnasia como local y campeón, mientras que Banco de Santa Fe fue segundo. Los otros dos elencos participantes fueron Atlantic y Sportsmen.

Ya en la etapa nacional, Gimnasia sufrió la ausencia de Lugarini (por estar con Argentina) y se quedó en cuartos de final, mientras que Banco estiró su participación hasta la fase de semifinales.

En la divisional Sub 13 fueron 22 los equipos participantes en el Argentino de Clubes: Unión San Guillermo, Red Star de San Lorenzo, Unión de Sunchales, Central Argentino Olímpico Ceres, Atlantic Sportsmen de Rosario, Trebolense, Olimpia de Venado Tuerto, Gimnasia de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Gimnasia Santa Fe, Cacu Ceres, Temperley de Rosario, Atlético San Jorge, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Unión de Avellaneda, El Tala de Rosario, Colón de San Justo, Banco de Santa Fe, Sportivo Suardi, Unión de Totoras, Atlético María Juana, República del Oeste de Santa Fe.

A semifinales llegaron Central Argentino Olímpico de Ceres, República del Oeste, Cacu de Ceres, Atlético María Juana, Banco de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Unión San Guillermo y Atlantic Sportsmen.

El cuadrangular final fue en San Guillermo y allí los elencos de Ceres mostraron su poder para quedarse con el 1-2, Central Argentino Olímpico fue el campeón y Atlético Ceres Unión el segundo. Unión de San Guillermo y Atlantic de Rosario completaron el cuarteto.

Cacu llegó hasta la etapa de cuartos de final, mientras que Central llegó hasta el mismísimo hexagonal final en Bahía Blanca y allí cumplió con una formidable labor que lo llevó a perder recién en semifinales y de manera ajustada ante el campeón La Unión. Central se quedó con el tercer puesto en una actuación para la historia.

Entre las mujeres, Sportivo Belgrano de Oliveros se consagró campeón del Argentino de Clubes U14 al vencer a San Lorenzo de Tostado en el hexagonal final a nivel nacional. Ambos elencos fueron superando etapas hasta meterse entre los mejores. También estuvieron en el torneo Libertad de Sunchales y Adeo de Cañada de Gómez.

En el Sub 17, Atalaya de Rosario se quedó con la tercera colocación en una temporada en la que defendía el título de 2015. Ben Hur de Rafaela terminó en cuarto lugar. Independiente de Ataliva, Belgrano de Oliveros y San Lorenzo de Tostado también participaron del certamen nacional.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe