La palabra del entrenador de Santa Fe U17
MARCELO MIRETTI: "DEJARON DE SER SÓLO UNA MUY BUENA CAMADA PARA SER CAMPEONES ARGENTINOS"

Marcelo Miretti tenía el placer y la responsabilidad de ser el entrenador de Santa Fe U17, una camada que entre los jugadores que estuvieron y los que no pudieron ir, quizás sea de lo mejor de los últimos tiempos, pero que sin embargo no siempre pudieron traducirlo en éxitos por diferentes razones. Esta vez, como corolario de un 2016 brillante, estos valores de enorme proyección (y también realidad) se dieron el gusto en Corrientes. La nota con el DT y el uno por uno del equipo.

“Son las mejores sensaciones, quedamos muy felices por la obtención del campeonato, pero también por cómo se llegó a ese éxito, por cómo se desarrolló la preparación. El día 5 ya estuvieron todos los jugadores en Ceres, se entrenó mucho en doble turno y hubo enorme compromiso de los jugadores en aceptarlo en esta época del año. Fue la base para lo que se logró. Hubo mucha contención en la ciudad y con el cuerpo técnico para que estén bien. Ahí dimos el primer paso”, explica Marcelo Miretti, quien fue campeón provincial con Noroeste en la categoría, pero que de todas formas ya estaba apuntado por la Federación para conducir a los chicos por su ya largo y aceitado trabajo en el básquet formativo santafesino.

“Había que tener una idea colectiva tanto en defensa como en ataque. Todos opinaban de nosotros, que los chicos eran una muy buena camada pero que por ahí se quedaban a un paso de la gloria porque buscaban el lucimiento personal y no colectivo. Hicimos hincapié en eso, lo entendieron y lo llevaron al campo. Para mí fuimos los que más jugamos en equipo en el torneo, salvo en la final, que al ser un partido tan diferente a veces no te deja mostrar todo el potencial”, analiza el DT de Atlético Ceres Unión.

Miretti deja una sentencia clave: “Hay que saber que cuando se trabaja en equipo en ambos costados de la cancha dejado de lado los egos siempre se está mucho más cerca de los objetivos”.

A la hora del análisis del certamen, Miretti resumió: “El torneo fue muy bueno, con muchos jugadores de selección argentina, y encuentros muy buenos para ver. Cuando hay buenos equipos, el título se lo lleva el que trabaja en forma colectiva. Ese el premio que se llevan los chicos porque dejaron de ser una buena camada para ser campeones argentinos”.

EL UNO x UNO

Francisco Farabello: “Un base que entiende y sabe por dónde está pasando el juego, le encanta competir. El jugador que siempre me gustaría tener en mis equipos”.

Manuel Alonso: “Para mí es base de selección argentina, un 1,95 metros de notable torneo, sumó en todos los rubros, defendió a los mejores del rival. Para seguir desarrollando”.

Juan Ignacio Fernández: “Muy buen lanzamiento. Le agregó en el torneo defensa y compromiso en el equipo. Mucho talento”.

Nicolás Franco: “Interno desequilibrante del equipo. Cada vez que apoyamos la pelota con él generó situaciones de ventaja. Excelente torneo”.

Nicolás Reynoso: “Es el jugador que el rival no planifica defender pero que siempre produce para el equipo. Rebotes, defensa, puntos. Desde el silencio no dio muchísimas cosas”.

Julián Eydallín: “Gran proyecto que empieza hacerse realidad. Siempre aportó soluciones en lanzamientos o penetraciones. Siempre comprometido”.

Facundo Breques: “Mucha potencia en sus piernas, el revulsivo, el que nos daba el oxigeno en los momentos complicados. Defendió la última bola para ser campeones con el corazón”.

Juan Cruz Fornero: “Lo conozco mucho y sé lo que puede dar porque lo dirijo todos los días. Un toro, le gustan las difíciles se ganó con esfuerzo y dedicación estar en la selección”

Juan Ignacio Bruni: “No lo incluimos mucho en la rotación durante los primeros partidos pero se notó que nunca se deprimió y estuvo siempre listo. En la final entró y la rompió, determinante para dar vuelta el partido”.

Francisco Vanni: “El Tanque para el equipo. Un jugador fuerte y respetuoso del sistema. Le dio buen recambio a Nico Franco”.

Álvaro Chervo: “Muy buen torneo, aportó en rebotes, en defensa, hizo muchos puntos en la final. Lo usamos de interior pero sabe que tiene que jugar de perimetral. Gran torneo y muy buen futuro”.

Facundo Viola: “Lo llevamos porque es explosivo y con buen tiro. Tuvo la mala suerte de lesionarse en el primer partido pero no se puso triste y ayudó al equipo desde su lugar”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe