Argentino U15 en Embalse y Río Tercero
"JUGAMOS COMO QUISIMOS, OBTUVIMOS LO QUE SOÑAMOS"

El entrenador Roly Dianda y su análisis de la tarea de Santa Fe en el Argentino que ganó en Embalse. La preparación, el funcionamiento, la tarea de los pibes dentro y fuera de la cancha y un uno por uno de cada jugador.

Roly Dianda es todo un experimentado de los Campeonatos Argentinos. Con Santa Fe ha tenido inmensa mayoría de buenas experiencias, ya sea como entrenador principal o asistente, a tal punto de protagonizar seis finales, pero cada torneo, cada año, supone un desafío diferente, que se comienza a construir desde el proceso de elección de los jugadores y luego a la hora de amalgamar el equipo en los días previos a la competencia. Esta vez, todo salió redondo y los Sub 15 se trajeron el título desde Embalse. “El resumen es que jugamos como quisimos y obtuvimos lo que soñamos”, dice Dianda y da una pista de que la forma de juego planeada en la previa dio resultado.

“Llegamos con la tranquilidad de haber trabajado muy bien en la concentración en Cañada de Gómez. No éramos los máximos candidatos, pero fuimos partido a partido afianzando nuestra filosofía de juego, con la posibilidad de ganar de forma contundente en la etapa de grupos y llegar preparados a la etapa clave, porque en semifinales eliminamos al local, con todo en contra”, explicó Dianda, campeón Argentino U19 en Mar del Plata tres años atrás con un tal Nico Brussino en el equipo. “Sabíamos que había potencial. Que éramos un plantel equilibrado y que teníamos al as de espadas del país como Gastón Bertona, pero con la madurez e inteligencia de usarlo para el equipo”, analizó el entrenador de Unión de Totoras, quien además es uno de los buscadores de talento de Boca.

“Estoy muy satisfecho con el equipo más allá del título, porque pudimos dominar los tableros en ataque y defensa. Creo que fuimos de las mejores defensas y seguramente el mejor ataque, se dio el máximo como exige la camiseta de Santa Fe”, se emocionó Dianda, quien no ahorró elogios para sus dirigidos: “Me sorprendieron para bien los chicos por la capacidad para interpretar lo que le bajamos como línea, cada uno cumplió su rol y tuvieron cultura deportiva, porque son chicos y deben divertirse, pero tuvieron un alto grado de concentración para acatar las pautas y dejamos una gran imagen tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Estoy agradecido al grupo y a la dirigencia, así como al resto del cuerpo técnico. Uno disfruta esos torneos, nos da felicidad y orgullo de ser parte de la historia”, cerró Dianda.

UNO X UNO POR EL DT

Fabrissín: “Jugador de rol que entendió a la perfección qué debía hacer. Aprovechó al cien por ciento los minutos que tuvo y sumó muchísimo desde su lugar. Un gran pibe”.

Silvano: “Cumplió la expectativas ampliamente y pudo experimentar un Campeonato Argentino, que puede ser importante para su desarrollo como jugador”.

Virgili: “Al igual que Fabrissín y Silvano cumplió su rol a la perfección y esta experiencia lo va a ayudar en su futuro”.

Hoyo: “Tremenda capacidad atlética. Fundamental en momentos clave del torneo aportando en ambos tableros”.

Fossatti: “Mano como pocas, apareciendo en momentos clave y dando lo máximo en defensa anulando rivales importantes”.

Amprimo: “CAPITÁN, así con mayúsculas. Líder positivo en todos los rubros. Fue fundamental para el equipo y lo entendió para cumplir su rol”.

Lugarini: “Talento en potencia, jugador clave para nuestro objetivo cumpliendo tareas vitales en ambos tableros”.

Chapero: “Sin dudas es un jugador sin techo deportivo que nos dará muchas satisfacciones. Siempre sumó en el grupo y le espera un futuro enorme”.

Paoloni: “Brilla por su calidad. Potencial enorme para el básquet nacional. Ratificó su calidad sin importar su edad”.

Gerchen: “Sin dudas todo por crecer. Es un jugador a desarrollar que garantiza satisfacciones”.

Bertona: “SIN PALABRAS, que en definitiva lo dice TODO”.

Mato: “Atléticamente dotado, mucho por aprender y mucho para dar”. 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe