Las chicas están en semifinales del Argentino U14
SANTA FE PASÓ A BUENOS AIRES Y VIENE NEUQUÉN

El seleccionado santafesino femenino Sub 14 derrotó en la tarde del jueves a Buenos Aires por 75 a 34 y avanzó a las semifinales del Campeonato Argentino que se está disputando en el gimnasio municipal Palos Gruesos de El Calafate. Este viernes a las 18 se medirá ante Neuquén.

Las fotos de Santa Fe U14

Sitio oficial para estadísticas y streaming

Semifinal: Santa Fe vs. Neuquén

Santa Fe, que es bicampeón del torneo, contó con 15 puntos de Ianara Morbidoni, Yamile Mensur (además tomó 8 rebotes) y de Luzmila González Zapata. Giuliana Cataldi colaboró con 10 tantos.

El seleccionado de Santa Fe ganó invicto su zona tras derrotar a Tierra del Fuego, Misiones y Chaco.

Ahora, desde las 18 jugará en semifinales frente a Neuquén, que doblegó a Santa Cruz en cuartos de final.

Informe CABB

El campeonato argentino U14 femenino llegó a sus semifinales. La bicampeona Santa Fe se medirá con Neuquén, mientras que Entre Ríos hará lo propio con Mendoza. Todos los resultados y el cronograma del viernes.

La mañana fue de la ronda consuelo. A primer turno Chubut cosechó su primera victoria en el certamen, superando a Tierra del Fuego por un claro 52 a 33. En tanto que luego, y abrazando un bajo score, Misiones doblegó a La Pampa por 37 a 14.

Con parciales de 6-4, 9-4, 11-2 y el definitorio 11-4, las mesopotámicas se mostraron un peldaño por encima en cuanto a rendimiento, siendo comandadas una vez más por María Luz Kleiner, la cual terminó con 11 puntos. Por las pampeanas, Nadia Marini contabilizó 6.

La llegada de la tarde trajo consigo la disputa de los cuartos de final, donde Santa Fe fue el primero en sacar boleto a semifinales, debido a que con guarismos de 24-7, 12-7, 23-10 y 16-10, se impuso a Buenos Aires por 75 a 34.

El tridente compuesto por Ianara Morbidoni, Yamile Mensur y Luzmila González Zapata cosechó 45 unidades (15 cada una); al tiempo que por las bonaerenses el dueto Chabela Garcia – Paloma Vecchi alcanzó los 12 (6 cada uno).

Mérito doble el de Neuquén, que volvió a ser verdugo de las anfitrionas y se metió entre los mejores cuatro del país. Con parciales de 9-11, 13-5, 15-4 y 18-9, dieron cuenta de Santa Cruz por 55 a 29, y extendió su racha invicta.

Nuevamente Valentina Artigas y Camila Napal fueron las líderes ofensivas de las suyas. En esta ocasión, sumando 14 tantos cada una. Por las dueñas de casa pasó algo similar, dado que Catalina Gómez Bull una vez más fue su goleadora, en este caso con 8.

La otra llave de semifinales comenzó a construirse con el triunfo de Entre Ríos sobre Chaco, por un contundente 89 a 15, que se edificó a través de un 27-6, 16-6, 19-3 y el golpe de gracia que significó el 27-0 que se dio en el cuarto periodo.

Llegando desde la banca, Melania Torrilla alcanzó los 15 puntos, seguida de cerca por Lara Bustos con 14 y Paulina Ruiz Díaz con 12. Por las chaqueñas, todas las conversiones se concentraron en cinco jugadoras, teniendo a Brenda Pereyra y Gabriela Cabral en la cúspide con 4 cada una.

Por último, y no sólo en el juego que terminó de confeccionar la grilla, sino siendo además el que más paridad entregó durante todo el jueves, Mendoza le ganó a Río Negro por 69-58, a través de los parciales 19-16, 15-7, 14-16 y 21-19.

Sol Perea resultó ser la carta de triunfo para las cuyanas, dado que llegando como relevo contabilizó 20 puntos, relegando a Federica Del Bosco que anotó 14. En las patagónicas, que vendieron cara la derrota, Lara Arburua fue su máxima artillera con 19.

Todos los partidos pueden verse en el siguiente link. A su vez, las estadísticas del torneo pueden ser recopiladas de este otro.

La grilla de cotejos para este viernes es la siguiente:

Ronda Consuelo
10:00 hs – Chubut (4º “B”) vs La Pampa (4º “C”)
12:00 hs – vs Misiones (Peor 3º) vs Tierra del Fuego (4° ”A”)
Playoff – 5° al 8°
14:00 hs – Buenos Aires vs Santa Cruz.
16:00 hs – Chaco vs Río Negro
Semifinales
18:00 hs – Santa Fe vs Neuquén
20:00 hs – Entre Ríos vs Mendoza

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe