Sorteo de la Liga Provincial en Rosario
YA ESTÁN LAS ZONAS DE LA COPA SANTA FE

En la mañana del sábado se llevó a cabo la reunión de delegados de clubes de la flamante temporada de la Liga Provincial Copa Santa Fe, en la que además de tratarse temas de interés para las 24 instituciones participantes, se realizó el sorteo de zonas y del fixture de la competencia, que tendrá su apertura el próximo jueves desde las 20.30 (el juego será 21.30) en el estadio Víctor Comelli de Gálvez con el duelo entre Santa Paula y Racing de San Cristóbal. Todas las fotos. En esta nota, los grupos y la primera fecha de cada zona. Fue transmitido en vivo.

La Liga Provincial sigue a paso firme rumbo al inicio de la actividad. En la mañana del sábado se llevó a cabo el sorteo de zonas y fixture en el Salón Consular del Hotel Presidente de Rosario. El evento contó con transmisión en vivo vía streaming por el sitio oficial de la Federación a raíz de la ansiedad que despertó en toda la provincia.

Tras las palabras de presentación del vicepresidente Roberto Monti y la referencia a temas de interés para las instituciones (aporte económico del gobierno por cada fase, valores de entradas, seguridad, etc…) se realizó el sorteo de grupos por intermedio del Secretario Jorge Espinosa y así equipo por equipo fueron tomando su lugar en el “mapa” de las zonas que se proyectó en una pantalla prevista para la ocasión. Se diagramó el sorteo para que el azar determine nombres, pero también para que la geografía de la provincia y sus distancias no compliquen tanto las matemáticas de la economía de cada club.

En el grupo A quedaron San Lorenzo de Tostado, El Tala de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Atlético San Jorge, Colón de San Justo, Adeo de Cañada de Gómez, Atalaya de Rosario y Atlético de Rafaela.

En la zona B jugarán Sportivo Suardi, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de Santa Fe, Atlético Sastre, CACU de Ceres, Firmat Football Club, Temperley de Rosario y Brown de San Vicente.

Y en el grupo C competirán Unión de San Guillermo, Sportsmen Unidos de Rosario, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Santa Paula de Gálvez, Racing de San Cristóbal, Sport Club Cañadense, Ceci de Gálvez y 9 de Julio de Rafaela.

Tras esta etapa, Monti destacó la importancia del apoyo brindado hacia los clubes de parte del gobierno provincial y también dio detalles de lo que se volcará a las formativas. Luego se anunció la cercanía de la celebración de un convenio con la firma Molten y se tocaron más temas inherentes a la competencia (los clubes recibieron una carpeta con toda la información y con los stickers para los logos en las camisetas oficiales, que serán del 00 al 99) para proceder a sortear los números de cada elenco para que se diagrame el fixture. Se tuvo en cuenta casos especiales para que no coincidan localías, así como pedidos de clubes que no podían ser local en la fecha de inicio, así como la necesidad de que Santa Paula sea dueño de casa en el partido inaugural.

De esta manera, la primera fecha de la zona A tendrá a Adeo vs. San Lorenzo de Tostado, Colón de San Justo vs. Atalaya, Gimnasia de Santa Fe vs. Atlético de Rafaela y El Tala vs. Atlético San Jorge.

En el grupo B la primera semana de competencia tendrá a Colón de Santa Fe vs. CACU, Brown de San Vicente vs. Atlético Sastre, Sportivo Suardi vs. Temperley y Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Firmat.

La zona C tendrá su fecha inicial con estos duelos: Santa Paula de Gálvez vs. Racing de San Cristóbal, Sportsmen vs. Rivadavia Juniors, Unión de San Guillermo vs. Sport Cañadense y Ceci vs. 9 de Julio.

El certamen otorga un ascenso al Torneo Federal y tras la competencia dentro de las zonas a dos ruedas todos contra todos, los mejores 16 elencos (del 1° al 5° de cada grupo y el mejor sexto) pasarán a playoffs. El receso se iniciará el 19 de diciembre hasta el 19 de enero.

*Agradecimiento especial para todos los medios que se dieron cita, así como a la notable predisposición de los protagonistas de todas las instituciones para generar un clima de lujo.

*Felicitaciones al grupo de trabajo de la Federación, dirigentes, prensa, estadísticas, administrativos, jugadoras que acompañaron el sorteo y encargados del streaming.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe