Daniel Dorfman y el regreso de Gimnasia a la LPBSF Copa Santa Fe
"NO TENEMOS OBLIGACIONES PERO SÍ AMBICIÓN"

Gimnasia de Santa Fe retorna a la Liga Provincial tras algunos años de ausencia. Uno de los grandes de la capital de la Bota se suma a la competencia con un plantel que devolvió a la institución a los primeros planos y que tiene el sentido de pertenencia como estandarte. Daniel Dorfman, su entrenador y todo un experimentado en estos certámenes, dialogó con Febasantafe.com.ar.

“El club venía sondeando la chance de participar en la Liga Provincial desde inicios de año y lógicamente las dificultades más grandes pasaban por el aspecto económico, aunque en lo deportivo también había interrogantes porque era un grupo con varios cambios. Pudimos hacer un gran torneo local y de alguna manera aumentamos la presión a los dirigentes para ser de la partida. El apoyo que brindó el gobierno de la provincia fue el espaldarazo que faltaba”, resumió Daniel Dorfman con la misma claridad con la que pasaba la pelota en sus no tan lejanas épocas de jugador.

“El plantel va a ser el mismo con el que venimos transitando el torneo local y por lo menos hasta diciembre no vamos a hacer movimientos. Después dependerá de la disposición de los jugadores para 2017, porque es un equipo totalmente amateur”, confesó el entrenador de Gimnasia, quien trazó sus objetivos para este retorno a la Liga Provincial: “Los objetivos son siempre ambiciosos. Nos preparamos de la mejor forma y buscamos ser competitivos, nunca vamos a buscar excusas en lo económico o en lo deportivo para no aspirar a más. Con esa mentalidad aunque sabiendo que somos nuevos en el torneo, buscaremos participar de la mejor manera. No somos candidatos ni tenemos obligaciones pero sí mucha ambición”.

La experiencia en los torneos provinciales es una carta a favor para el DT de Gimnasia, que la sabe lunga: “Me tocó jugar varias y también dirigir las últimas dos participaciones de Gimnasia. Me produce una gran alegría que el equipo retorne a la competencia. Lo tomo como un premio al proceso que venimos desarrollando hace dos años. En el 2014 Gimnasia estaba en la B local y logramos ascender para jugar dos años seguidos las semifinales de un torneo local competitivo. Eso se logró gracias al esfuerzo, corazón y sentido de pertenencia que mostraron los que formamos parte de este proceso. Ahora, la Liga Provincial está mucho más competitiva y mejorada así que nos obliga a ser mejores para poder estar”. 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe