El Argentino U14 fue para Santa Fe 51-50 ante Entre Ríos
CAMPEONAS Y POR TRIPLICADO

Link de la final

Las fotos (gracias Guillermo Morbidoni)

Por David Ferrara

Santa Fe campeón es una frase que se repite en el básquet nacional, aunque vaya variando de categoría en categoría. No es autobombo ni falta de humildad, porque si de algo puede enorgullecerse el básquet de la provincia es en el talento de sus jugadores y la capacidad de sus entrenadores. Año a año, las alegrías aparecen, el gen fluye y no sólo surgen jugadores y jugadoras de proyección sino que también aman ponerse la camiseta de su provincia. Forjados en la dura competencia interna, en tremendo interasociaciones, dejan la rivalidad de lado cuando tienen que tirar por los colores de la Invencible.

En esta ocasión fueron las chicas del Sub 14 las que vivieron unos días maravillosos, que seguramente nunca olvidarán. Para chicas que se inicia en el deporte competitivo, el desafío de entrenar lejos de casa ya era toda una novedad, sumándole el inédito viaje en avión para aterrizar en uno de los paisajes más hermosos de un país bellísimo como es Argentina. Y que pudieron conocer, visita al Glaciar incluida, en medio de una competencia que sortearon con contundencia ante Tierra del Fuego, Misiones y Chaco, ganando con amplitud, porque de eso se trata, no de cancherear, hacer los puntos que hay que hacer porque al rival también le sirve jugar en serio.

Y después, el momento de los juegos chivos, de los cruces ante Buenos Aires, frente a Neuquén o incluso la tremenda final con Entre Ríos. Porque para ganar y ser campeón se necesita buen juego, pero también personalidad. Y las chicas la tienen.

El festejo fue merecido y la despedida dolerá, porque entre las pibas y entre los grandes de la delegación (dos entrenadores de lujo como Daniela Oldani y Ciro Redondo y delegados que saben comandar un grupo) se vivieron momento únicos, para conservar en la memoria.

No es casualidad, ya que el 51 a 50 en tremendo juego ante Entre Ríos fue para lograr el tricampeonato de la rama y categoría. Y seguramente se repetirá con otras selecciones, porque los chicos siguen apareciendo y porque la camiseta importa.

El goleo de Santa Fe en la final: Zapata 4, González 10, Cataldi 8, Morbidoni 12, Mensur 10, Goetschi 5.

El plantel está integrado por Guillermina Berger (Ben Hur de Rosario), Giuliana Cataldi (Ben Hur de Rosario), Bianca Castro (Temperley de Rosario), Valentina González (Sportivo Belgrano de Oliveros), Yamile Mensur (Sportivo Belgrano de Oliveros), Luzmila Zapata (Atalaya de Rosario), Paulina Villanueva (Unión de Santo Tomé), Macarena Peralta (Libertad de Sunchales), Lihuen Romero (Ben Hur de Rafaela), Guadalupe Goetschi (San Lorenzo de Tostado), Valentina Bonini (Racing San Cristóbal), Ianara Morbidoni (Atlético Ceres Unión). 

LO DIJERON EN TWITTER

Iani ‏@ianimorbi

Feliz por todo esto!! Dale campeón

Valentina★ ‏@BoniniVaale

La felicidad que tengo es inexplicable!!!

Club San Lorenzo ‏@ClubSanLorenzo

SI SI. Tres campeones nacionales, tres tostadenses, y obviamente los tres rojinegro. El semillero da sus frutos

Desarrollo Deportivo ‏@DeporteSantaFe

Felicitaciones a la selección santafesina de #Básquet femenino U14 Campeonas Argentinas

Vale ‏@ValeGonzalez02

EL TRICAMPEOOOOON❤

Guiiiiiiiiiiiiiiiiii ‏@guiibergeer

Las Santafesinas somos las mejores de Argentina❤❤

MΔCU ‏@macarenaperal20

Vamos la rcdl somos campeonas otra vez!!!

Informe CABB

En el partido que definió al campeón del argentino U14 femenino, Santa Fe le ganó por 51 a 50 a Entre Ríos y extendió su reinado. Tercero finalizó Neuquén, que superó a Mendoza por 51 a 47. Las demás posiciones.

Los juegos por las posiciones finales comenzaron a resolverse en la tarde/noche de ayer; por pedido de los intervinientes, y tomando en consideración las horas de viaje hacia sus respectivas provincias.

Fue así que en el Gimnasio “Palito Cherbukov”, estadio alternativo del certamen, Tierra del Fuego le ganó a La Pampa por 41 a 36, al tiempo que en el siguiente turno, Chubut superó a Misiones por 47 a 46 y fue noveno.

La jornada de sábado inició con el triunfo de Santa Cruz por 57 a 40 ante Chaco, permitiéndole a la anfitriona alcanzar el séptimo lugar. La conquista se dio con parciales de 16-8, 15-13, un clave 24-6, y el definitorio 2-13.

Como ocurrió a lo largo de toda la semana, Catalina Gómez Bull fue la goleadora de las locales, alcanzando 14 unidades (6/13 en lanzamientos de campo), siendo secundada por Ifigenia Bonato con 12. En el plano valorativo Fernanda Illesca, saltando desde la banca, alcanzó el +14 al igual que Gómez Bull.

Por la escuadra chaqueña quien se destacó fue Gabriel Cabral, la cual saliendo como relevo terminó con 13 puntos (5/14 en tiros de cancha), 18 rebotes y un coeficiente de +20. Melanie Conrradi en tanto logró 8 tantos.

La quinta ubicación quedó en manos de Buenos Aires, que aprovechando un buen primer tiempo superó a Río Negro por 63 a 54. La prolongación cuarto a cuarto fue de 12-13, 22-5, 16-14 y 13-22.

Las dirigidas técnicamente por Viviana Albizu consiguieron repartir su goleo, encontrando a cuatro jugadoras en doble dígito y a un total de ocho sumando puntos para lograr la conquista. Martina Caputo lidero con 11, mientras que Chabela García, Camila Weiske y Guadalupe Hirsch sumaron 10 cada una.

En el conjunto rionegrino el reparto de puntos no fue tan notorio, siendo Agustina Cáceres su goleadora con 17 unidades (7/13 en tiros de campo), secundada por Sabina Arburua con 9, y el tándem Cabella-Thieck con 16 (8 cada una).

Se llegó a etapa de definición, y ninguno de los dos cotejos defraudó.

Por el tercer peldaño del podio, Neuquén superó a Mendoza, quien llegaba como subcampeona vigente, por un ajustado 51 a 47, que fue generándose a través de 15-16, 14-10, 13-5 y un electrizante 9-16 que llenó de adrenalina el cierre del match.

En el cuadro vencedor Yazmin Valdebenito consiguió 14 puntos (5/12 de cancha), mientras que Valentina Riccobon la acompañó con 10, siendo las únicas en llegar a la decena de puntos por las neuquinas.

Una vez más Federica Del Bosco lideró el ataque de las cuyanas, cosechando 14 tantos (6/9 en tiros de campo), seguida de Abril Arias, la cual llegando desde el banco colaboró con 7. Ambas fueron las de mejor valoración con un +7.

Y si la conquista de Neuquén fue emotiva, la gesta de Santa Fe ante Entre Ríos en la final no se quedó atrás.

Viéndose abajo en los primeros dos cuartos (9-14 y 7-10), las dirigidas técnicamente por Daniela Oldani y Ciro Redondo revirtieron la imagen en el tercer capítulo, llevándoselo por 21-12 (37-36) y quedando arriba por la mínima de cara a los diez minutos finales.

En ese epílogo, donde el nerviosismo invadió ambos planteles, fueron las santafesinas quienes menos se equivocaron y en consecuencia gritaron una vez más campeonas. Las entrerrianas, que tuvieron tres posibilidades claras en los segundos finales (un robo, lanzamientos desde la línea y la posición final donde optaron por un tiro triple), cerraron un gran torneo, con el consuelo de haber puesto entre las cuerdas al flamante tricampeón. El marcador final fue de 51 a 50.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe