Federico Giulianelli, el DT del
"SAN JORGE SIEMPRE QUIERE SER PROTAGONISTA"

No suele ser común que un protagonista se anime a calificar una campaña propia como mala, a llevar la autocrítica al máximo. Tampoco que en pleno éxito reconozca que tuvo algo de inesperado. También es difícil que la dirigencia de una institución de punta sostenga un proyecto ante la adversidad e incluso busque objetivos a largo plazo que no involucren sólo ser campeón. Entonces, el entrenador Federico Giulianelli (de él se trata) le escapa a la media, y Atlético San Jorge sale de lo normal. La palabra del DT, flamante campeón del Oeste y la confirmación de alguno de los refuerzos: Barreiro y Yácono.

“Cada año, para Atlético San Jorge no es una apuesta jugar la Liga Provincial, es una fija. Siempre quiere estar y ser protagonista. Si bien no nos fue tan bien en la Liga Provincial pasada, se quiso mantener el proceso, formar el equipo en el torneo local y a ellos agregarle un grupo de refuerzos. Uno es Matías Yácono, otro es Mirco Barreiro y estamos a la espera de fichar un perimetral”, explicó Federico Giulianelli, quien tras el sinsabor de la campaña anterior, con altibajos, explicó los objetivos que se traza: “El desafío es quedar en una mejor ubicación que la que nos tocó en la pasada fase regular, ser protagonistas y así poder tener localía en las llaves de playoffs. Ya con más tiempo de trabajo con respecto a la Liga Provincial pasada, esperemos que se nos dé y no sufrirlo como sucedió en algunos momentos de la campaña anterior”.

Con respecto al certamen del Oeste que acaba de ganar, el entrenador se extendió: “No era el principal objetivo salir campeón, sino preparar al equipo para el Federativo y afianzar el estilo de juego que me gusta. Pero con la llegada de Exequiel Gaido, el equipo cambió mucho. Es raro que un solo jugador nos cambie tanto pero fue así. Después de un arranque con un triunfo y tres derrotas, ganamos 16 partidos seguidos, con lo que nos quedamos con el Apertura, el Final Four y un par de series de este Clausura. En esta definición si ganábamos éramos campeones del Absoluto y sino había que jugar otra final contra Ceci”.

No hubo tiempo para más, porque aunque Ceci se llevó el primero, San Jorge tuvo muñeca para revertirlo. “Fue durísimo, muy parejo. Ceci fue un digno rival, que nos robó la localía, pero lo revertirnos en Gálvez en una cancha muy complicada y en el tercero lo pudimos cerrar”, completó Giulianelli, quien usará este éxito como motivación: “Es una alegría bárbara que nos carga mucho de pilas, de energía positiva para lo que queda de la preparación para la Liga Provincial”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe