Resumen de la Cañadense, por Ariel Lorenzo
UN AÑO MIRANDO AL NORTE

Como todos los años, en Febasantafe.com.ar invitamos a un periodista que cubre la actividad en cada una de las asociaciones para que brinde un resumen de lo vivido. A su manera, a su estilo, cada uno de ellos repasa los campeones y hechos salientes de la temporada. En este caso, es Ariel Lorenzo, permanente colaborador radial y escrito el que llega con el panorama de lo acontecido en la Asociación Cañadense. Y así se vendrán más amigos a contarnos el detalle de cada parte de la provincia.

CAÑADENSE: TODO APUNTÓ AL NORTE

Todas las fotos

Pasó una nueva temporada de la Cañadense de Basquet con un equipo que fue protagonista de principio a final. Se podrá decir que el 2016 fue del Deportivo Norte de Armstrong, el equipo de Alejandro Cupulutti mostró su mejor versión en un año lleno de emociones. A mediados de Junio se disputó el Súper 4 con definición en el “Florencio Varni” entre Norte y Cremería con triunfo para los Tigres de Armstrong por 90 a 80. El tercer puesto esa tarde no se jugó ya que Sportivo Rivadavia de San Genaro había sufrido su primera sanción tras la agresión a un árbitro en Carcaraña. Sportivo Las Parejas, sin jugar, se subió al podio.

Adeo de Cañada sufrió el descenso mientras que el Sport Club Cañadense retornó a primera tras varios años jugando en la B. Esta temporada la Cañadense agregó un repechaje (poniendo en juego un ascenso más), Tenis de Correa tuvo la oportunidad pero cayó ante Campaña 74 a 48.

En la segunda fase Norte y Cremería marcaron nuevamente el camino que los llevó a verse las caras (como en 2015) en la final del torneo. Los de Carcarañá clasificaron directamente a semifinales y tuvieron tuvo que eliminar a su clásico rival, Campaña, mientras que los de Armstrong barrieron a Alba en cuartos y a Sport CC en semis.

En la definición al mejor de 5 el Deportivo Norte sacó a relucir su mejor básquet cerrando la serie 3-0 en su casa. La última función del equipo de Cupulutti fue con un aplastante 96 a 67 con 38 puntos de Jonatan Torresi quien fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2016. Los Tigres pintaron una nueva estrella tras 11 años de sequía.

En cuanto a la Zona Ascenso, Adeo de Cañada de Gómez (que había descendido en junio) volvió rápidamente a le elite luego de vencer en la final a Aprendices de Casilda 109 a 88 cerrando la serie 3-1. Debido a la sanción disciplinaria recibida Sportivo Rivadavia descendió a la B para la temporada 2017.

FORMATIVAS:

Los Celestes de Sport cc tuvieron un año fantástico dominando la mayoría de las categorías menores. Esta temporada la definición fue en Cuadrangulares otorgando diferentes copas para cada nivel. En la foto, los U17. Mirá el album del Face.

SUB 13

El Sport Club Cañadense fue el campeón tras vencer en la definición a Unión de Totoras 45 a 39. Los Celestes disputaron 28 partidos en la fase regular con un récord de 25-3. Gianmarco Reale (Sport cc) fue el mejor jugador del torneo.

La Copa de Plata quedó en manos de Almafuerte de Las Rosas, la Copa de Bronce fue para Campaña de Carcaraña mientras que la Copa de Cobre quedó en manos de Atlético San Genaro.

SUB 15

Adeo fue el único equipo que pudo romper la hegemonía de Sport. Los cañadenses se quedaron con la Copa de Oro luego de ganarle a Sportivo Las Parejas 92 a 58. Los yaras terminaron el año invictos con record en Fase Regular de 28-0.

La Copa de Plata fue para Sarmiento de Cañada de Gómez, la de Bronce se la llevó Atlético San Genaro y la de Cobre Tenis de Correa.

Manuel Silvano (Adeo) fue elegido como el mejor jugador del torneo.

SUB 17

Otro de los campeones invictos fue Sport CC que jugó 28 partidos en Fase Regular sin conocer la derrota. Los Celestes se quedaron con la Copa de Oro, el subcampeonato fue para Adeo.

La Copa de Plata se la llevó Sarmiento de Cañada, la Copa de Bronce fue para Tenis de Correa mientras que la de Cobre quedó para Totoras Juniors.

Francisco Farabello (Sport) tuvo un gran año y fue elegido como el mejor del torneo.

SUB 19

La categoría más grande tuvo duelos fantásticos durante toda la temporada, los celestes cañadenses se quedaron con el campeonato (en Fase Regular finalizaron con un récord de 26-2). Adeo fue el subcampeón. Uriel Pascualetto (Sp. Las Parejas) fue elegido como el mejor del torneo.

La Copa de Plata fue para el Deportivo Norte de Armstrong, la Copa de Bronce la alzó Totoras Juniors y la Copa de Cobre quedó en manos de Atlético San Genaro.

FEMENINO

La Cañadense de Basquet tuvo sus campeonatos anuales entre las chicas con récord de equipos participantes. Las macielenses de Alba fueron las reinas de la temporada.

PRIMERA DIVISIÓN

Alba de Maciel se quedó con el campeonato de manera invicta (récord de 28-0 en Fase regular). El subcampeonato fue para Sport de Cañada de Gómez y la Copa de Bronce se fue para las vitrinas de Almafuerte de Las Rosas.

Aldana Squaranti (Alba) fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

SUB 17

Las chicas de Alba jugaron 16 partidos en Fase Regular sin conocer la derrota. En la definición vencieron a Sport cc 59 a 13. La Copa de Plata la alzaron las chicas de Norte de Armstrong.

Belén Tevez (Alba) fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

SUB 14

Adeo pudo romper la supremacía de Alba y se quedó con la Copa de Oro. Fueron campeonas invictas con record de 24-0. La Copa de Plata fue para Sportivo Rivadavia de San Genaro.

Emilia Avellaneda (Adeo) fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

LOS DESTACADOS:

Sin dudas este 2016 quedará marcado para la Cañadense no sólo por sus atractivos torneos sino por la cantidad de jugadores que aportó la asociación a los diferentes seleccionados.

Francisco Farabello fue uno de los destacados con participación en el International Tournament U16 de Turquía, también disputó el Mundial U17 de España junto a Nicolás Franco (surgido de la cantera de Almafuerte de Las Rosas).

Lisandro Fernández (ex Sport cc) hoy militando en San Lorenzo de Almagro jugó el Torneo Albert Schweitzer (Alemania) y el Fiba Americas U18 de Chile.

Otros de los hitos del año fue la llegada del cañadense Nicolás Brussino (surgido en Adeo) a los Dallas Mavericks de la NBA, quien además representó a la Cañadense y a la provincia junto a Leo Mainoldi en el Sudamericano y los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los U14 de Santa Fe fueron subcampeones en Mendoza con Alejo Paoloni (Unión de Totoras), Facundo Santiago (Almafuerte) y Lucas Scarabotti (Atlético San Genaro) entre sus filas. Roly Dianda y Federico Bessone integraron el cuerpo técnico.

Los U13 fueron campeones en Embalse de Río Tercero con Gianmarco Reale de Sport cc en el equipo. Los U15 santafesinos se quedaron con el título y fueron parte del plantel Manuel Silvano (Adeo), Alexis Matos (Sp. Las Parejas) y Alejo Paoloni (Unión de Totoras) y los U17 fueron campeones en Corrientes con el trío de Sport cc Juan Ignacio Bruni, Francisco Farabello y Juan Ignacio Fernández

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe