Se jugó parcialmente la fecha 5 de la LPBSF Copa Santa Fe
SPORT, CIERRE PERFECTO DE CARA AL RECESO

Sport Cañadense cerró su campaña 2016 con récord perfecto y se fue al receso invicto tras jugarse en la noche del viernes el grueso de la quinta fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe, que se cerrará este domingo desde las 21 con Cacu de Ceres ante Temperley de Rosario y Atlético San Jorge frente a Atalaya de Rosario. También sumaron buenos triunfos Suardi (foto), Sastre, Colón, Sportsmen, El Tala, Gimnasia, Santa Paula, Ceci y Adeo. El resumen del viernes.

En la zona A, a la espera del duelo de domingo del líder San Jorge con el escolta Atalaya, El Tala de Rosario dio un paso importante al ganarle a Atlético Rafaela por 76 a 65 con enorme tarea de Matías Sequier, autor de 26 puntos y acompañado por los 14 de Joaquín Ríos y Santiago Cabrejas. En la Crema anotó 14 Nicolás Crotti, 12 Emanuel Primo y 11 Lucas Riboldi.

Mientras, Gimnasia de Santa Fe volvió a la buena senda y doblegó en Tostado a San Lorenzo por 92 a 72 con 25 tantos de Guillermo Santillán más 16 de Rodrigo García y Gonzalo Sabatini. En el local hizo 23 Ariel Villalba y 20 Alejo Traverso.

Por su parte, Adeo de Cañada de Gómez obtuvo una gran victoria ante el flamante campeón de la Asociación Santafesina, Colón de San Justo. Fue 77 a 68 con 17 de Julián Mellado y 14 más 14 rebotes de Gustavo Calorio. En la visita anotó 21 Lisandro Caraballo y 16 Maxi Villalba.

El grupo A Gimnasia tiene 9 (4 y 1), Atlético San Jorge  8 puntos (4-0), acompañado de momento por  El Tala (3 y 2), mientras que Atalaya tiene 7 (3-1) y un partido menos, junto a Colón (2 y 3) y Adeo (2 y 3), y cierran Atlético Rafaela con 6 (1 y 4) y San Lorenzo con 5 (0-5).

Las fotos de la fecha

La zona B tendrá este domingo desde las 21 el duelo importante entre Cacu de Ceres y Temperley de Rosario, pero el viernes Sportivo Suardi se anotó con la tercera victoria seguida en el duro reducto de Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Fue en tiempo extra por 95 a 82 con un parcial clave de 8 a 0 en el comienzo del suplementario. En el tiempo regular Suardi había comenzado mejor, pero la T había llegado al empate y a punto estuvo de ganarlo.

Leonardo Gandolfo fue clave con 24 puntos, mientras que Rodrigo Riquelme hizo 17 y ayudaron con 16 Lacho Rigada y Esteban Ledesma. En el local Mauro Aparicio se despachó con 27 tantos y 15 rebotes, mientras que Germán De Frutos hizo 17 y Agustín García 16.

Por su parte, Atlético Sastre es otro que muestra su mejoría y tras un par de derrotas ajustadas, está cada vez más firme. Esta vez ganó en Firmat por 93 a 83 ante el duro equipo local. Nicolás Mayer hizo 25 puntos, Leónidas Del Castillo 23 y Facundo Pautasso 14 con 10 rebotes. En el local batalló con 31 puntos el interno Bruno Mártire.

En el restante duelo del viernes, Colón de Santa Fe retornó al camino de la victoria y le asestó un golpe a Brown de San Vicente al ganarle por 68 a 62 con 17 de José Álvarez y 13 de Fernando Santillán. En la visita los internos fueron los máximos anotadores, Morero con 14 y 9 rebotes, y Kenig con 12 y 10.

La tabla se puso linda, a la espera de saber si Temperley puede quedarse con la punta en soledad cuando se ponga al día. Brown (3 y 2), Atlético Sastre (3 y 2), Sportivo Suardi (3 y 2) y Colón de Santa Fe (3 y 2) tienen 8 puntos, Temperley 7 (3 y 1), Firmat 7 (2 y 3), Talleres 6 (1 y 4), Cacu 5 (1 y 3).

En el grupo C Sport marca el rumbo con solidez y se fue al receso perfecto. Esta vez el elenco cañarense ganó en Rafaela ante 9 de Julio por 89 a 75 con 29 de Enrique Hames, 18 de Gino Avenali y 14 de Pini Salles. En el local anotó 19 Franco Chiabotto y convirtió 13 Leandro Villa.

Además, Sportsmen Unidos superó a Unión de San Guillermo por 90 a 88 con 20 de Gonzalo Caviasso, 19 de Erick Topino y 15 de Facundo Dayer. En la visita Horacio Cardani terminó con 22 puntos y 13 rebotes y Rafael Borello hizo 20.

Mientras, Santa Paula de Gálvez mantiene su buen momento y ganó nada más y nada menos que en Santa Fe ante Rivadavia por 80 a 55. En el visitante Pablo Pérez hizo 28 puntos y Leandro Furlán 21, en tanto que en el dueño de casa Agustín López firmó 24 tantos.

El otro duelo del viernes quedó para Ceci, que en Gálvez derrotó a Racing de San Cristóbal 69 a 66 con 28 puntos y 16 rebotes de Luciano Copello más 13 de Chavarini y Flores. En la visita cerró con 25 Ferreyra y con 14 Abba.

La tabla tiene al solitario Sport en punta con 10 unidades (5-0), Santa Paula tiene 9 (4-1), Racing (3 y 2) y Sportsmen (3 y 2) suman 8, Rivadavia (2 y 3) y Ceci (2 y 3) tienen 7, y Unión San Guillermo 6 (1 y 4).         

RECESO DEL 19 DE DICIEMBRE AL 19 DE ENERO DE 2017

FECHA 6 (20 de enero)

ZONA A

Adeo vs. San Jorge

Colón SJ vs. El Tala

Atlético Rafaela vs. San Lorenzo

Gimnasia vs. Atalaya

ZONA B

Colón SF vs. Firmat

Brown vs. Talleres

Sp. Suardi vs. Cacu

Temperley vs. Atlético Sastre

ZONA C

Sportsmen vs. 9 de Julio

Unión SG vs. Ceci

Racing vs. Rivadavia

Santa Paula vs. Sport

LO DIJO EN TUIT

Que linda forma de terminar el año!!!! VAMOS SPORTIVO CARAJO 💪🔴⚪🔴

La jerarquía de @santapaulalpb se sintió en el Cerati donde @RIVADAVIA_JRS jugó un flojo 2do tiempo que pago caro. 55-80

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe